Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Squirtle en 27 Septiembre 2012, 04:35 am



Título: Problema con bocina de Laptop!
Publicado por: Squirtle en 27 Septiembre 2012, 04:35 am
Bueno realmente cuando estaba en windows no solia tener ningun tipo de problema con mis bocinas, al cambiarme a diferentes distros de linux y bregar en ocasiones con la configuracion del sonido no me funciona la bocina derecha...

Mas bien lo que quiero saber es si ahi manera de saber a ciencia cierta si es que se daño la bocina derecha o puede ser problema con configuracion?

Saludos :)


Título: Re: Problema con bocina de Laptop!
Publicado por: lesone- en 27 Septiembre 2012, 15:36 pm
Pero a que te refieres?

A que no suena el zumbador cuando tienes el OS ya funcionando? O el típico beep que hace cuando enciende el PC?



Título: Re: Problema con bocina de Laptop!
Publicado por: simorg en 27 Septiembre 2012, 17:28 pm
Hola, ¿Por "bocinas", entendemos "altavoces"?

Si es así, ¿Internos o externos?

¿Has probado con algún LiveCD?



Salu2.


Título: Re: Problema con bocina de Laptop!
Publicado por: portaro en 28 Septiembre 2012, 00:05 am
SI te da una y otra no, eso seguro es o un problema de hardware (fisico de ese altavoz) o que en la configuracion de sonido se te ponga por default sin sonido, verificalo en tu gestor de sonido.


Título: Re: Problema con bocina de Laptop!
Publicado por: Squirtle en 28 Septiembre 2012, 03:42 am
Si me refiero a los altavozes y son internos...

Realmente solo una vez e cambiado configuracion en si del sonido y era cuando usaba ubuntu que fue donde empeze a experimentar el problema, ahora tengo otra distro y la configuracion esta bien...

Yo digo que es mas probable que se haya dañado la de la derecha porque la de la izquierda funciona muy bien  :-\

Probare con un LiveCD haber...


Título: Re: Problema con bocina de Laptop!
Publicado por: simorg en 28 Septiembre 2012, 04:00 am
Hola, como no uso Linux no te puedo decir mucho, pero en Windows, cuando instalas los drivers de sonido, normalmente abajo al lado del reloj habia un icono con el que podias acceder al controlador de sonido graficamente y comprobar la salida del stereo, no sé si con los drivers de linux tendras esa opción.

Fisicamente es raro que se casque un altavoz....veremos si con un Live te funciona.

Suerte.

Salu2.


Título: Re: Problema con bocina de Laptop!
Publicado por: Squirtle en 28 Septiembre 2012, 04:05 am
Quisias se me daño en medio de estar configurando el sonido...

Estaba haciendo la prueba con el LiveCD de Ubuntu y sigue sin funcionar :-\