Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: TheInfinityJoker en 1 Octubre 2012, 18:25 pm



Título: Acer TravelMate 512DX
Publicado por: TheInfinityJoker en 1 Octubre 2012, 18:25 pm
Buenas chicos, llevo ya un tiempo sin comentar nada por el foro, y es que los malditos estudios me roban todo el tiempo, y encima de verdad... -.-'

Y bueno, trasteando por ahí, me he encontrado mi viejo Acer Travelmate, que tiene más años que yo casi jajaja

Y nada, querría preguntar si a alguien se le ocurre que puedo hacer con él, porque quieras que no, es un ordenador, y algún partido se le podrá sacar.

Un saludo gente!  :P


Título: Re: Acer TravelMate 512DX
Publicado por: crazykenny en 1 Octubre 2012, 19:02 pm
Bueno, una opcion seria instalarle alguna distro de linux (o version, no se muy bien como hay que hacer referencia a las versiones de linux) que consuma pocos recuros para poder experimentar con el para hacer pruebas a creando algun tipo de servidor; ya sabes, hacer pruebas (entre otras cosas) instalandole apache y demas para hacerlo funcionar para lo que es tema de crear un servidor web y/o de foros, por citar algunos ejemplos, no se, se me ocurre.
Por otra parte, otra opcion seria descargar el programa llamado BOINC y dejarlo para temas de investigacion distribuida para temas tipo, no se, de medicina, entre otras muchas cosas.
Espero haberte podido ser de ayuda.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: Acer TravelMate 512DX
Publicado por: TheInfinityJoker en 1 Octubre 2012, 19:19 pm
Para hacerlo un servidor, yo creo que lo ideal sería por lo menos aumentarle la RAM no? Que por lo que sé, sólo aguanta dos módulos de 128mb. y eso está barato jajaja
Y con respecto a aumentarle el HD, cómo está el asunto? Es que no soy de usar portátiles, y en lo que respecta a cambiarles partes, estoy muy verde xD


Título: Re: Acer TravelMate 512DX
Publicado por: crazykenny en 1 Octubre 2012, 19:35 pm
Hola; en cuanto a la RAM, si puedes conseguirla y puedes ampliar hasta el maximo, mejor, aunque me parece que, para montar lo que es un servidor de un foro, por ejemplo, no creo que se necesite un ordenador actual de gama alta, a no ser que tengas un montonazo de visitas diarias con una gran cantidad de temas y mensajes como este foro o el de forocoches, pero que vamos, te lo he comentado mas que nada para ir empezando a realizar lo que son pequeñas pruebas para lo que es montar y/o configurar un servidor web y/o de un foro.
Por otra parte, y, en cuanto a lo del HD (o disco duro), no se, a ver, creo que, en los portatiles, o no se puede cambiar, o bien hay que destriparlo y/o meter un disco duro que "quepa" en el ordenador y/o lo soporte lo que es la placa base del ordenador en si, aunque, bueno, si se me permite decirlo, opino que Aprendiz-Oscuro te podra orientar mejor que yo, puesto que sabe mas del tema que yo, pero que vamos, si lo que es el disco duro del ordenador en si es bastante "pequeño", siempre puedes optar por añadirle un disco duro externo USB, siempre y cuando el sistema operativo del ordenador te lo permite, y instalar ahi todo lo que es tema de servidor del foro y/o paginas web, no se, es una idea que se me ocurre, aunque, bueno, seria normal que fuese mas lento que un disco duro interno, pero bueno, si no puedes optar por "modificar" el disco duro de serie, pues puedes optar por uno externo USB, y, dependiendo del sistema operativo, intentar realizar algun RAID 1 y/o RAID 0 via USB, si es posible, claro esta.
Por ultimo, y, si me permites la pregunta, quisiera preguntarte una cosa; ¿que caracteristicas de hardware y sistema operativo tiene tu ordenador?; lo pregunto mas que nada por curiosidad, nada mas.
Espero haberte podido ser de ayuda.
Muchas gracias por vuesta atencion.
Saludos.