Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: Stakewinner00 en 12 Octubre 2012, 20:59 pm



Título: Pregunta sobre aprender ing.inversa
Publicado por: Stakewinner00 en 12 Octubre 2012, 20:59 pm
Estoy aprendiendo ingeniería inversa le problemas es que solo tengo los viernes, y lo que había mirado y practicado anteriormente ya no me acuerdo (supongo que tengo que aprender día tras día), por lo que mi pregunta es la siguiente.

Si cada viernes me pongo con ingeniería inversa y anoto lo que  e echo puedo aprender o como me paso antes aprenderé una cosa un viernes y al siguiente no me acordare?

Ya se que es mejor que estudie cada día un rato para no olvidarme, pero no tengo mucho tiempo

PD:Nose si me explique bien. De todos modos gracias.


Título: Re: Pregunta sobre aprender ing.inversa
Publicado por: apuromafo CLS en 12 Octubre 2012, 23:25 pm
desconozco cual es tu fuente de lectura(temas en ingles, español, mediante video, texto tutoriales)

yo te sugiero que vayas a lo menos leyendo y luego viendo a cierta pagina que quedaste, el de olvidarse de primera puede ser , pero el primer tema suele ser normalmente


1) que comandos veo
2) que saltos veo
3) cuales son las partes importantes
4) existe un lugar donde moverme
5) como guardar los cambios
6) como hacerlo mas rapido
7) como desempacar


y suma y sigue, el tema es que cuando aprendes, te llevas la gran impresion que todo lo leido base, no estuvo de mas y inclusive se puede complementar mediante la experiencia

por eso es bueno comenzar de a poco, 1 paso a la vez


Título: Re: Pregunta sobre aprender ing.inversa
Publicado por: Stakewinner00 en 13 Octubre 2012, 09:44 am
gracias por contestar, mis fuentes son un manual de aquí http://ricardo.crver.net/WEB/INTRODUCCION%20AL%20CRACKING%20CON%20OLLYDBG%20DESDE%20CERO/ (http://ricardo.crver.net/WEB/INTRODUCCION%20AL%20CRACKING%20CON%20OLLYDBG%20DESDE%20CERO/).  Lo que estoy intentando hacer es tomar apuntes de lo más importante, haber si funciona


Título: Re: Pregunta sobre aprender ing.inversa
Publicado por: matildoubaldo en 13 Octubre 2012, 09:49 am
   Hombre, esto màs que el tema que ocupa este foro, entiendo que tu problema se trata de tècnica de estudio en general.
   Hoy en dìa, con los PCs, pues casi que no hace falta coger el bolìgrafo. Por si te vale, lo que hago es anotar los links de las pàginas donde me voy quedando  y los pàrrafos màs reseñables en hojas de càlculo, por ejemplo las del EXCEL.
  Y para consultarlo en cualquier PC donde te hayares, en vez de en EXCEL una buena opciòn es usar el servidio GOOGLE-DOCS donde sus hojas de càlculo son similares a las citadas, y allì puedes almacenar la informaciòn que vas viendo.

   Por si te sirve.
   Un saludo.


Título: Re: Pregunta sobre aprender ing.inversa
Publicado por: Flamer en 13 Octubre 2012, 21:30 pm
hola Stakewinner00 un dia a la semana seme ase mas que sufisiente para aprender ingeneria inversa

pero te doy un consejo ponte a precticar por que si solo lees no aprenderas nada y cuando estes practicando si no conoses una instruccion o una api investiga en los tutoriales de ricardo o por internet

te digo lo que asia yo al prinsipio (y a veces lo hago a veces)practicaba y tenia avierto el tutorial de ricardo abierto el del capitulo 1 al 10 por que no conosia las instruciones y los saltos

has lo que yo y te aseguro que aprenseras y si te sirve yo llegue al capitulo 19 pero el del 1 al 10 es el que mea servido mas

saludos flamer y suerte


Título: Re: Pregunta sobre aprender ing.inversa
Publicado por: Stakewinner00 en 13 Octubre 2012, 22:37 pm
flamer, ok no sabía si 1 dia a la semana era suficiente, de todos modos me descargue 300 crackmes y fui haciendo algunos mientras aprendia, hasta el trágico día que volví al insti.