Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Roy-Mustang en 30 Septiembre 2012, 22:37 pm



Título: Cambio de distribucion, sugerencias
Publicado por: Roy-Mustang en 30 Septiembre 2012, 22:37 pm
Buen  día, tarde, noche, según estén leyendo el msj,  pues ando en busca de opiniones de que distribución puedo usar en este pc, ya e usado linux mint muchos años desde la version 9 hasta la 12, y me he cansado un poco, quiero algo nuevo.

Por mi trabajo, tengo experiencia en otras dsitribuciones de linux, como centos, clearos, ubuntu, fedora,  y algunos otros, pero yo quiero algo gráfico, bonito, además de estable y seguro. para el pc de mi casa que es un pc modesto, les dejo caracteristicas.

hp slimline s7320n pc
-Processor- Intel(R) Celeron(R) M processor         1.60GHz
Video Intel Corporation 82915G/P/GV/GL/PL/910GL
Ram 2gb ddr2 de 667mhz, esas las compre hace poco pero veo que no aprovecha mas de 100mhz.
200gb de disco duro sata samsums
segun su experiencia que version le iria bien, quiero algo nuevo, habia pensado en esta version que anuncian en linux mint, Netrunner 4.2.1 released

espero sus recomendaciones, muchas gracias por todo.


Título: Re: Cambio de distribucion, sugerencias
Publicado por: Squirtle en 30 Septiembre 2012, 22:41 pm
Si llevas años con linux mint y has probado ubuntu y todo eso buscate algo un poco mas complejo, usa Slackware..

Ademas ira bien con las caracteristicas de tu maquina. :)


Título: Re: Cambio de distribucion, sugerencias
Publicado por: dato000 en 1 Octubre 2012, 03:06 am
Debian, no hay duda. Has evolucionado.


Título: Re: Cambio de distribucion, sugerencias
Publicado por: cronos426 en 1 Octubre 2012, 17:14 pm
Te recomiendo dos distros.

1.- Si quieres seguir con la paqueteria DEB, pues SolusOS es una buena opción, aunque la siguiente versión va usar PiSi (la paqueteria de Pardus)que ahorita tiene una comunidad muy comprometida.

2.- Si quieres algo nuevo, usa Manjaro va muy bien, basada en Arch y usa Xfce como escritorio, así que es ligero. Aqui podrias jugar con el gestor Pacman.

Saludos.



Título: Re: Cambio de distribucion, sugerencias
Publicado por: Roy-Mustang en 2 Octubre 2012, 10:33 am
muchas gracias por las recomendaciones, veré con cual me quedo.

gracias por su tiempo en verdad,

saludos


Título: Re: Cambio de distribucion, sugerencias
Publicado por: j3d1 en 2 Octubre 2012, 19:39 pm
Gentoo!!


Título: Re: Cambio de distribucion, sugerencias
Publicado por: Epzylon en 4 Octubre 2012, 16:36 pm
Debian (stable), el sistema operativo universal   ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;)