Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: yujadeh en 29 Septiembre 2012, 15:48 pm



Título: [Duda] Python 2.7
Publicado por: yujadeh en 29 Septiembre 2012, 15:48 pm
Buenas a todos.

Bueno, tengo una duda con python, soy bastante novato con este lenguaje y en momento de aburrimiento me he puesto a escribir un codigo que solicite un usuario y una contraseña, lo que me gustaria saber es como puedo hacer que al escribir la contraseña se cambie por asteriscos (*) para que no se pueda ver la contraseña que escribes, he mirado de buscarlo en google pero no se por donde buscar.

Gracias.

EDIT:He visto el modulo getpass pero no se si me serviria para lo que lo necesito,necesito introducir la contraseña para esto

mailServer.login("cuenta@correo.com","pass")

y, no se si con un input bastaria, y si es asi para eso necesito los asteriscos, no se si me explico.


Título: Re: [Duda] Python 2.7
Publicado por: overxfl0w13 en 29 Septiembre 2012, 22:24 pm
Buenas a todos.

Bueno, tengo una duda con python, soy bastante novato con este lenguaje y en momento de aburrimiento me he puesto a escribir un codigo que solicite un usuario y una contraseña, lo que me gustaria saber es como puedo hacer que al escribir la contraseña se cambie por asteriscos (*) para que no se pueda ver la contraseña que escribes, he mirado de buscarlo en google pero no se por donde buscar.

Gracias.

EDIT:He visto el modulo getpass pero no se si me serviria para lo que lo necesito,necesito introducir la contraseña para esto

mailServer.login("cuenta@correo.com","pass")

y, no se si con un input bastaria, y si es asi para eso necesito los asteriscos, no se si me explico.

Prueba con esto:

Código
  1. import getpass
  2. pass = getpass.getpass("Password: ")
  3.  


Título: Re: [Duda] Python 2.7
Publicado por: yujadeh en 30 Septiembre 2012, 00:11 am
Prueba con esto:

Código
  1. import getpass
  2. pass = getpass.getpass("Password: ")
  3.  

Ohh cierto, que corto soy jaja no lo habia pensado, muchas gracias lo pruebo y te cuento.