Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Ixcal en 27 Septiembre 2012, 23:22 pm



Título: Duda de cadena de caracteres en C
Publicado por: Ixcal en 27 Septiembre 2012, 23:22 pm
Hola tengo una duda.

Soy nuevo en esto de la programación y ayer estaba en clases con un maestro de programación básica, nos  dejó un ejercicio en el cual teníamos que ingresar nuestro nombre y apellidos para que apareciera un saludo personalizado. Lo que hice fue crear un array de 80 elementos para guardar el nombre que se ingresara y hasta ahí todo bien.

El problema es que mi maestro dice que no es necesario generar un array de n elementos para guardar una cadena de caracteres y que eso se hacía cuando la memoria era poca y tenías que optimizar los recursos, pues bien, le quite el array y solo puse la variable nom tipo char, como pensé solo me guardó la primera letra. Después me puse a investigar en internet y encontré que solo puedo guardar una cadena de caracteres en un array tipo char. Así que mi duda es: ¿Se puede guardar una cadena de caracteres de otra forma en C? o si existe algún tipo de variable que sea tipo string o algo así.

Uso DevC++ y no estoy avanzado en lo de programar, solo hemos hecho cosas básicas como leer un caracter o sacar el área de un circulo.



Título: Re: Duda de cadena de caracteres en C
Publicado por: avesudra en 27 Septiembre 2012, 23:36 pm
Desde siempre las cadenas de carácteres en C se guardan en un array de carácteres que puede ser estático( cuando pones los elementos que va a tener) o dinámico .Es lógico que si solo pones un puntero a un carácter te salga solo la primera letra , pues solo hay espacio reservado para un carácter.No sé que es a lo que se refiere tu profesor , en C++ existe la clase string , pero al fin y al cabo termina siendo un array de char's.


Título: Re: Duda de cadena de caracteres en C
Publicado por: leosansan en 28 Septiembre 2012, 00:01 am
Hola tengo una duda.