Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: diego2188 en 11 Octubre 2012, 18:55 pm



Título: Windows, Ubuntu y Mac OS en un portatil
Publicado por: diego2188 en 11 Octubre 2012, 18:55 pm
Pues tal como dice el titulo, quiero instalar estos tres sistemas en un portatil, pero el problema que tengo es que la tabla de particiones es MBR y el Mac OS solo soporta GPT.
Ya tuve este problema antes, al instalar el Windows se me puso como GPT y no me dejaba instalar el Ubuntu con lo cual volvi a formatear poniendolo como MBR.

Conclusion, ¿Como hago para instalar el mac os sin formatear todo el disco y poder seguir usando win y ubuntu? (El ubuntu no me importa volver a instalarlo)


El hackintosh esta hecho con el unibeast desde una maquina virtual.


Muchas gracias a todos.

PD: Perdón si no va en esta sección, realmente no sabia donde ponerlo, si hay que moverlo, sin problemas.


Título: Re: Windows, Ubuntu y Mac OS en un portatil
Publicado por: morodog en 12 Octubre 2012, 13:43 pm
Tienes que formatear e instalar OSX en una partición primaria. El propio sistema OSX tiene una herramienta para formatear particiones, se llama "Utilidad de discos".


Título: Re: Windows, Ubuntu y Mac OS en un portatil
Publicado por: ismagallon en 25 Octubre 2012, 02:53 am
Lo que yo e echo a sido particionar el ordena para windows y linux. En windows e puesto una maquina virtual del mac y los tres van perfectos


Título: Re: Windows, Ubuntu y Mac OS en un portatil
Publicado por: Roy-Mustang en 25 Octubre 2012, 15:08 pm
el problema mas grande que tendrias seria mac, porque podrias instalar mac primero, luego con la ultilidad de disco de mac te creas una para windows, y tendrias ambos, o instalar primero windows y luego ubuntu, los tres a la vez, nunca los e tenido al menos no en dual boot, por asi decirlo solo virtualizado.

saludos


Título: Re: Windows, Ubuntu y Mac OS en un portatil
Publicado por: diego2188 en 29 Octubre 2012, 23:33 pm
Muchas gracias a todos, lo siento por no contertar antes, he estado un poco liado y tenia esto apartado :(.
Pero al final para instalarlo, lo que mas lio me traia era la tabla de particiones GPT, ya que no quería formatear todo de nuevo y la que tenia era MBR.

Buscando encontre un mod para instalar el sistema en MBR.  Finalmente lo conseguí instalar, peeeero ahora el problema es que no me arranca, con ningún loader.

Alguien sabe sobre esto?

PD: El portatil es un ASUS K55VM con grafica nvidia

Gracias a todos :)