Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: Hekaly en 18 Septiembre 2012, 08:47 am



Título: Obtener el numero de serie de una impresora
Publicado por: Hekaly en 18 Septiembre 2012, 08:47 am
Hola a todos.

Llevo unos dias trabajando en un script para que saque el nombre de equipo , serialnumber y product name de un pc dandole para ello la ip.

Este script me funciona correctamente pero la idea que quiero es sacar tambien, al menos, el numero de serie  de las impresoras que estan conectadas en un equipo remoto.

He probado muchas posibilidades pero ninguna me saca el sn, solo algunas propiedades como el nombre, puerto, ip si la tienen etc.

He probado con cscript prnmngr.vbs -g -l, con el comando prncnfg o con rundll32 printui.dll,PrintUIEntry  pero todo lo que consigo como mucho es lo mencionado anteriormente nunca el sn de la impresora.

Tambien probe buscando en el registro la cadena MFLA (es como empiezan los sn de las impresoras canon 6650) en el registro y no aparece por lo que en teoria no se almacena en el pc.

La pregunta es, como podria sacarlo, hay algun comando especial o herramienta externa en terminal???, se podria sacar otras propiedades asi como el numero de paginas impresas??

Una ultima duda, sacar estos datos en una impresora que este conectada con un puerto de red es en un principio facil, pero se puede hacer lo mismo si una impresora esta conectada al puerto usb???, es decir, si el equipo de mi compañero es xxx.xxx.xxx.xxx (ip) y tiene una canon lbp 6650 en el puerto usb001 (ejemplo) se podria sacar el sn de esa impresora aunque no este conectada a un cable de red??

Muchas gracias por vuestra ayuda.

P.D: He escrito este hilo aqui por que quiero conseguir los datos por terminal y finalmente hacer el script. Si veis que el temario va en otro foro no me importa que lo mavais.


Título: Re: Obtener el numero de serie de una impresora
Publicado por: MCKSys Argentina en 18 Septiembre 2012, 23:38 pm
El problema es que los dispositivos no reportan este tipo de info a Windows, por lo que obtener la data varia segun el hardware.

Fijate la primer respuesta de este post (es de un Partner de Microsoft): http://social.technet.microsoft.com/Forums/en/configmgrinventory/thread/b3f98e43-f345-4a81-8efc-e4948fb41420 (http://social.technet.microsoft.com/Forums/en/configmgrinventory/thread/b3f98e43-f345-4a81-8efc-e4948fb41420)

Saludos!