Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: TheAlem3t en 25 Septiembre 2012, 19:20 pm



Título: ¿Cómo puedo cambiar mi IP pública?
Publicado por: TheAlem3t en 25 Septiembre 2012, 19:20 pm
Hola, como dice el título...me gustaría saber como puedo cambiar mi IP pública y poder hacer mas descargas ya que en algún servidor de descargas, después de hacer algunas descargas, no me deja seguir descargando cosas por que "excedí" el número de descargas...yo sé que hay una forma de hacerlo y es apagando el router y volver e prenderlo, pero me gustaría aprender a hacerlo DESDE el computador y sin programas.

 De ante mano, muchas Gracias! :silbar:


Título: Re: ¿Cómo puedo cambiar mi IP pública?
Publicado por: dark08 en 26 Septiembre 2012, 04:12 am
Esto es muy sencillo:
No se puede modificar la IP pública

En el caso de tener IP fija, como el nombre indica, no se cambiará nunca
Pero en el caso de tener IP dinámica (que seguramente es lo que tienes, ya que has dicho que a veces varia) la ip casi que se cambia cuando le place, no es el router quien impone la ip, sino la ISP.

Pero reiniciando tu ip privada tambien se puede.

http://www.taringa.net/posts/info/6705467/Cambiar-ip-publica-de-internet-sin-apagar-moden-ni-router.html


Título: Re: ¿Cómo puedo cambiar mi IP pública?
Publicado por: dac en 26 Septiembre 2012, 06:21 am
Como dice Dark08 el "truco del router" solo funciona si tienes ip dinamica (pregunta a tu ISP) , pero puedes tambien usar un proxie (algunos problemas para hacer lo que mencionas)


Título: Re: ¿Cómo puedo cambiar mi IP pública?
Publicado por: TheAlem3t en 19 Octubre 2012, 04:01 am
Muchas gracias por las respuestas ^^... Se les agradece la colaboración.


Título: Re: ¿Cómo puedo cambiar mi IP pública?
Publicado por: el_cantante en 1 Noviembre 2012, 12:49 pm
Bueno, a ver... la cosa no es tan asi... es cierto que si tu proveedor de internet te da IP fija no cambiara y si es dinamica bastaria reiniciar el router. Pero podes tranquilamente evitar todo esto y comprar algun servicio de VPN como http://www.purevpn.com/ (http://www.purevpn.com/) solo por citar un ejemplo... con esto cambias IP  cuando quieres y desde el pais que quieres... yo por ejemplo ahora estoy usando Spotify desde un pais donde no es permitido pero conectandome a una VPN de Suiza hago lo que quiero  :P

Saludos!


Título: Re: ¿Cómo puedo cambiar mi IP pública?
Publicado por: Booom en 7 Noviembre 2012, 00:42 am
con respecto a la geolocalizacion, cuando entramos en las paginas web, ellos que datos ven de nuestro ordenador? La IP publica y alguna cosa mas? MAC del adaptador, alguna otra IP del PC,? Gracias


Título: Re: ¿Cómo puedo cambiar mi IP pública?
Publicado por: el-brujo en 7 Noviembre 2012, 20:36 pm
cuando entras en una página web lo único que sale es la ip publica, la MAC no.


Título: Re: ¿Cómo puedo cambiar mi IP pública?
Publicado por: dato000 en 8 Noviembre 2012, 00:25 am
cuando entras en una página web lo único que sale es la ip publica, la MAC no.


UMMMM eso depende, aunque puede cambiarse la mac, y uno puede modificar una ip publica (como dijeron arriba, usando proxy, aunque eso deja muy lenta la navegación, solo es bueno usarlo para fines...eeeh, investigativos)

ahora cambiar la mac no es realmente magia, pero hay que tener conocimientos, ahora lo que no entiendo es porque solo las 3 ultimas siglas (XX:XX:XX:YY:YY:YY) son las que cambian, no llegaran a algun dia a acabarse para el fabricante??? digo, porque pues si llego un momento en que para ipv4 se acabaron, o acabaran, pues, no sera un caso similar??


Título: Re: ¿Cómo puedo cambiar mi IP pública?
Publicado por: dac en 18 Noviembre 2012, 04:14 am
Las posibles combinaciones para direcciones MAC (6 bytes) es mucho más grande que para ipv4 (4 bytes)  

ipv4 = 4.294.967.296  Direcciones
MAC = 2.814749767E14 Direcciones

*Corrijanme si me equivoco

para esto cambiar la MAC no tiene sentido, pues la única MAC que ve el servidor destino al cual nos conectamos es posiblemente la del router que lo conecta a internet o algún otro dispositivo que lo interconecta con su red interna

Saludos



Título: Re: ¿Cómo puedo cambiar mi IP pública?
Publicado por: dato000 en 19 Noviembre 2012, 04:12 am
Las posibles combinaciones para direcciones MAC (6 bytes) es mucho más grande que para ipv4 (4 bytes)  

ipv4 = 4.294.967.296  Direcciones
MAC = 2.814749767E14 Direcciones

*Corrijanme si me equivoco

para esto cambiar la MAC no tiene sentido, pues la única MAC que ve el servidor destino al cual nos conectamos es posiblemente la del router que lo conecta a internet o algún otro dispositivo que lo interconecta con su red interna

Saludos



son 16 bytes amigo (direcciones de 128 bits --> 128/8).

Citar
IPv4 posibilita 4,294,967,296 (232) direcciones de red diferentes, un número inadecuado para dar una dirección a cada persona del planeta, y mucho menos a cada vehículo, teléfono, PDA, etcétera. En cambio, IPv6 admite 340.282.366.920.938.463.463.374.607.431.768.211.456 (2128 o 340 sextillones de direcciones) —cerca de 6,7 × 1017 (670 mil billones) de direcciones por cada milímetro cuadrado de la superficie de La Tierra.


Título: Re: ¿Cómo puedo cambiar mi IP pública?
Publicado por: JonaLamper en 30 Enero 2013, 12:34 pm
En teoría, navegando con un proxy no tendría que salir la IP de tu máquina  :rolleyes:



Título: Re: ¿Cómo puedo cambiar mi IP pública?
Publicado por: lagranladilla en 30 Enero 2013, 13:04 pm
cuando entras en una página web lo único que sale es la ip publica, la MAC no.

La mac solo seria importante dentro de una red local, la Mac es una direccion que se usa en el protocolo ARP que es de capa 2 (si no me equivoco). Mientras que la IP es la direccion que se usa en capa tres.

Por tanto: MAC se sabe por ejemplo cuando navegas por la red de tu trabajo y accedes a su servidor (ya que aqui se associan tu IP privada y tu MAC), mientras que la IP publica se usa en redes hacia el exterior de tu red.

no se si me he explicado bien...


Título: Re: ¿Cómo puedo cambiar mi IP pública?
Publicado por: Worshest en 3 Febrero 2013, 10:16 am
Basta con que descargue un proxy como ultrasurf..  y cuando te marque que excediste el limite..  solo das en cambiar ip  y  listo  puedes continuar...


Título: Re: ¿Cómo puedo cambiar mi IP pública?
Publicado por: imoen en 4 Febrero 2013, 23:42 pm
Hola

Lo que hay que leer ,

A) la IP publica NO se puede cambiar
b) la direccion MAC trabaja en otra capa distitna a las direcciones IP
c( la Direccion MAC no sale de tu red de area local puesto que una vez que llega a tu router se cambia por la de este

Protocolo de red tecp/ip o arquitectura OSI

bs imoen


Título: Re: ¿Cómo puedo cambiar mi IP pública?
Publicado por: alastairandrew en 22 Junio 2013, 11:44 am
By all means try using a proxy, but in my experience if you visit an IP site like:

http://www.ip-adress.com/

Your IP still remains the same even though it's supposedly changed.

The ONLY way i've succeeded is with a program called HMA Pro VPN:

http://hidemyass.com/vpn/r5018:4/

There are bound to be others available that DO work as well, and DO change the IP when you visit the "check my IP" sites. The downside of this is, depending on what country your "new IP" is situated in, there will be a slower browsing and download speed.

Good Luck !

MOD: por favor, no revivas hilos antiguos.