Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Caster en 29 Septiembre 2012, 16:41 pm



Título: Editor de codigo
Publicado por: Caster en 29 Septiembre 2012, 16:41 pm
Pues en breves ya voy a instalar Ubuntu en mi pc, junto con Windows, y queria saber que editor de codigo me recomendais para C, se que para compilar se puede hacer por consola asi que solo quiero un buen editor de texto. Yo en Windows utilizo el Sublime Text 2, estoy muy contento con el, y tambien lo hay para Linux, pero queria contar con vuestra opinion, sino instalare tambien el Sublime Text 2.

Saludos


Título: Re: Editor de codigo
Publicado por: DickGumshoe en 29 Septiembre 2012, 16:50 pm
Yo en Linux uso el editor de texto que viene por defecto (Pluma).

Tiene la función de "colorear" el texto en muchísimos lenguajes y es muy completo (si solo lo quieres para escribir el código y después vas a compilar con gcc).

Un saludo.


Título: Re: Editor de codigo
Publicado por: alex2424 en 29 Septiembre 2012, 17:26 pm
Si usas ubuntu, el editor por defecto de GNOME,  gedit, trae coloreado de sintaxis, si quieres algo más pero sin meterte en ningun framework te recomiendo Geany, muy ligero, trae coloreado, agrupa los bucles y soporta todo tipo de lenguages


Título: Re: Editor de codigo
Publicado por: @synthesize en 3 Octubre 2012, 06:50 am
Pues depende de muchos factores. A grandes rasgos, si buscas editar en terminal, Vi o emacs. Si buscas editar en entorno gráfico, y buscas algo sencillo, el propio gedit,  o mi favorito, Geany. Si buscas cosas mas serias, Eclipse, codeblocks, netbeans (aunque estos ya salen de "editores de texto" y pasan a ser "ides")


Título: Re: Editor de codigo
Publicado por: dato000 en 3 Octubre 2012, 18:20 pm
Codeblocks


Título: Re: Editor de codigo
Publicado por: dac en 3 Octubre 2012, 19:37 pm
Yo te recomiendo VIM pues si se trata de escribir código, en cuanto lo uses bien, será como escribir el código directamente con tu mente ;)

Saludos!


Título: Re: Editor de codigo
Publicado por: oPen syLar en 3 Octubre 2012, 20:33 pm
Para C++ prefiero QTCreator (IDE) Geany/Bluefish están bastante bien (editores)


Título: Re: Editor de codigo
Publicado por: Epzylon en 4 Octubre 2012, 16:29 pm
Definitivamente VIM


Título: Re: Editor de codigo
Publicado por: shellb_c0de en 6 Octubre 2012, 04:52 am
hace poco empece a usar sublime Text 2 para php y me pareció bastante bien,  saludos


Título: Re: Editor de codigo
Publicado por: Squirtle en 8 Octubre 2012, 21:07 pm
+1 por VIM


Título: Re: Editor de codigo
Publicado por: Caster en 14 Octubre 2012, 15:36 pm
Pues acabe de instalar Ubuntu hace poco, aun tengo que instalar drives de Wifi y esas cosas para empezar a descargar programas y actualizar y todo eso, yo lo que quiero es un editor de codigo simplemente, un IDE no, para compilar me gusta por consola, asi que creo que me quedare con VIM segun me decis vosotros, si no me gusta probare con otros.

Saludos y muchas gracias

Edito: Tengo una duda, ¿soporta todo tipo de lenguajes?


Título: Re: Editor de codigo
Publicado por: The Swash en 14 Octubre 2012, 21:49 pm
Buenas,

Estaba utilizando medit, y realmente no conocía a Geany pero lo he probado y realmente es muy bueno, doy +1 a por él.

Saludos.


Título: Re: Editor de codigo
Publicado por: Caster en 15 Octubre 2012, 19:13 pm
He probado VIM y la verdad, no me termina de convencer, creo que me quedare con Sublime Text, es un editor que me gusta, es muy completo y además ya estoy acostumbrado a el de Windows.

Saludos y muchas gracias a todos por responder.