Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: fary en 23 Septiembre 2012, 19:20 pm



Título: Ya que estamos de politica pregunto a los Españoles.
Publicado por: fary en 23 Septiembre 2012, 19:20 pm
Todos los que votaron el actual gobierno si tuvieran que volver a votar a dia de hoy les volverían a dar su voto?

Creo que la gente esta un poco harta de bipartidismo.



Título: Re: Ya que estamos de politica pregunto a los Españoles.
Publicado por: WarGhost en 23 Septiembre 2012, 19:22 pm
Hay vida después del bipartidismo ;), yo al menos estoy contento con mi voto(IU).



Título: Re: Ya que estamos de politica pregunto a los Españoles.
Publicado por: fary en 23 Septiembre 2012, 19:29 pm
Hay vida después del bipartidismo ;), yo al menos estoy contento con mi voto(IU).



Yo tambien lo votaré en las próximas elecciones, que serán mis primeras con derecho a votar.


Título: Re: Ya que estamos de politica pregunto a los Españoles.
Publicado por: buite en 24 Septiembre 2012, 02:11 am
Fantástico que algunos se pregunten por la responsabilidad de los votantes.

Yo ya estoy un poco harto de que la gente se queje de los políticos como si fuesen individuos que caen del cielo y toman posesión de la poltrona.

Ya es hora de que cada palo aguante su vela. A éstos que nos gobiernan los votaron millones de personas que, son las responsables de lo que están pasando, igual que los que gobernaban antes también fueron votados para mandar.

Lo que falla no es el bipartidismo, es la sociedad que ha delegado en los políticos el control sobre sus vidas. Es necesaria una mayor implicación social, similar a la transición, que obligue a la creación de una nueva Constitución que otorgue al pueblo el poder que legítimamente le corresponde: listas abiertas, representación proporcional de los escrutinios, que el voto de un ciudadano de Soria valga lo mismo que el de uno de Madrid, que desde las leyes a las ordenazas municipales y cualquier decisión de nuestros políticos sea refrendada por el voto de los ciudadanos.

No es ficción, en Suiza por ejemplo es así.

Un saludo.


Título: Re: Ya que estamos de politica pregunto a los Españoles.
Publicado por: Oblivi0n en 24 Septiembre 2012, 02:43 am
Cuando yo voy a votar, no pienso en "voy a votar a este", me leo los programas, reflexiono sobre la viabilidad de las propuestas y voto en consecuencia, por eso hasta ahora solo he votado en las elecciones de mi ayuntamiento xD ( en las otras(nacionales, autonomicas) no fui a votar).

Mucha gente no volverá a votar al PP porque ha hecho cosas impopulares, sin nisiquiera pensar que, estuviese quien estuviese ahí, se iban a hacer igual.

P.D: No me fiaría demasiado de IU ( no quiero en ningún momento tergiversar el voto de nadie, cada uno que haga lo que mejor le parezca ), pero tiran mucho del carro de " hay crisis, aprovecho a criticar ", pero como les tocase a ellos estar ahí bien que iban a acatar ( son igual de ladrones que PP-PSOE ).

Sino buscad noticias de como se quejan de la nueva reforma laboral, pero para hacer sus ERE's bien que se acogen a ella.


Título: Re: Ya que estamos de politica pregunto a los Españoles.
Publicado por: buite en 24 Septiembre 2012, 03:03 am
Cuando yo voy a votar, no pienso en "voy a votar a este", me leo los programas, reflexiono sobre la viabilidad de las propuestas y voto en consecuencia, por eso hasta ahora solo he votado en las elecciones de mi ayuntamiento xD ( en las otras(nacionales, autonomicas) no fui a votar).

Mucha gente no volverá a votar al PP porque ha hecho cosas impopulares, sin nisiquiera pensar que, estuviese quien estuviese ahí, se iban a hacer igual.

P.D: No me fiaría demasiado de IU ( no quiero en ningún momento tergiversar el voto de nadie, cada uno que haga lo que mejor le parezca ), pero tiran mucho del carro de " hay crisis, aprovecho a criticar ", pero como les tocase a ellos estar ahí bien que iban a acatar ( son igual de ladrones que PP-PSOE ).

Sino buscad noticias de como se quejan de la nueva reforma laboral, pero para hacer sus ERE's bien que se acogen a ella.

Es un buen inicio, pero ¿y si a los que votas en tu ayuntamiento ganan e inclumplen sus programa electoral?

¿Votas a otros para que te defrauden de nuevo?

La única solución es que sometan a refrendo popular las decisiones que tomen, desde una ley orgánica hasta la reforma de la plaza del pueblo, incluido de forma clara y transparente el gasto que suponga para el contribuyente.

Un saludo.


Título: Re: Ya que estamos de politica pregunto a los Españoles.
Publicado por: fary en 24 Septiembre 2012, 15:56 pm
Mucha gente no volverá a votar al PP porque ha hecho cosas impopulares, sin nisiquiera pensar que, estuviese quien estuviese ahí, se iban a hacer igual.

Pero tio, una cosa es hacer recortes con lógica y cabeza y otra es aprovecharse para darse mas derechos y explotar más... qué es lo que esta haciendo el actual gobierno  :laugh: Zapatero la lio, pero estos lo estan rematando jajajajaja


Título: Re: Ya que estamos de politica pregunto a los Españoles.
Publicado por: Stakewinner00 en 24 Septiembre 2012, 16:04 pm
Pero tio, una cosa es hacer recortes con lógica y cabeza y otra es aprovecharse para darse mas derechos y explotar más... qué es lo que esta haciendo el actual gobierno  :laugh: Zapatero la lio, pero estos lo estan rematando jajajajaja

Con cabeza ya lo hacen pero lo que me sorprende es que en algun momento pensaste que el PP le importa la gente que no tiene mucho  capital. :P

El pp ayuda a los ricos y el psoe igual y casi todos los gobiernos.

si hasta russia vendio un trozo de sus tierras de América a su contrincante usa. nose cuando por eso.


Título: Re: Ya que estamos de politica pregunto a los Españoles.
Publicado por: burbu_1 en 24 Septiembre 2012, 20:29 pm
Todos los que votaron el actual gobierno si tuvieran que volver a votar a dia de hoy les volverían a dar su voto?

no soy español pero, el ser humano es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra....

....y tres, y cuatro.....


Título: Re: Ya que estamos de politica pregunto a los Españoles.
Publicado por: #!drvy en 24 Septiembre 2012, 20:54 pm
un trozo de sus tierras de América a su contrincante usa. nose cuando por eso.

Vendió Alaska porque se encontraba en una situación económica muy difícil y no podía permitirse gastar dinero en defender a ese territorio tan hostil de los británicos y de futuros conflictos que pudiesen tener.

PD: Sorry por el offtopic xD.

Saludos


Título: Re: Ya que estamos de politica pregunto a los Españoles.
Publicado por: Oblivi0n en 24 Septiembre 2012, 22:20 pm
Pero tio, una cosa es hacer recortes con lógica y cabeza y otra es aprovecharse para darse mas derechos y explotar más... qué es lo que esta haciendo el actual gobierno  :laugh: Zapatero la lio, pero estos lo estan rematando jajajajaja

Los recortes tienen mas "lógica y cabeza" de la que crees, si bien es cierto, que algunos de ellos parecen estár hechos a boleo y hay alguna ley por ahí que mete miedo ( conste que no soy del PP, ni de derechas )

Simplemente muchos de ellos acaban con mucha tontería ( vease: becas, estafas a la SS, y un buen etc ) y digo tontería, porque las becas por ejemplo son para el que no puede pagarse la universidad, y el que no pueda pagarsela, y le dan dinero de todos los contribuyentes, como poco, tiene el deber de aprobar el maximo posible, te acojonarias de la cantidad de gente que hasta ahora ha recibido becas, siendo sus padres pudientes de pagar la universidad, y que se la han fundido en todo tipo de cosas no referentes al ambito academico.



Título: Re: Ya que estamos de politica pregunto a los Españoles.
Publicado por: fary en 25 Septiembre 2012, 16:07 pm
Los recortes tienen mas "lógica y cabeza" de la que crees, si bien es cierto, que algunos de ellos parecen estár hechos a boleo y hay alguna ley por ahí que mete miedo ( conste que no soy del PP, ni de derechas )

Simplemente muchos de ellos acaban con mucha tontería ( vease: becas, estafas a la SS, y un buen etc ) y digo tontería, porque las becas por ejemplo son para el que no puede pagarse la universidad, y el que no pueda pagarsela, y le dan dinero de todos los contribuyentes, como poco, tiene el deber de aprobar el maximo posible, te acojonarias de la cantidad de gente que hasta ahora ha recibido becas, siendo sus padres pudientes de pagar la universidad, y que se la han fundido en todo tipo de cosas no referentes al ambito academico.



No es la manera correcta de salir de la crisis, el sistema que están usando ya se probo más veces y nunca funciono...


Título: Re: Ya que estamos de politica pregunto a los Españoles.
Publicado por: тαптяα en 25 Septiembre 2012, 16:15 pm
Cuando haya un partido decente, que se vea que tiene el respaldo de un número significativo de ciudadanos, será el día que vote. Hasta ese día, los domingos de votación me quedo en casita que se esta fresquito.


Título: Re: Ya que estamos de politica pregunto a los Españoles.
Publicado por: adastra en 25 Septiembre 2012, 16:28 pm
Fantástico que algunos se pregunten por la responsabilidad de los votantes.

Yo ya estoy un poco harto de que la gente se queje de los políticos como si fuesen individuos que caen del cielo y toman posesión de la poltrona.

Ya es hora de que cada palo aguante su vela. A éstos que nos gobiernan los votaron millones de personas que, son las responsables de lo que están pasando, igual que los que gobernaban antes también fueron votados para mandar.

Lo que falla no es el bipartidismo, es la sociedad que ha delegado en los políticos el control sobre sus vidas. Es necesaria una mayor implicación social, similar a la transición, que obligue a la creación de una nueva Constitución que otorgue al pueblo el poder que legítimamente le corresponde: listas abiertas, representación proporcional de los escrutinios, que el voto de un ciudadano de Soria valga lo mismo que el de uno de Madrid, que desde las leyes a las ordenazas municipales y cualquier decisión de nuestros políticos sea refrendada por el voto de los ciudadanos.

No es ficción, en Suiza por ejemplo es así.

Un saludo.



Joder! por fin alguien con sentido común! por supuesto que aquí se tiene que hablar de RESPONSABILIDADES, si estamos pasandolo mal, no solamente es culpa de los chorizos, emm perdón, "politicos" de derechas o izquierdas, es culpa de los millones de ciudadanos que los han puesto en una posición altamente privilegiada.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo que hace falta es un cambio de actitud y mayor responsabilidad social.


"Lo que falla no es el bipartidismo, es la sociedad que ha delegado en los políticos el control sobre sus vidas.
Es necesaria una mayor implicación social, similar a la transición, que obligue a la creación de una nueva Constitución que otorgue al pueblo el poder que legítimamente le corresponde: listas abiertas, representación proporcional de los escrutinios, que el voto de un ciudadano de Soria valga lo mismo que el de uno de Madrid, que desde las leyes a las ordenazas municipales y cualquier decisión de nuestros políticos sea refrendada por el voto de los ciudadanos.
No es ficción, en Suiza por ejemplo es así."

Música para mis oidos...


Título: Re: Ya que estamos de politica pregunto a los Españoles.
Publicado por: buite en 25 Septiembre 2012, 20:02 pm
Gracias adastra, pero como bien dices no tiene mérito, sólo es sentido común.

Un saludo.


Título: Re: Ya que estamos de politica pregunto a los Españoles.
Publicado por: Oblivi0n en 25 Septiembre 2012, 21:45 pm
No es la manera correcta de salir de la crisis, el sistema que están usando ya se probo más veces y nunca funciono...

No hay manera para salir de la crisis predefinida, hasta ahora se había dado un enfoque keynessiano, es decir, gasto publico y mas gasto publico, funciono en el 29 y en sucesivas crisis de menor importancia, pero esta crisis es de otro caracter.


respecto a "nunca funcionó", fijate en este gráfico del PIB español : http://www.google.es/publicdata/explore?ds=d5bncppjof8f9_&met_y=ny_gdp_mktp_cd&idim=country:ESP&dl=es&hl=es&q=pib+espa%C3%B1a#!ctype=l&strail=false&bcs=d&nselm=h&met_y=ny_gdp_mktp_cd&scale_y=lin&ind_y=false&rdim=region&idim=country:ESP&ifdim=region&tstart=1127599200000&tend=1316901600000&hl=es&dl=es&ind=false (http://www.google.es/publicdata/explore?ds=d5bncppjof8f9_&met_y=ny_gdp_mktp_cd&idim=country:ESP&dl=es&hl=es&q=pib+espa%C3%B1a#!ctype=l&strail=false&bcs=d&nselm=h&met_y=ny_gdp_mktp_cd&scale_y=lin&ind_y=false&rdim=region&idim=country:ESP&ifdim=region&tstart=1127599200000&tend=1316901600000&hl=es&dl=es&ind=false) ( si no se ve bien, ajustalo a 2005 para que veas bien lo que te voy a decir )

La diferencía entre el PIB actual y el PIB de cuando eramos la ostia ( cuando estabamos mejor que Alemania ) es de 0.1 billones, que con la crisis que hay, no es tanto. Con el 20% menos trabajadores, estamos produciendo casi lo mismo, lo que vengo queriendo decir, es que no podemos empezar a tirar de gasto público ( como con el plan E ), porque españa es un país de iletrados, que han pensado que la vida iba ser de color naranja ( por los ladrillos ) y ahora tenemos a una buena cantidad de iletrados ( que no todos, ojo), que con su buen par de cojones se han comprado pisos para especular , y ahora se quejan de los banqueros que especulan.

No se si me he ido por las ramas o no, pero estoy un poco cabreado


Título: Re: Ya que estamos de politica pregunto a los Españoles.
Publicado por: WarGhost en 25 Septiembre 2012, 21:54 pm
No hay manera para salir de la crisis predefinida, hasta ahora se había dado un enfoque keynessiano, es decir, gasto publico y mas gasto publico, funciono en el 29 y en sucesivas crisis de menor importancia, pero esta crisis es de otro caracter.

Solo una aclaración, no se utilizo ningún modelo Keynesiano... todo lo contrario desde los 80 en adelante se impuso mas el modelo de hayek, que impusieron Thatcher y Reagan su "falso liberalismo" y para demostrarlo solo tienes que ver los tratados de la EU en los 80 en adelante, como el tratado de maastricht.

En el gran depresión, con el modelo de keynes... las grandes fortunas pagan hasta el 90% de impuesto, ¿Cuanto pagan ahora?


Título: Re: Ya que estamos de politica pregunto a los Españoles.
Publicado por: Carl Over en 26 Septiembre 2012, 14:32 pm
Intentaré dar una visión de lo que pasa en este país y en realidad en todos.

En la mayoría de países, existe este fenómeno que tbn. vivímos en spain. El Bipartidismo. Dos fuerzas politicas en aparente ó real oposicion. La terca realidad, nos dice que siempre estamos quejosos de la acción de cualquiera de estos grupos. Sin embargo, aplicando no se que extraños equilibrios, estos grupos  Siempre Están En El Poder. Ó casi siempre, que no es lo mismo pero es igual.

Encontré este video en youtube /watch?v=SBwnLfOt1dc

Este señor ofrece su investigación y opinión posterior acerca de esta situación.


Si os gusta investigar sobre aspectos de porque "El Sistema" funciona así ..., algún dato. Puede resultar en un principio "desagradable", hacerse consciente y hasta que punto está  la vida  Manipulada. La resignación, aceptación ó cualquier otro "remedio popular" para "Seguir Dejándose Llevar" son insuficientes. Todos deseamos explicaciones comprensibles. Las que somos capaces de entender.

Lista de  personajes, (sólo unos pocos), arrinconados olvidados, oscurecidos, silenciados de diferentes maneras y que deseo dejar reflejados aquí sus nombres:

. Nicola Tesla: Científico contemporáneo de los  ¿realmente conocidos? Edison y Marconi. Existe una pelicula sobre su vida (se encuentra en youtube), creo que se titula: "La historia secreta de Nicola Tesla". El trabajo realizado por este señor es sencillamente ASOMBROSO. Los hechos que ocasionan que su trabajo se vea frustrado son una revelación de como funciona "El Sistema"
. Los Banqueros de Jekill Island: Rockfeller, Goldman, Sachs, Morgan, etc. A quién le interese investigar, sobre estas familias y su PODER en lo que sucede en la sociedad, existe información abundante sobre sus alcances; Petróleo, Energía (¡Nicola Tesla!), ¡¡¡EDUCACION!!!, Alimentación, Industria Farmaceútica (monsanto y unas cuantas más), y cualquier sector que te puedas imaginar que tenga interés ó poder envuelto, son su Patrimonio  en unión con el  La ¿Santa? Iglesia Católica y ¿¡Romana!?
. Rene Quinton: Doctor. El Agua del Mar es GRATIS. La Talasoterapia es cara.
. Eugene Mallowe: Lo "fallecieron" en el 2004
. Jon Bedini: Dejó sus trabajos por presiones
. Karl Schwarzschild: físico ruso q resuelve ecuaciones de Albert Einstein. Donde hay oxigeno y alcalinidad no puede haber enfermedad. Es un enorme hallazgo. ¿Aplicación Inmediata? En la elección de los alimentos, dividir alcalinos y ácidos.

Personajes quedan miles por reflejar. Están ahí para que cualquiera que lo desee investigue.

Un dato muy, pero muy interesante es comprender como funciona el "Sistema Financiero". Añadiendo algún apunte: "RESERVA FRACCIONARIA", interesante comprender como funciona.
Unas palabras dichas por alguién que se "Aprovecho" directamente del sistema:
" Si las Personas Comprendieran Como Funciona el Sistema Financiero, Mañana Por La Mañana Habría Una Revolución En Todas y Cada Una de Las Calles

La Vida y  la Tierra, ¡¡Es De Todos!!

Gracias.


Título: Re: Ya que estamos de politica pregunto a los Españoles.
Publicado por: fary en 26 Septiembre 2012, 15:01 pm
....

No puedes permitir levantar un país asfixiando a la gente con mas subidas de impuestos, lo que genera es exactamente el efecto contrario de lo que quieren conseguir!!, si me suben cada vez mas las cosas consumire cada vez menos y cada vez cerraran mas empresas... no as pensado eso...?

Ademas de que los sueldos nunca suben, siempre bajan...



Título: Re: Ya que estamos de politica pregunto a los Españoles.
Publicado por: Oblivi0n en 27 Septiembre 2012, 13:59 pm
No puedes permitir levantar un país asfixiando a la gente con mas subidas de impuestos, lo que genera es exactamente el efecto contrario de lo que quieren conseguir!!, si me suben cada vez mas las cosas consumire cada vez menos y cada vez cerraran mas empresas... no as pensado eso...?

Ademas de que los sueldos nunca suben, siempre bajan...



Esas frases las has pensado tú o te remites a repetir lo que te dicen? te compras tu mismo ( con tu dinero ) todo lo que necesitas para vivir? bueno, pues yo sí, y te puedo decir que he vivido de este modo las 2 subidas del iva y mi compra mensual ha subido cosa de ... 50 centimos?

cualquiera que sepa un minimo de matemáticas sabe que la subida del iva de un 3% ( del 18 al 21 ) afecta una ***** al precio de un producto BÁSICO , además, de que la mayoría de supermercados, por ejemplo, han asumido el iva ellos mismos.

Lo de que los sueldos siempre bajan me parece una afirmación muy desacertada, así que te doy opción a retractarte


Título: Re: Ya que estamos de politica pregunto a los Españoles.
Publicado por: WarGhost en 27 Septiembre 2012, 14:10 pm
Esas frases las has pensado tú o te remites a repetir lo que te dicen? te compras tu mismo ( con tu dinero ) todo lo que necesitas para vivir? bueno, pues yo sí, y te puedo decir que he vivido de este modo las 2 subidas del iva y mi compra mensual ha subido cosa de ... 50 centimos?

cualquiera que sepa un minimo de matemáticas sabe que la subida del iva de un 3% ( del 18 al 21 ) afecta una ***** al precio de un producto BÁSICO , además, de que la mayoría de supermercados, por ejemplo, han asumido el iva ellos mismos.

Lo de que los sueldos siempre bajan me parece una afirmación muy desacertada, así que te doy opción a retractarte

Pues se nota que no haces muchas compras.

La OCU señaló que la subida del iva supondrá un gasto de 470€ para cada familia media.
Ademas sin decir la eliminación del material escolar de su tarifa superreducida(4% al 21%) es una burrada.

Lo de los salarios es verdad que en la época de la burbuja si subió bastante, pero en cuanto explotó los sueldos volvieron a a tasas de hace mas de 15 años.

(http://www.agarzon.net/wp-content/uploads/2011/06/reales2.jpg)
fuente: http://www.agarzon.net/?p=949

Y esto es de 2010, ahora en cuanto estarán?


Título: Re: Ya que estamos de politica pregunto a los Españoles.
Publicado por: Oblivi0n en 27 Septiembre 2012, 14:12 pm
@Carl over: En España hay bipartidismo porque la gente vota sin tener ideas propias, la gente vota lo que le dicen, sus padres, sus amigos, o un grupo de tios/as que salen a la calle a decirte que votes a partidos minoritarios.

Si la gente votase ideas, si se parase a analizar las propuestas de cada partido, y quedarte con las que te gustan ( y que sean reales,porque dentro de poco algún que otro partido nos ofrecera un sueldo por no hacer nada ), sin importan que sean de derechas, de izquieras , del sur o del oeste; entonces, en ese momento, dejaría de haber bipartidisimo.


Título: Re: Ya que estamos de politica pregunto a los Españoles.
Publicado por: burbu_1 en 27 Septiembre 2012, 19:42 pm
... he vivido de este modo las 2 subidas del iva y mi compra mensual ha subido cosa de ... 50 centimos?

cualquiera que sepa un minimo de matemáticas sabe que la subida del iva de un 3% ( del 18 al 21 ) afecta una ***** al precio

las matemática me dicen que vives con 20€/mes  :o :o :o :o


Título: Re: Ya que estamos de politica pregunto a los Españoles.
Publicado por: Stakewinner00 en 27 Septiembre 2012, 19:55 pm

Lo de que los sueldos siempre bajan me parece una afirmación muy desacertada, así que te doy opción a retractarte

En españa como minimo dinero suficiente para todos hay, lo que passa que contanta corrupción en el gobierno, en empressas etc al final toda españa se jode.


Título: Re: Ya que estamos de politica pregunto a los Españoles.
Publicado por: #!drvy en 27 Septiembre 2012, 20:01 pm
Citar
... he vivido de este modo las 2 subidas del iva y mi compra mensual ha subido cosa de ... 50 centimos? cualquiera que sepa un minimo de matemáticas sabe que la subida del iva de un 3% ( del 18 al 21 ) afecta una ***** al precio

Que compra mensual es esa ?

Suponiendo que te gastas 25 euros (de media)  a la semana durante 1 año...
100 € al mes (suponiendo que son 4 semanas). Si comparamos el IVA de 18% y de 21%...Son 3 euros de diferencia... serian 36 euros de diferencia entre el 18% y el 21% al año.. 1-2 semanas de compras "gratis"... xD

A la corta no ves diferencia... a la larga si.

Citar
En españa como minimo dinero suficiente para todos hay, lo que passa que contanta corrupción en el gobierno, en empressas etc al final toda españa se jode.

En algunos países hay corrupción... en otros es la corrupción la que controla al país.
Conozco al menos 1 país que esta mucho peor en el tema de corrupción y sus habitantes casi ni han notado la crisis...

PD: Basicamente porque siempre han vivido en ella xDDD

Saludos


Título: Re: Ya que estamos de politica pregunto a los Españoles.
Publicado por: Stakewinner00 en 27 Septiembre 2012, 22:17 pm
Estaba leyendo un libro de proudhon y me parecio interesante esta frase.
Si alguine quiere el libro se lo puedo pasar que es muy bueno.
Citar
¿Es justa la desigualdad política y civil? Unos responden, sí; otros, no. [ A
los primeros contestaría que, cuando el pueblo abolió todos los privilegios
de nacimiento y de casta, les pareció bien la reforma, probablemente
porque les beneficiaba. ¿Por qué razón, pues, no quieren hoy que los
privilegios de la fortuna desaparezcan como los privilegios de la jerarquía y
de la sangre? A esto replican que la desigualdad política es inherente a la
propiedad, y que sin la propiedad no hay sociedad posible. Por ello la
cuestión planteada se resuelve en la de la propiedad. A los segundos me
limito a hacer esta observación: Si queréis implantar la igualdad política,
abolid la propiedad; si no lo hacéis, ¿por qué os quejáis?


Título: Re: Ya que estamos de politica pregunto a los Españoles.
Publicado por: paila89 en 1 Octubre 2012, 22:59 pm
A mi me parece que en españa se perdio aquel espiritu de la transición que prometia tanto cambio y tanta historia...

Al final es como el alumno que dice: este año me pongo, pero a las 2 semanas todas esas ganas de trabajar se van y se vuelve a la vagancia de siempre.

El bipartidismo actual no dista tanto de aquellos pucherazos durante la segunda mitad del siglo XIX.