Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: manuhendrix en 11 Octubre 2012, 01:13 am



Título: colocar un jugador dentro de una posicion especifica de un arreglo?
Publicado por: manuhendrix en 11 Octubre 2012, 01:13 am
Hola gente, como estan, estoy creando una especie de framework para un juego por turnos, que consiste en tirar los dados, obtener un valor, y que el jugador se mueva esa cantidad de posiciones en el arreglo. O sea, lo que deberia hacer es ocupar el indice del arreglo del numero que le toco, por ejemplo, si el jugador saca dos, tendria que ocupar el lugar del arreglo 3, y asi sucesivamente hasta llegar al final. La verdad no se como hacer esto.
tengo cinco clases, dado, cubilete, jugador, tablero, juego. El tablero es un arreglo de enteros. Bueno si me pueden ayudar seria genial, gracias.

No se si necesitan que copie el codigo de todas las clases... si es asi solo diganme!

gracias!


Título: Re: colocar un jugador dentro de una posicion especifica de un arreglo?
Publicado por: Nephewless en 11 Octubre 2012, 17:37 pm
yo hice algo similar.

En mi caso creé una clase casilla y otra clase tablero. El tablero era un array de casillas.

También tenía la clase jugador. Cada jugador guardaba, entre otros valores, su posición. En tonces tan solo tenía que imprimir el jugador en la casilla del tablero que le tocaba...

Es decir, digamos que en tablero tengo el array: Casillas[] tablero = new Casillas[N];

Pues lanzo el dado con un random, y le sumo al jugador.posición el valor, y en tonces el jugador estará en tablero[jguador.posición+dado].

No se si me he explicado demasiado bien... xD