Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: aixeiger en 20 Septiembre 2012, 03:49 am



Título: como instalar los programas en opt en debian
Publicado por: aixeiger en 20 Septiembre 2012, 03:49 am
hola que tal
bueno mi duda es que cuando instalas un programa pues con el apt-get install programa u otra forma pero donde se instalan en /bin y si quisiera que se instalar en /opt bueno ven que en backtrack lso programas de pentest se instalan en /opt/pentest!, y mi duda es como le hago para que algunos de mis programas se instalen en opt/micarpeta? gracias


Título: Re: como instalar los programas en opt en debian
Publicado por: portaro en 20 Septiembre 2012, 19:39 pm
Pues tendrias que editar el camino de instalacion del packet de dicho programa creo yo.


Título: Re: como instalar los programas en opt en debian
Publicado por: oPen syLar en 20 Septiembre 2012, 19:53 pm
La forma que conozco es vía compilación.. Especificando en el "configure" el path que quieres (posteriormente make, make install)

Vía deb... Pues lo veo bastante complicado ya que son precompilados y las rutas ya están preconfiguradas.. de todos modos lee sobre el man del apt-get/aptitude seguro hay algo sobre ello..

Yo que tu buscaría otra opción... Podría causarte muchos dolores de cabeza


Título: Re: como instalar los programas en opt en debian
Publicado por: dato000 en 21 Septiembre 2012, 05:00 am
Yo que tu buscaría otra opción... Podría causarte muchos dolores de cabeza

Sabia decisión, cambiar parametros de instalación sin saber como opera el sistema, pues, es bueno, suicidio, es como borrar system32 XDD


Título: Re: como instalar los programas en opt en debian
Publicado por: Epzylon en 28 Septiembre 2012, 17:46 pm
ven que en backtrack lso programas de pentest se instalan en /opt/pentest!, y mi duda es como le hago para que algunos de mis programas se instalen en opt/micarpeta? gracias

En backtrack estan instalados en esa carpeta por que fueron instalados "a mano".
Según la FHS http://en.wikipedia.org/wiki/Filesystem_Hierarchy_Standard (http://en.wikipedia.org/wiki/Filesystem_Hierarchy_Standard) (la norma que indica para que sirve cada directorio en linux) el /opt
se debe utiliza para programas opcionales, los instalados a mano irian en /usr/local y los nativos en /usr/bin y los impresindibles en /bin,
En cambio los programas que vienen con el sistema, tienen sus respectivos directorios /sbin /bin /var /etc
según corresponda a cada archivo.

Por otro lado, puede ayudarte el utilzar la opcion de DPKG --root=

Pero no te lo recomiendo!