Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: Eleкtro en 26 Septiembre 2012, 17:37 pm



Título: Problema con los "Microsoft.Windows.Common-Controls" en algunos programas
Publicado por: Eleкtro en 26 Septiembre 2012, 17:37 pm
Tengo un problema con aplicaciones que tienen un manifiesto como este:

programa.exe manifest
Código
  1. ...
  2.    <description>Programa.exe</description>
  3.    <dependency>
  4. <dependentAssembly>
  5. <assemblyIdentity
  6. type="win32"
  7. name="Microsoft.Windows.Common-Controls"
  8. version="6.0.0.0"
  9. publicKeyToken="6595b64144ccf1df"
  10. language="*"
  11. processorArchitecture="x86"/>
  12. </dependentAssembly>
  13.    </dependency>
  14. ...

Uso Windows 7 x64 y este problema lo sufro desde hace unos años ya... pero ahora es cuando me afecta porque necesito usar 2 aplicaciones y no puedo ejecutarlas, me tiran error:

(http://img594.imageshack.us/img594/4648/prtscrcaptureyj.jpg)

Fotosizer es uno de los programas, y el otro es el Pop Art Studio.

He intentado todo esto con el fotosizer:

  • Ejecutarlo el programa con compatibilidad en modo XP 2 y 3, a 256 colores, en fin, todas las opciones posibles.
  • Probar versiones más antiguas del programa. (El mismo error.)
  • Enviar correos al email de contacto de la aplicación (Sin respuesta)
  • Monitorizar las dll que carga el programa al ejecutarse (Parece que tengo todas las dll en orden)
  • Volver a registrar la OCX de microsoft y todas las DLL (Regsvr32 "C:\Windows\SysWOW64\MSCOMCTL.OCX")
  • Instalar "Microsoft Visual Basic 6.0 Common Controls" http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=10019
  • Reinstalar el visual basic 6.0 runtimes (Se supone que el fotosizer no usa más que eso y el MSCOMCTL.OCX)
  • Reinstalar framework 4.0, y TODOS los paquetes de "Microsoft Visual C++ runtimes" (Tanto x86 como x64)
  • Activar todos los servicios de Windows 7
  • Editar el manifes/eliminarlo
  • Varios reinicios entre reinstalaciones

Por más que me esfuerzo en buscar una solución para esto y solventarlo, no puedo más!

La causa del error la desconozco, pero me da la espina que tiene que ver con los controles de Microsoft, porque es lo que tienen en común los dos programas que no puedo abrir, el manifiesto, y estoy ya hasta las pelotas, con perdón, y en mi caso reinstalando Windows no va a funcionar por motivos.

Espero que alguien que sepa sobre la matería pueda ayudarme a conseguir arreglar esto de una vez :(

Muchas gracias!


Título: Re: Problema con los "Microsoft.Windows.Common-Controls" en algunos programas
Publicado por: raul338 en 26 Septiembre 2012, 17:42 pm
probaste ejecutarlos sin el manifest? (cambiale de nombre al manifest y prueba)

No creo que haya sido necesario instalar los Runtimes C++ x86 en un win x64

Y si no queda otra, creo que necesitarás utilizar una maquina virtual... quizás en modo "mixto" (no se si pueden abrir archivos entre ambas)


Título: Re: Problema con los "Microsoft.Windows.Common-Controls" en algunos programas
Publicado por: Eleкtro en 26 Septiembre 2012, 17:48 pm
probaste ejecutarlos sin el manifest? (cambiale de nombre al manifest y prueba)

No creo que haya sido necesario instalar los Runtimes C++ x86 en un win x64

Y si no queda otra, creo que necesitarás utilizar una maquina virtual... quizás en modo "mixto" (no se si pueden abrir archivos entre ambas)

Hola raul338, si probé a eliminar el manifest y el error sigue siendo el mismo.

También probé a cambiar alguna pequeña cosa en el manifest (desesperadamente) y el resultado es esto:
(http://img138.imageshack.us/img138/7624/prtscrcapturezc.jpg)
xD, pero bueno, eso ya fue culpa mía.

Espero encontrar una solución antes que correrlos en una máquina virtual :(

un saludo


Título: Re: Problema con los "Microsoft.Windows.Common-Controls" en algunos programas
Publicado por: burbu_1 en 27 Septiembre 2012, 20:02 pm
hola EleKtro H@cker,

he probado el fotosizer en win7 64 bit y me va perfecto con el manifest que trae....

Supongo que ésto no te es de gran ayuda  :laugh:, pero he pensado que igual te servía de algo el programa Process Monitor (http://technet.microsoft.com/es-es/sysinternals/bb896645.aspx), que monitorea todos los accesos a los archivos y registro de windows, por los distintos programas.... está muy interesante  ;D

Tienes que crear un filtro con el nombre del proceso (fotosizer.exe) y arrancar el fotosizer, de esta forma verás qué es lo último que hace antes de crashear....

solo es una idea, espero te sea útil  ;)
si no, te debo 10 minutos de vida  :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:


Título: Re: Problema con los "Microsoft.Windows.Common-Controls" en algunos programas
Publicado por: Eleкtro en 27 Septiembre 2012, 20:17 pm
Hola, sé que en una instalación limpia funciona sin problemas, pero si empiezas a "capar" distintos componentes inútiles de Windows 7 (iexplore, mediacenter, centro d seguridad, informe de errores, etc...) al final no sabes si el problema es por algún componente, o de los controles de Microsoft, o por la configuración técnica de mi PC, o en realidad es un bug del programa...

Citar
process monitor
de esta forma verás qué es lo último que hace antes de crashear....
Lo conozco y sé filtrar un proceso, pero no había tenido en cuenta usarlo...
No creo que me solucione nada pero de todas formas no pierdo nada ya por intentarlo, Así que Gracias, mañana lo pruebo a ver si veo algún avance...

si no, te debo 10 minutos de vida  :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Maldita frase xD

Un saludo