Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: m@o_614 en 25 Septiembre 2012, 21:43 pm



Título: convertir a decibeles
Publicado por: m@o_614 en 25 Septiembre 2012, 21:43 pm
Saludos

Alguien que me pueda decir cuál es la fórmula para calcular decibeles, es que tengo una tabla de 3 columnas para completar y me dan potencia inicial, potencia final y decibeles, por ejemplo:

potencia inicial = 60
potencia final = 55mW
decibeles = 29.62 decibeles

yo tenía entendido que la fórmula era

10 log(pot final/potencia inicial)

pero no me da los resultados

de antemano gracias


Título: Re: convertir a decibeles
Publicado por: simorg en 25 Septiembre 2012, 21:58 pm
Hechale una ojeada a la wikipedia...

Citar
El decibelio es una unidad logarítmica, adimensional y matemáticamente escalar. Es la décima parte de un belio (símbolo B[3] ), que es el logaritmo de la relación entre la magnitud de interés y la de referencia, pero no se utiliza por ser demasiado grande en la práctica, y por eso se utiliza el decibelio. El belio recibió este nombre en honor de Alexander Graham Bell.

Un belio equivale a 10 decibelios y representa un aumento de potencia de 10 veces sobre la magnitud de referencia. Cero belios es el valor de la magnitud de referencia. Así, dos belios representan un aumento de cien veces en la potencia, 3 belios equivalen a un aumento de mil veces y así sucesivamente. Dicho de otra manera, un lavavajillas que emite un ruido de 50 dB NO es algo más ruidosa, es 10 veces más ruidosa que uno que emita 40 dB y 100 veces más que una de 30 dB.


Salu2.