Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 26 Septiembre 2012, 13:24 pm



Título: Ataques a las centralitas de voz de bancos a través de los tonos telefónicos
Publicado por: wolfbcn en 26 Septiembre 2012, 13:24 pm
Un investigador ha demostrado poder realizar denegaciones de servicio a las centralitas de voz de banca telefónica mediante técnicas que abusan de los algoritmos de procesamiento de tonos de entrada en el teléfono (DTMF, Dual-tone multi-frequency). Incluso se puede llegar a obtener información sensible.

Muchas empresas y entidades utilizan sistemas automáticos para gestionar las llamadas de sus clientes. Se denominan IVR (Interactive Voice Response) y permiten bajo determinados servicios informatizados atender a sus clientes, redireccionándolos a un operador o agente comercial o facilitándoles datos personales y gestionar promociones, todo de forma automática.

LEER MAS : http://unaaldia.hispasec.com/2012/09/ataques-las-centralitas-de-voz-de.html