Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: S3kh en 2 Octubre 2012, 20:10 pm



Título: ¿Cómo abordo esto...?
Publicado por: S3kh en 2 Octubre 2012, 20:10 pm
 Espero no estar en el lugar equivocado del foro...

Tengo un juego (Tierras del Sur, Argentum Online), el cual posee una interface gráfica que deseo editar. Al parecer (Muy obvio), está en un archivo (denominado interface.TDS). ¿Cómo empiezo a editarlo? Es decir, ¿cómo se que tipo de archivo es? Básicamente, quiero modificar el aspecto gráfico nada mas. ¿Alguna pista?

EDIT: Nada mas necesito una mínima orientación de como saber "qué es" ese archivo, no pido mas que eso :P Mientras sigo averiguando por otro laditos.


Título: Re: ¿Cómo abordo esto...?
Publicado por: jEUDi17 en 4 Octubre 2012, 03:11 am
Bueno, este foro es para ingenieria inversa.

No para editar la interfaz gráfica de tal pograma, Espero no estar equivocado.

Pero, si lo que quieres es editar algunos textos .TDS mira con un Editor hexadecimal.

Listo!


Dios los bendiga!



Título: Re: ¿Cómo abordo esto...?
Publicado por: MCKSys Argentina en 4 Octubre 2012, 03:27 am
Bueno, este foro es para ingenieria inversa.

No para editar la interfaz gráfica de tal pograma, Espero no estar equivocado.

@jEUDi17: Necesitas un poco de Ing. Inversa para hacer esas cosas. Me parece que si esta en el lugar correcto.

@S3kh: Para editar los archivos, primero necesitas entender como esta almacenada la data (formato). Para saber esto, necesitas examinar (reversear) la parte del ejecutable que utiliza estos datos.

Si no tienes muchos conocimientos sobre Ing. Inversa, te recomiendo empezar por aqui: http://foro.elhacker.net/ingenieria_inversa/faq_iquesteres_nuevo-t345798.0.html (http://foro.elhacker.net/ingenieria_inversa/faq_iquesteres_nuevo-t345798.0.html)

Saludos!