Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Análisis y Diseño de Malware => Mensaje iniciado por: Erres en 2 Octubre 2012, 05:50 am



Título: Troyano (dudas)
Publicado por: Erres en 2 Octubre 2012, 05:50 am
Hola, tengo una duda acerca de un 'troyano' que quiero hacer para aprender y poder compartirlo para que las demas personas que quieren hacer algo similar, puedan tenerlo y aprender de el.

Quiero hacer un programa para poder ver la pantalla de alguna otra computadora.

1 ¿Que programas me recomiendan usar? Porque?
2 ¿Que tan complejo es hacer esto?
3 ¿Conocen algun tutorial que me enseñe hacer esto?

Gracias!


Título: Re: Troyano (dudas)
Publicado por: 0xDani en 2 Octubre 2012, 15:34 pm
Quieres hacer un troyano? Elige un lenguaje de programacion, aprendelo y despues hablamos.

En cuanto a las preguntas:

1.- Quiza un IDE, un compilador o un interprete.
2.- Es bastante complejo si no sabes programar.
3.- Depende del lenguaje.

Saludos.


Título: Re: Troyano (dudas)
Publicado por: Erres en 2 Octubre 2012, 21:18 pm
Se programar en C++, python y java.

Al que mas le se es C++, pero nunca me eh metido a algo como "hacer un troyano".

1. ¿Que tan viable es hacerlo en C++? (o en alguno de estos lenguajes que mencione al  principio)

2. ¿Que tengo que aprender de C++ para poder hacerlo? (libraries, etc)

Gracias!


Título: Re: Troyano (dudas)
Publicado por: Stakewinner00 en 2 Octubre 2012, 21:59 pm
busca sobre sockets en c++.

Comparado con los sockets de vb los de c++ me parece más complicado.

 buscas por google "sockets c++", encontraras mucha información


Título: Re: Troyano (dudas)
Publicado por: Erres en 3 Octubre 2012, 05:24 am
Ok, gracias por esa respuesta Stakewinner00 y tambien gracias 0xDani.

Me queda otra duda,

(Win API), ocupo saber acerca de eso?


Título: Re: Troyano (dudas)
Publicado por: 0xDani en 3 Octubre 2012, 15:32 pm
Si tu troyano va a ser para windows (como todos...) si deberias aprender sobre la API de windows.


Título: Re: Troyano (dudas)
Publicado por: Stakewinner00 en 3 Octubre 2012, 15:49 pm
sino sabes mucho sobre sockets buscando por google no te sera díficl crear tu propo troyano, yo cree uno propio llamado trojan, lo detectaron 2 antivirus.

https://www.virustotal.com/file/9e6aab37981f92e362bbfd994e12b6997a392cdb696f617007277a20117e186d/analysis/1349188680/ (https://www.virustotal.com/file/9e6aab37981f92e362bbfd994e12b6997a392cdb696f617007277a20117e186d/analysis/1349188680/)

claro que el mio era una p**** *****, solo ejecutaba comandos cmd en el cliente.

Lo hice en 35m


Título: Re: Troyano (dudas)
Publicado por: $Edu$ en 3 Octubre 2012, 16:45 pm
Simplemente crea un Chat, luego le pones opciones, luego te la ingenias para que la conexion sea oculta e inversa (desde el servidor al cliente) y listo, solo queda ir perfeccionandolo y lograr quitar la mayor cantidad de antivirus.


Título: Re: Troyano (dudas)
Publicado por: Erres en 3 Octubre 2012, 19:58 pm
0xDani, Stakewinner00 y $Edu$ muchas gracias por las respuestas, me han sido de mucha ayuda y espero en un futuro poder aportar lo mismo a las demas personas.

Me queda una duda sobre este tema, cuando ya alla hecho el troyano, a la persona que le este viendo la pantalla, se le trabara? o se le alentara la computadora?

de que depende esto?

gracias!


Título: Re: Troyano (dudas)
Publicado por: burbu_1 en 3 Octubre 2012, 20:07 pm
depende del consumo de red y recursos que haga tu programa..... si te dedicas a transferir archivos a lo bestia o a buscar un montón de archivos a la vez..... pues tu programa se lo comerá todo.

procura que una vez lo hayas programado seas tú la persona que está viendo la pantalla, para comprobarlo  ;)


Título: Re: Troyano (dudas)
Publicado por: $Edu$ en 3 Octubre 2012, 22:12 pm
Primero puedes usar un troyano ya creado, hay muchos, busca los mas conocidos y ahi sacaras mas ideas y aprenderas mas cosas para luego si crear el tuyo propio. Ahi veras si se traba o no :P


Título: Re: Troyano (dudas)
Publicado por: shellb_c0de en 4 Octubre 2012, 02:33 am
primero aprende a programar usando sockets,

mira este ejemplo
fPdorqZ9jKQ

dwmSQQddj1I

animo!!!


Título: Re: Troyano (dudas)
Publicado por: Erres en 4 Octubre 2012, 03:20 am
Gracias burbu_1, $Edu$ y shellb_c0de !

Solo seria para poder ver la pantalla de la otra persona, ya sea por 15 minutos o 5 horas. (nadamas por decir un tiempo). Nada de mover archivos ni nada por el estilo. Solo ver la pantalla de la segunda persona. Gracias por tu respuesta!

Algun ejemplo de algun troyano conocido? (que pueda descargar y ver el codigo en c++). [[Descarge uno de aqui mismo, no recuerdo el link, con el nombre de 129 gh0st3.6_src_(Espa__ol)]] con ese es suficiente? (Tiene muchos codigos de c++)

No eh visto los videos, pero en un rato los veo y me pongo al corriente.
Muchas gracias por la ayuda y tenia una duda mas, hay algun libro bueno
sobre este tema que me recomienden ?

Gracias!


Título: Re: Troyano (dudas)
Publicado por: burbu_1 en 4 Octubre 2012, 18:16 pm
Solo seria para poder ver la pantalla de la otra persona, ya sea por 15 minutos o 5 horas. (nadamas por decir un tiempo). Nada de mover archivos ni nada por el estilo. Solo ver la pantalla de la segunda persona. Gracias por tu respuesta!

para eso primero tienes que crear un archivo de imagen de la pantalla y después enviarlo, así que vas a tener que transferir archivos  :P
más importante que si es por 15 minutos o por 5 horas, será la frecuencia de envío de esa imagen.... cada 5 seg, cada 30 seg, de continuo.....
y el tamaño de esa imagen tambien es importante. La captura original será un .bmp y tendrás que comprimirlo para no tener que enviar 5 MB por imagen  :xD

aquí (http://foro.elhacker.net/analisis_y_diseno_de_malware/srcc_clsscreencapture-t279310.0.html) hay un code en c++ de [Zero] para hacer la captura y comprimirla



Título: Re: Troyano (dudas)
Publicado por: Erres en 4 Octubre 2012, 22:39 pm
No se puede hacer en "tiempo real"?

Como el programa VNC.
O es mucho mas complejo?

Es posible hacer un programa como el VNC en C++?


Título: Re: Troyano (dudas)
Publicado por: Stakewinner00 en 4 Octubre 2012, 23:00 pm
No se puede hacer en "tiempo real"?

Como el programa VNC.
O es mucho mas complejo?

Es posible hacer un programa como el VNC en C++?

claro que es posible, pero tienes el nivel para hacelro?


Título: Re: Troyano (dudas)
Publicado por: Erres en 4 Octubre 2012, 23:30 pm
No creo tener el nive, pero quiero aprender. Ese es el proposito.

Bueno empezare con la idea de las fotos.
Entonces seria que tome fotos cada 'x' tiempo y luego me las mande?


Título: Re: Troyano (dudas)
Publicado por: Erres en 4 Octubre 2012, 23:35 pm
Muchas gracias por la ayuda, me estoy dando cuenta que quiero hacer algo muy complejo para lo que yo se.

Creo que ya se puede cerrar este tema, empezare poniendome desafios que esten a mi nivel y batalle un poquito para ir aprendiendo cosas mas basicas primero.

Gracias!