Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: inGnio en 18 Octubre 2012, 02:55 am



Título: Pregunta: Como funciona una aplicacion que genera otra aplicacion?
Publicado por: inGnio en 18 Octubre 2012, 02:55 am
Exactamente esta visto que establesidos los parametros dentro de un troyano se genera un server.exe, quiero saber como funciona esto... porfavor muestrenme un ejemplo simple... gracias ;D


Título: Re: Pregunta: Como funciona una aplicacion que genera otra aplicacion?
Publicado por: yoxter en 18 Octubre 2012, 04:12 am
Saludos eso se llama metaprogramacion los mejores ejemplos son los compiladores.

para hacer lo que dices tendras que crear un archivo de texto con base a unas variables que resibas
y usar system() para compilar dicho archivo


Título: Re: Pregunta: Como funciona una aplicacion que genera otra aplicacion?
Publicado por: x64core en 18 Octubre 2012, 04:48 am
Saludos eso se llama metaprogramacion los mejores ejemplos son los compiladores.

para hacer lo que dices tendras que crear un archivo de texto con base a unas variables que resibas
y usar system() para compilar dicho archivo

hay varias formas, por ejemplo podes hardcodear las direcciones del segmento de datos en el PE, otra es usando la sección de
recursos, el troyano guarda la configuracion en la sección de recursos del server, y otras formas más, por ejemplo, reprogramar
las instrucciones del PE, este metodo es el más optimo pero necesitas un buen conocimiento de ASM y C/C++, cuando digo bueno, es
bueno.

Saludos eso se llama metaprogramacion los mejores ejemplos son los compiladores.

para hacer lo que dices tendras que crear un archivo de texto con base a unas variables que resibas
y usar system() para compilar dicho archivo

vos no tenes ni una idea de lo que el usuario esta preguntando



PS: Yo hice un pequeño reprogramador de PE, y te lo digo me tomo 20 horas hacerlo algo basico, vendria siendo un pequeño
desensamblador y leyendo las instrucciones de archivo y tener cuidado de no sobreescribir más de la longitud de cada instruccion,
calculando direcciones relativas, alinear direccion, y muchas cosas más.  ::)
Un ejemplo claro de ello, es el Poison Ivy, este utliza un motor para generar el tamaño del server de acuerdo  a las funciones habilitadas.