Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Stakewinner00 en 17 Septiembre 2012, 17:43 pm



Título: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: Stakewinner00 en 17 Septiembre 2012, 17:43 pm
EL sistema capitalista esta implantado en la gran mayoria de los paises pero es realmente bueno?

yo desde luego pienso que no, en la alimentación el capitalismo conduce a una mala dieta a cambio de dinero para las empresas,tambien le interesan más conflictos bélicos para que las empresas ganen mas dindero,desde el punto de vista de los productos, las empresas intentaran hacer productos de muy bajo coste pero que se rompan muy rapido para que tengas que volver a comprar,y desde le punto del medio ambiente el capitalismo no sabe ni lo que es.


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: crazykenny en 17 Septiembre 2012, 17:57 pm
Estoy totalmente de acuerdo contigo, y es una lastima ver como estan las cosas, pero bueno, solo queda esperar a ver si se crea algo mejor y se implanta, pero que vamos, creo que aun falta mucho, pese a creer que todo es susceptible a cambiar.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: WarGhost en 17 Septiembre 2012, 18:15 pm
Yo no creo en afirmaciones absolutas, realmente no creo que en la vida existan cosas "buenas" o  "malas", me explico:

El capitalismo en sus orígenes(siglo XVII) genero muchas riquezas y hizo que se moviera el mundo, hizo que los navegantes cruzaran la mar en busca de tesoros etc... sin duda era mucho mejor que su predecesor el feudalismo.

Ahora como bien dijo Marx, el capitalismo lo convierte todo en mercancía y en este siglo ya no podemos vivir con este sistema, no solo por las barreras éticas y sociales sino por el simple hecho que para mantener el nivel productivo de años anteriores vamos a necesitar un par de planetas mas.

Ademas de todo lo mencionado el capitalismo a nivel social y ético es una absoluta locura, en sistema cíclico que se suele regular con guerras o grandes depresiones, que deja a la mitad de un mundo sin alimento cuando tenemos capacidad de que se alimente todo el planeta.

Con todo esto quiere decir que el capitalismo no es malo como tal, simplemente ya no podemos sustentar este sistema, por razones éticas y físicas.

¿Qué nos depara el futuro? No lo sé, eso tendremos que formarlo entre todo, pero espero que sea un sistema que tenga encenta a todos y todas, que sea una economía PARA TODOS.


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: Oblivi0n en 17 Septiembre 2012, 18:30 pm
El capitalismo en la actualidad no existe, dado que si asi fuese, el estado no tendría intervencion alguna en el mercado.

Hablando del capitalismo teórico ( el anteriormente mencionado ) desde luego para el trabajador es malo.

El "capitalismo" actual ( neoliberalismo ), personalmente me parece el mejor sistema económico de los que hay, no digo que sea el mejor que pueda haber, sino de los que hay.


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: WarGhost en 17 Septiembre 2012, 18:42 pm
El capitalismo en la actualidad no existe, dado que si asi fuese, el estado no tendría intervencion alguna en el mercado.

Hablando del capitalismo teórico ( el anteriormente mencionado ) desde luego para el trabajador es malo.

El "capitalismo" actual ( neoliberalismo ), personalmente me parece el mejor sistema económico de los que hay, no digo que sea el mejor que pueda haber, sino de los que hay.

Si, son muy cínicos estos "neoliberales" europeos, pero en fin... para liberar entidades publicas si lo son, pero para intervenir en la economía al rescatar grandes bancos ya se hicieron Keynesianos... pero si la entidad rescatada empieza a dar beneficios veras como se "liberaliza las ganancias" jajaja xD

En fin... para mi ese sistema económico darwinista llamado "neoliberalismo", me parece demasiado cruel, soy mas de un sistema intervencionista como el que propugno keynes tras la gran depresión de 1930.


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: Stakewinner00 en 17 Septiembre 2012, 18:49 pm
El sistema actual quizas no es el capitalismo autentico pero son distintas maneras de aplicarlo, estados unidos por ejemplo la sanidad solo lo tienen los ricos.

Ademas estamos viviendo en una sociedad moderna con un sistema ecónomico muy inutil y antiguo. Cuando digo inútil lo digo para la gran mayorai que no tienen para comer y estan en el paro, siempre hay los 3 o 4 ricos que se llenan los bolsillos con moneditas y ademas a ellos no les sirven para nada.

PD: En un tema tan confuso como la economia creo que siempre es bueno escuchar las opiniones de otras personas.


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: crazykenny en 17 Septiembre 2012, 19:15 pm
Dicho sea de paso, y, aunque he publicado ya una respuesta al tema, quisiera aprovechar tambien para comentar otra cosa, y, es que, en cierta manera, no se si seria lo mas adecuado, pero, quizas, algo que inicialmente podria ayudar (aunque no estoy muy seguro), podria ser implantar una especie de mezcla entre comunismo y el sistema actual; se que quizas puede sonar raro, y, insisto, viendo como estan las cosas, no se si tendra mucho futuro que digamos el sistema actual, y se que el comunismo, tal y como paso con la URSS (o almenos creo que se definia asi a la antigua union sovietica), acabo colapsandose, pero, por otra parte, creo que iria bien esta mezcla de comunismo y sistema actual (o capitalismo), en el sentido de repartir las riquezas y crear un control mas exaustivo del mercado y las empresas (por citar algunos ejemplos) por parte del estado, pero, a la vez, manteniendo el sistema actual, no se, creo yo, y se que esto puede sonar algo confuso, y no se si podria funcionar, pero vamos, es una alternativa que pense alguna vez.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: GeorgArming en 17 Septiembre 2012, 20:26 pm
Si estás "arriba" es bueno y si estás "abajo" es malo. Depende de dónde estés debes decidir si protegerlo o ir a por él.


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: 79137913 en 17 Septiembre 2012, 20:56 pm
HOLA!!!

El neoliberalismo (http://es.wikipedia.org/wiki/Neoliberalismo) es la evolucion actual del capitalismo, reduce la accion estatal al minimo, a mi parecer es bueno, ya que se acerca mucho al Capialismo-Carnivoro donde el individuo hace lo que sea necesario para llegar a su objetivo.

El tema es que a la gente no le gusta como es la gente, EGOISTA, los sistemas donde nos tratan como hamsters en una rueda para hacer funcionar las cosas por que "es asi" o por "la madre patria" o por lo que sea no son buenos, por que generan vagancia y ocio.

Lo mejor es que la gente sea retribuida por el trabajo que hace o por las cosas que tiene.

En fin, concluyendo lo que digo El sistema capitalista y sus ramificaciones entienden a la persona como es y no pretenden cambiarla ni limitarla ni "guiarla" ni nada, la dejan ser, a mi parecer lo mejor. Los sistemas mas comunitarios limitan y no dejan progresar a la gente por lo que los ciudadanos son esclavos de su propio estado, que en fin son ellos mismos, dicho en otras palabras en un sistema capitalista uno es esclavo de si mismo y de nadie mas, pero en un sistema "comunitario" uno es esclavo de todos y ademas de sigo mismo.

Ir en contra del capitalismo es ir en contra de la libertad! (re discurso me salio eso)

GRACIAS POR LEER!!!


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: Stakewinner00 en 17 Septiembre 2012, 21:18 pm
HOLA!!!

El neoliberalismo (http://es.wikipedia.org/wiki/Neoliberalismo) es la evolucion actual del capitalismo, reduce la accion estatal al minimo, a mi parecer es bueno, ya que se acerca mucho al Capialismo-Carnivoro donde el individuo hace lo que sea necesario para llegar a su objetivo.

El tema es que a la gente no le gusta como es la gente, EGOISTA, los sistemas donde nos tratan como hamsters en una rueda para hacer funcionar las cosas por que "es asi" o por "la madre patria" o por lo que sea no son buenos, por que generan vagancia y ocio.

Lo mejor es que la gente sea retribuida por el trabajo que hace o por las cosas que tiene.

En fin, concluyendo lo que digo El sistema capitalista y sus ramificaciones entienden a la persona como es y no pretenden cambiarla ni limitarla ni "guiarla" ni nada, la dejan ser, a mi parecer lo mejor. Los sistemas mas comunitarios limitan y no dejan progresar a la gente por lo que los ciudadanos son esclavos de su propio estado, que en fin son ellos mismos, dicho en otras palabras en un sistema capitalista uno es esclavo de si mismo y de nadie mas, pero en un sistema "comunitario" uno es esclavo de todos y ademas de sigo mismo.

Ir en contra del capitalismo es ir en contra de la libertad! (re discurso me salio eso)

GRACIAS POR LEER!!!

Creo que es totalmente lo contrario en un sistema capitalistaq 100% que las empresas te intentaran manipular y controlar para que te gastes todo el dinero que tengas, y el estado 100% que ayudara a una empresa antes que ati, por que las empresas tienen el poder en el capitalismo.  En un sistema comunista el pueblo no esta controlado por las empresas ni por el estado que a su vez esta presionado por las empresas.

Actualmente no creo que estemos en un neoliberalismo ya que si estuviesemos en el el estado no actuaria tanto , y seria mas neutral.


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: Kasswed en 17 Septiembre 2012, 22:17 pm
El capitalismo ha sido un sistema que ha funcionado durante un tiempo, que nos ha dado prosperidad a occidente y demás, pero ya está obsoleto.. Hay que buscar alternativas.

Como dijo alguien, el capitalismo es un tren, cuesta abajo y sin frenos.


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: seba123neo en 17 Septiembre 2012, 22:29 pm
reduce la accion estatal al minimo, a mi parecer es bueno

si sos argentino, tenes que saber que el neoliberalismo fue lo peor que tuvimos en los 90', con menem y cavallo a la cabeza, nos fundio el pais practicamente, (y el inutil de macri ahora).


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: WarGhost en 17 Septiembre 2012, 23:32 pm
Me agrada mucho el comentario de Kasswed, me recuerda al gran José Luis Sampedro.  ;-)


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: m0rf en 17 Septiembre 2012, 23:54 pm
El capitalismo es bueno porque hace que la gente sea competitiva y que los mercados sean muy dinámicos. A mi parecer.

Claro esta que si no se regula, la persona más competitiva del mundo y más habilidoso podría quedarse con todo el mercado.

Gracias al capitalismo tenéis ordenadores y podéis estar perdiendo el tiempo en internet, a los que lo hagan.

Seré más extremista, si el capitalismo no hubiera existido seguramente no hubiera nacido ni 2/3 del foro. Al igual que de todo el mundo, es un ejemplo, algunos lo entenderéis.

Es bueno, es malo? El capitalismo no puede ser ni bueno ni malo porque no puede actuar. Yo no me considero capitalista y por lo tanto no me afecta este sistema, lo que si hago es aprovecharme del el y de sus usuarios todo lo que puedo para conseguir mis fines, obviamente.

Esta muy bien teorizar, pero esta mejor conducir un ferrari y continuar teorizando.

Saludos.


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: WarGhost en 18 Septiembre 2012, 00:11 am
Gracias al capitalismo tenéis ordenadores y podéis estar perdiendo el tiempo en internet, a los que lo hagan.

Eso es una tremenda chorrada, la URSS(comunista) fue la primera en enviar un hombre al espacio, al igual que crear satélites... Lenin impulso el desarrollo y la tecnología desde el propio comunismo.

Los avances tecnológicos no solo son cosas del Capitalismo, en el feudalismo tb se hicieron avances.

Quiero matizar que no comparto el sistema centralista del comunismo de la URSS, pero si ideas trotskistas.


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: Kasswed en 18 Septiembre 2012, 00:39 am
A ver, voy a ahcer el comentario utópico del día. Sé que el mundo no funciona así y que hay que ser realistas, pero pararos a pensar un poco.

Nos han vendido el rollo de la competitividad, la productividad y todo eso.. ¿Qué hay de los valores sociales? Hay poco. Incluso a veces se habla de "capital humano" y la verdad es que me da mucho asco cuando la gente habla así. Somos personas joder.

Antes los antiguos, prehistóricos, cazaban un ciervo y tenían para una semana, y si cazaban un mamut tenían para dos meses. ¿Creéis que cazaban más para ser más productivos o competitivos? No. El tiempo que se ahorraban después de caza lo invertían en ocio y descanso.

Ahora.. estamos como en el chiste ese que dice.. que un agricultor está sentado casi dormido debajo de un olivo de su tierra (tierra no muy grande), entonces un hombre con traje pasa a su lado y se pone a dialogar con él.

- Señor agricultor, por qué no compra usted una máquina para quitar todas esas olivas, ahora hay máquinas que menean los olivos y toda la aceituna cae mejor.
- ¿Para qué? - responde el agricultor.
- Pues señor agricultor, creo que así usted tendría mayor productividad porque cogería la aceituna más rápido.
- ¿Y para qué quiero mayor productividad? - preguntó el agricultor ya despertándose un poco.
- Si usted tiene mayor productividad - continúa el hombre acorbatado - podrá tener mayor margen de beneficio y podrá comprar una tierra más grande.
- ¿Y para qué quiero una tierra más grande? - insiste el agricultor.
- Pues si usted tiene una tierra más grande, con la maquinaria que le he dicho, podrá recoger mucha más aceituna y ser mucho más competitivo.
- ¿Y para qué quiero ser más competitivo?
- Así tendrá usted más dinero.
- ¿Y para qué quiero más dinero? - preguntó el agricultor.
- Porque podrá llevar una calidad de vida mejor, con más bienestar y podrá disfrutar de la vida.

Entonces el agricultor se mira así mismo, debajo del olivo, en la sombra, tumbado, y le pregunta al hombre:

¿QUÉ CREES QUE ESTOY HACIENDO AHORA?

(fin del "chiste").

Bueno, no es algo que hay que tomar al pie de la letra, pero es un buen ejemplo... La verdad es que el mundo es como es, y si no eres competitivo no vales un duro, y yo no me voy a hacer de bellas artes y ponerme a fumar petas porque no es lo mío, me gusta la ciencia, los desafíos, los problemas... Pero que me harta un poco el mensaje de "consumir, producir y competir".

Ojalá el mundo y la sociedad estuviera orientada únicamente al arte y la ciencia... que la extracción de minerales, metales o gases sólo fuera un medio de avance científico o artístico y no un mero fin económico. Ojalá. Ojalá que el valor de una persona no se midiera por lo que tiene, sino por lo que sabe y por lo que aporta a otras personas.

Quizá es por esto que respeto tanto a las personas mayores, independientemente del dinero o patrimonio que tengan. ¿O acaso nadie de aquí se ha quedado embobado cuando nos cuentan una de esas historias de pícaros de postguerra? ¿O de esas que empiezan "en mis tiempos..."? Sé que más de uno sí se ha quedado embobado. Eso es el verdadero valor de una persona, no su rólex ni su colchón lo mónaco.

Y aunque suene a tópico, al final te mueres y te quedas sin nada, simplemente puedes vivir un tiempo más en el corazón de otras personas, las que te recuerdan. Si eres una persona con valor, vivirás más; si no le importabas a nadie porque sólo te importaba el dinero, o porque sólo sabías hacer dinero y muerto no lo haces, es ahí cuando realmente morirás.

Conocimiento y arte, y siempre, siempre, al lado de una persona que os quiera!!!

No sirve de nada subir al Everest si no puedes disfrutar la experiencia con alguien. Podrás recordarlo, pero siempre sabrá mucho mejor si lo recuerdas con alguien ;)


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: WarGhost en 18 Septiembre 2012, 00:44 am
+1 +1 +1 Kasswed


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: m0rf en 18 Septiembre 2012, 01:33 am
Eso es una tremenda chorrada, la URSS(comunista) fue la primera en enviar un hombre al espacio, al igual que crear satélites... Lenin impulso el desarrollo y la tecnología desde el propio comunismo.

Los avances tecnológicos no solo son cosas del Capitalismo, en el feudalismo tb se hicieron avances.

Quiero matizar que no comparto el sistema centralista del comunismo de la URSS, pero si ideas trotskistas.

Y por querer ser los primeros, ahora no tienen nada.

Yo no estoy hablando de la tecnología, hablo de ordenadores personales. Obviamente la revolución del PC no fue en Russia, fue en Estados Unidos, un país totalmente industrializado.

Los mayores avances los ha hecho el capitalismo durante la época de la industrialización, quiera WarGhost o no, la historia no puede cambiarse aunque a algunos les gustaría.

Citar
Quiero matizar que no comparto el sistema centralista del comunismo de la URSS, pero si ideas trotskistas.
Yo también comparto muchos ideales comunistas, evidentemente la URSS no es un buen ejemplo de comunismo. Su mayor fallo fue cambiar de bandera xD

A ver, voy a ahcer el comentario utópico del día. Sé que el mundo no funciona así y que hay que ser realistas, pero pararos a pensar un poco.

Nos han vendido el rollo de la competitividad, la productividad y todo eso.. ¿Qué hay de los valores sociales? Hay poco. Incluso a veces se habla de "capital humano" y la verdad es que me da mucho asco cuando la gente habla así. Somos personas joder.

Antes los antiguos, prehistóricos, cazaban un ciervo y tenían para una semana, y si cazaban un mamut tenían para dos meses. ¿Creéis que cazaban más para ser más productivos o competitivos? No. El tiempo que se ahorraban después de caza lo invertían en ocio y descanso.

Ahora.. estamos como en el chiste ese que dice.. que un agricultor está sentado casi dormido debajo de un olivo de su tierra (tierra no muy grande), entonces un hombre con traje pasa a su lado y se pone a dialogar con él.

- Señor agricultor, por qué no compra usted una máquina para quitar todas esas olivas, ahora hay máquinas que menean los olivos y toda la aceituna cae mejor.
- ¿Para qué? - responde el agricultor.
- Pues señor agricultor, creo que así usted tendría mayor productividad porque cogería la aceituna más rápido.
- ¿Y para qué quiero mayor productividad? - preguntó el agricultor ya despertándose un poco.
- Si usted tiene mayor productividad - continúa el hombre acorbatado - podrá tener mayor margen de beneficio y podrá comprar una tierra más grande.
- ¿Y para qué quiero una tierra más grande? - insiste el agricultor.
- Pues si usted tiene una tierra más grande, con la maquinaria que le he dicho, podrá recoger mucha más aceituna y ser mucho más competitivo.
- ¿Y para qué quiero ser más competitivo?
- Así tendrá usted más dinero.
- ¿Y para qué quiero más dinero? - preguntó el agricultor.
- Porque podrá llevar una calidad de vida mejor, con más bienestar y podrá disfrutar de la vida.

Entonces el agricultor se mira así mismo, debajo del olivo, en la sombra, tumbado, y le pregunta al hombre:

¿QUÉ CREES QUE ESTOY HACIENDO AHORA?

(fin del "chiste").

Bueno, no es algo que hay que tomar al pie de la letra, pero es un buen ejemplo... La verdad es que el mundo es como es, y si no eres competitivo no vales un duro, y yo no me voy a hacer de bellas artes y ponerme a fumar petas porque no es lo mío, me gusta la ciencia, los desafíos, los problemas... Pero que me harta un poco el mensaje de "consumir, producir y competir".

Ojalá el mundo y la sociedad estuviera orientada únicamente al arte y la ciencia... que la extracción de minerales, metales o gases sólo fuera un medio de avance científico o artístico y no un mero fin económico. Ojalá. Ojalá que el valor de una persona no se midiera por lo que tiene, sino por lo que sabe y por lo que aporta a otras personas.

Quizá es por esto que respeto tanto a las personas mayores, independientemente del dinero o patrimonio que tengan. ¿O acaso nadie de aquí se ha quedado embobado cuando nos cuentan una de esas historias de pícaros de postguerra? ¿O de esas que empiezan "en mis tiempos..."? Sé que más de uno sí se ha quedado embobado. Eso es el verdadero valor de una persona, no su rólex ni su colchón lo mónaco.

Y aunque suene a tópico, al final te mueres y te quedas sin nada, simplemente puedes vivir un tiempo más en el corazón de otras personas, las que te recuerdan. Si eres una persona con valor, vivirás más; si no le importabas a nadie porque sólo te importaba el dinero, o porque sólo sabías hacer dinero y muerto no lo haces, es ahí cuando realmente morirás.

Conocimiento y arte, y siempre, siempre, al lado de una persona que os quiera!!!

No sirve de nada subir al Everest si no puedes disfrutar la experiencia con alguien. Podrás recordarlo, pero siempre sabrá mucho mejor si lo recuerdas con alguien ;)

Osea que según tu utopía, es malo hacerte más dinero del que necesitas para vivir?

Déjame que te explique algo.

La gente que ayuda a el tercer mundo y todos los programas que están en marcha, crees que son gratis? La gente es buena o mala y utiliza el dinero para lo mismo.

No le veo relación con el mundo actual a tu "chiste"(ya lo había oído por cierto, es un tanto viejo xD), en la actualidad este agricultor estaría pasando olímpicamente de guerras, hambre, medicina y muchas otras cosas de las que el hombre se tiene que responsabilizar.

Si creéis que por vivir más modestamente vais a ser más felices estáis muy equivocados, solo se es feliz ayudando a la gente que te rodea a estar bien y ayudando a la comunidad.

Yo creo que es mejor reventar el mercado y ser lo máximo productivos, con ese dinero ayudar a gente y punto. Que crees que va a ayudar más a un parado tu teoria o si yo le doy 20.000 € para montar su propio negocio de mi bolsillo? Obvio no?

Ve a buscar a este agricultor a ver cuanta gente a ayudado con su pasividad...

La pasividad no es buena en prácticamente ningún ámbito.


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: 79137913 en 18 Septiembre 2012, 13:52 pm
HOLA!!!

si sos argentino, tenes que saber que el neoliberalismo fue lo peor que tuvimos en los 90', con menem y cavallo a la cabeza, nos fundio el pais practicamente, (y el inutil de macri ahora).

Seba, si sos argentino tambien tenes que saber que la argentina no se amolda a los estandares economicos internacionales, somos un mundo aparte hablando de economia, la poblacion del pais es muy especuladora y "sabe" manejar la economia como quiere eso hace que el pais no funcione normalmente, ya que uno de los postulados de la economia es justamente que el consumidor//usuario//persona//familia , como se lo quiera llamar, es ignorante y no especulador.

Por ende lo que funciona en el resto del mundo no funciona en argentina y viceversa. (economicamente hablando)

Hoy en argentina, luego de las sequias de años anteriores, tenemos la soja a un muy buen precio, la cosecha es estable, el pais se esta industrializando y si se puede afrontar el problema de YPF tenemos un destino prospero por delante este año.

Siempre y cuando la imagen de la presidente no siga bajando (hoy en dia esta en 52% negativa 33% positiva y 15% neutra) vamos a estar bien, si llega a bajar y la presidente no renuncia eso va a ser un caos.

Dicho con otras palabras hoy en dia problemas economicos no tenemos, pero en puerta tenemos a muchos ciudadanos enojados y eso puede causar una ecatombe XD.

No mas palabras. Por hoy ^^.

GRACIAS POR LEER!!!


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: Stakewinner00 en 18 Septiembre 2012, 15:04 pm
buen chiste aksswed

morf quizas si que el comunismo creo más ordenadores pero a que coste?

con el capitalismo huvo el gran crack del 29, ademas si eres uno de los niños de 9 años que se pasan 14h trabajando apra apple no creo que te guste demasiado el capitalismo. Tu igual que nosotros hemos tenido suerte y de momento no tenemos que trabajar como esclavos para apple, microsoft ... Ya que tenemos esta suerte por que no ayudar a desesclavizar a todos los que son escalvos de este sistema?

Yo personalmente no apoyo al 100% a ningun sistema economico en concreto y prefiero verlo a la practica, pero el capitalismo actual lleva ya bastante tiempo y se comprovo que es muy bueno para algunos paises pero muy malo para el resto.
Por eso creo que seria bueno cambiar a otro no se cual pero tenemos que cambiar.



Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: Eternal Idol en 18 Septiembre 2012, 15:27 pm
Los trabajadores son explotados en el capitalismo, no son esclavos de si mismos precisamente ...

http://es.wikipedia.org/wiki/Plusvalia

El capitalismo salvaje es PESIMO y cualquiera con dos dedos de frente lo sabe, solo hace falta abrir los ojos para comprobarlo. El libre mercado NO existe mas que en los libros teoricos, los paises centrales imponen el liberalismo en los paises perifericos pero al mismo tiempo imponen todas las trabas que pueden a su mercado interno (ademas de SUBSIDIAR a su agricultura lo que obviamente hace imposible el libre mercado).

El estado es capaz de intervenir en la economia y mejorar las condiciones de la mayoria. ¿Es suficiente? No se, supongo que no pero por ahora es la mejor alternativa que vi implementada ... el comunismo o el cooperativismo bien implementados seguro que serian mejor que esto donde millones malviven.

... ya que uno de los postulados de la economia es justamente que el consumidor//usuario//persona//familia , como se lo quiera llamar, es ignorante y no especulador.

¿¿Que autores sostienen eso??

Por ende lo que funciona en el resto del mundo no funciona en argentina y viceversa. (economicamente hablando)

¿Que es lo que funciona y donde? ¿Que paises mejoraron su GINI aplicando estas recetas? Tremenda teoria la tuya de cualquier manera, todo se debe a nuestra genialidad, no tuvo relevancia el sostener una moneda mediante endeudamiento externo descontrolado y que este se nos haya vedado ... el tema es que la gente sabe manejar la economia. ¿Estas hablando en serio? ¿De verdad?

Siempre y cuando la imagen de la presidente no siga bajando (hoy en dia esta en 52% negativa 33% positiva y 15% neutra) vamos a estar bien, si llega a bajar y la presidente no renuncia eso va a ser un caos.

¿Esto quien lo midio? ¿Los que hablaban de segunda vuelta antes de las PASO por casualidad?  :silbar:


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: 79137913 en 18 Septiembre 2012, 16:51 pm
HOLA!!!

Y era de esperarse apareció XD!

Bueno empiezo por puntos así es mas fácil responder:

1.
Los trabajadores son explotados en el capitalismo, no son esclavos de si mismos precisamente ...
Si el trabajador sabe hacerse valer no deberia ser explotado, si se siente explotado que renuncie! , los sindicatos hoy en dia estan teniendo mucha fuerza y estan pudiendo aplicar en promedio 2 aumentos por año a los empresarios.
Como dije arriba si no te gusta como te pagan o te sentis "explotado" andate, nadie te retiene en el trabajo.
Si me decis que no puede dejar el trabajo por que "no hay trabajo" preguntale al INDEC con su indice de desempleo del 7.2%.

2.
¿¿Que autores sostienen eso??
El que sostiene eso es nuestro gobierno, al que tanto aclamas, intenta mantener sosegada a las masas con discursos vacíos, baja educación, cuando le quemaron las papas el ultimo jueves salio a aumentar la asignación familiar por hijo por cadena nacional.

3.
¿Que es lo que funciona y donde? ¿Que paises mejoraron su GINI aplicando estas recetas? Tremenda teoria la tuya de cualquier manera, todo se debe a nuestra genialidad, no tuvo relevancia el sostener una moneda mediante endeudamiento externo descontrolado y que este se nos haya vedado ... el tema es que la gente sabe manejar la economia. ¿Estas hablando en serio? ¿De verdad?
Las politicas economicas hay que tomarlas con otro enfoque aqui en la argentina.
Si me preguntabas donde funciona el neoliberalismo, funciona en el FMI por ejemplo.
El GINI... con un sistema capitalista o neoliberal es muy probable que este indice aumente,  es mas en la epoca de los 90 aumento 4 puntos aprox, llego al pico en el 2002 y fue bajando, ahora esta estabilizado y en baja gracias a la "redistribucion de ingresos" ahora creo que las cifras del banco mundial reflejan nuevamente ese 44,5 de 1990... Pero a lo que quiero ir, no me interesa el gini lo que me interesa es estar bien (yo y mis seres queridos) y como persona trabajadora no me agrada que mis impuestos sean derivados a vagos.
Los individuos que saben manejar la economia son personas educadas, la mayoria de el sector que vos no defendes, ahora si alguno de los sectores bajos sabe, te aseguro que no tardaria mucho en subir.
Al fin y al cabo la pobreza es la base del sistema capitalista.

4.
¿Esto quien lo midio? ¿Los que hablaban de segunda vuelta antes de las PASO por casualidad?
Management & Fit, 64,5% negativa 26% positiva 9.5% neutra.
Poliarquía, 35.5% negativa, 33.5% positiva, 31% neutra
Aunque hay muchas otras empresas de estadisticas y censos.

GRACIAS POR LEER!!!


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: Eternal Idol en 18 Septiembre 2012, 17:16 pm
Y era de esperarse apareció XD!

Y si, cuando ya me canse de leer afirmaciones insostenibles.

1.Si el trabajador sabe hacerse valer no deberia ser explotado, si se siente explotado que renuncie! , los sindicatos hoy en dia estan teniendo mucha fuerza y estan pudiendo aplicar en promedio 2 aumentos por año a los empresarios.
Como dije arriba si no te gusta como te pagan o te sentis "explotado" andate, nadie te retiene en el trabajo.
Si me decis que no puede dejar el trabajo por que "no hay trabajo" preguntale al INDEC con su indice de desempleo del 7.2%.

Cuando leas el articulo de Wikipedia que deje responde por favor sino es una perdida de tiempo para ambos, no es un asunto ni de sentimientos ni de posibilidades de conseguir otro trabajo donde se queden con tu plusvalia de igual manera.

2.El que sostiene eso es nuestro gobierno, al que tanto aclamas, intenta mantener sosegada a las masas con discursos vacíos, baja educación, cuando le quemaron las papas el ultimo jueves salio a aumentar la asignación familiar por hijo por cadena nacional.

¿Como se puede sostener una conversacion seria si respondes esto al quedar en evidencia? VOS dijiste que era uno de los postulados de la ECONOMIA (y lo que es peor lo usaste como razon del fracaso del neoliberalismo en la Argentina de los 90s y por lo tanto vilipendiar al gobierno actual con injurias vacuas es una chicana y una bajeza), hacete cargo, cita teoricos o pedi perdon por mentirles a los demas antes.

No hay ningunas papas quemandose ni de lejos y para los que no sean argentinos sepan que la AUH se viene aumentando para Octubre todos los años.

3.Las politicas economicas hay que tomarlas con otro enfoque aqui en la argentina.
Si me preguntabas donde funciona el neoliberalismo, funciona en el FMI por ejemplo.
El GINI... con un sistema capitalista o neoliberal es muy probable que este indice aumente,  es mas en la epoca de los 90 aumento 4 puntos aprox, llego al pico en el 2002 y fue bajando, ahora esta estabilizado y en baja gracias a la "redistribucion de ingresos" ahora creo que las cifras del banco mundial reflejan nuevamente ese 44,5 de 1990... Pero a lo que quiero ir, no me interesa el gini lo que me interesa es estar bien (yo y mis seres queridos) y como persona trabajadora no me agrada que mis impuestos sean derivados a vagos.
Los individuos que saben manejar la economia son personas educadas, la mayoria de el sector que vos no defendes, ahora si alguno de los sectores bajos sabe, te aseguro que no tardaria mucho en subir.
Al fin y al cabo la pobreza es la base del sistema capitalista.

El FMI no es un pais ... y sus politicas llevaron y llevan al fracaso: ver Grecia por ejemplo.

¿No te interesa el GINI y este aumenta con el neoliberalismo? Es decir que la distribucion de la riqueza te da lo mismo y si se concentra no te importa (notese que esto implica que gente muera de hambre, malviva, este mal de salud, etc., etc., etc.), esta bien entonces, es logico que defiendas el neoliberalismo. Sepan los demas a los que les interese el resto de los habitantes que el neoliberalismo genera eso, hasta sus defensores lo dicen abiertamente.

Entonces vemos que solo te interesan tus seres queridos y vos mismo. ¿Que te parecen los adjetivos individualista y egoista? ¿Dirias que estan mal aplicados a tu postura entonces? En mi barrio se usaban terminos mas simples ...

La base del sistema capitalista es la propiedad privada.

4.Management & Fit, 64,5% negativa 26% positiva 9.5% neutra.
Poliarquía, 35.5% negativa, 33.5% positiva, 31% neutra
Aunque hay muchas otras empresas de estadisticas y censos.

¿No notas diferencias entre una y la otra, no? ¿Se te nubla la vision en este tema tal vez?

1) NEGATIVA 64.5%
2) NEGATIVA 35.5%

Igualitas eh, identicas.

Y si, como me imaginaba, los payasos de Management & Fit, la consultora del candiato narcotraficante opositor Denarvez. El 12 de Junio le daba el 33% a CFK y en las PASO del 14 de Agosto saco el 50%. Muy confiable lo que digan esos ...

La de Poliarquia no dice lo que vos dijiste antes, ya que es 33% muy buena y buena, 31% regular y 35% mala. Muy lejos del 52% negativa que afirmabas. Yo podria poner las de las encuestadoras mas cercanas pero para que, hace menos de un año CFK saco el 54% de los votos.

PD. Hice un gran esfuerzo para no caer en chicanas y agradeceria reciprocidad (y no lo hago retroactivo el pedido).


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: 79137913 en 18 Septiembre 2012, 18:51 pm
HOLA!!!

1.
Cuando leas el articulo de Wikipedia que deje responde por favor sino es una perdida de tiempo para ambos, no es un asunto ni de sentimientos ni de posibilidades de conseguir otro trabajo donde se queden con tu plusvalia de igual manera.
Si el "proletariado" no quiere renunciar de su trabajo para entrar a otro que le robe, tiene 2 opciones que el se convierta en emprendedor (estaria del bando al que odia) o si muchos se ponen de acuerdo que pongan una cooperativa y todos felices nadie le roba a nadie.

2.
¿Como se puede sostener una conversacion seria si respondes esto al quedar en evidencia? VOS dijiste que era uno de los postulados de la ECONOMIA (y lo que es peor lo usaste como razon del fracaso del neoliberalismo en la Argentina de los 90s y por lo tanto vilipendiar al gobierno actual con injurias vacuas es una chicana y una bajeza), hacete cargo, cita teoricos o pedi perdon por mentirles a los demas antes.
Es cierto, cai bajo diciendo esas cosas, esta mal expresado en mi post, el postulado es de la economia argentina donde siempre piensan que los ciudadanos somos idiotas y nos intentan manejar como ganado.

3.
No hay ningunas papas quemandose ni de lejos y para los que no sean argentinos sepan que la AUH se viene aumentando para Octubre todos los años.
Es cierto, pero lo viene a informar justo con la marcha, eso es raro y parece adelantado.

4.
El FMI no es un pais ... y sus politicas llevaron y llevan al fracaso: ver Grecia por ejemplo.
El FMI es un organismo internacional, que ayuda a muchos paises ( imf.org )a que prosperen, lo de grecia es un caso en particular.

5.
¿No te interesa el GINI y este aumenta con el neoliberalismo? Es decir que la distribucion de la riqueza te da lo mismo y si se concentra no te importa (notese que esto implica que gente muera de hambre, malviva, este mal de salud, etc., etc., etc.), esta bien entonces, es logico que defiendas el neoliberalismo. Sepan los demas a los que les interese el resto de los habitantes que el neoliberalismo genera eso, hasta sus defensores lo dicen abiertamente.
+1

6.
Entonces vemos que solo te interesan tus seres queridos y vos mismo. ¿Que te parecen los adjetivos individualista y egoista? ¿Dirias que estan mal aplicados a tu postura entonces? En mi barrio se usaban terminos mas simples ...
+1

7.
La base del sistema capitalista es la propiedad privada.
Cierto, aunque podes ver como propiedad "privada" a los consumidores cautivos obligados a adquirir algunos servicios y productos especificos.
La pobreza es propiedad de las empresas.


8.
¿No notas diferencias entre una y la otra, no? ¿Se te nubla la vision en este tema tal vez?

1) NEGATIVA 64.5%
2) NEGATIVA 35.5%

Igualitas eh, identicas.

Y si, como me imaginaba, los payasos de Management & Fit, la consultora del candiato narcotraficante opositor Denarvez. El 12 de Junio le daba el 33% a CFK y en las PASO del 14 de Agosto saco el 50%. Muy confiable lo que digan esos ...

La de Poliarquia no dice lo que vos dijiste antes, ya que es 33% muy buena y buena, 31% regular y 35% mala. Muy lejos del 52% negativa que afirmabas. Yo podria poner las de las encuestadoras mas cercanas pero para que, hace menos de un año CFK saco el 54% de los votos.
Sigo buscando y no encuentro la noticia donde decia esas cifras y tambien la empresa encuestadora, por ahora encontre datamatica, 66.5% negativa, 26% positiva y 7.5%neutra pero me sigue pareciendo demasiado, la que lei del -52%,+33% era la mas cercana a la realidad me parece.

PD. Hice un gran esfuerzo para no caer en chicanas y agradeceria reciprocidad (y no lo hago retroactivo el pedido).
Agradezco mucho que no lo hayas hecho, es mas yo empece asi mi ultimo post.

GRACIAS POR LEER!!!


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: Eternal Idol en 18 Septiembre 2012, 20:05 pm
1.Si el "proletariado" no quiere renunciar de su trabajo para entrar a otro que le robe, tiene 2 opciones que el se convierta en emprendedor (estaria del bando al que odia) o si muchos se ponen de acuerdo que pongan una cooperativa y todos felices nadie le roba a nadie.

Si, las cooperativas me parecen una buena alternativa.

2.Es cierto, cai bajo diciendo esas cosas, esta mal expresado en mi post, el postulado es de la economia argentina donde siempre piensan que los ciudadanos somos idiotas y nos intentan manejar como ganado.

De acuerdo tambien, es lo que hacen los medios sin duda, defender sus intereses economicos escudandose en la libertad de expresion. El ejemplo emblematico es Expoagro: organizada por La Nazion y Clarin Miente.

3.Es cierto, pero lo viene a informar justo con la marcha, eso es raro y parece adelantado.

En 2011 se anuncio el 07-09 y en 2012 el 12-09 (es decir el dia anterior a la marcha). Pero igual ... ¿La marcha no fue espontanea?  :silbar:

4.El FMI es un organismo internacional, que ayuda a muchos paises ( imf.org )a que prosperen, lo de grecia es un caso en particular.

Bueno, es de publico conocimiento como terminan los paises ayudados por el FMI. Ni Grecia, ni Argentina son casos particulares, son el logico resultado de las politicas propugnadas por el FMI.

5.+1

6.+1

Y bueno, si a vos no te indigna el sufrimiento innecesario ajeno no hay nada que hacerle, estaremos en diferentes posturas siempre. Afortunadamente creo que de este lado somos muchos mas.

7.Cierto, aunque podes ver como propiedad "privada" a los consumidores cautivos obligados a adquirir algunos servicios y productos especificos.
La pobreza es propiedad de las empresas.

Eso es otro problema del neoliberalismo, la falta de control que piden genera carteles, trusts, oligopolios, etc.. Al final todo termina siendo, paradojicamente, el peor enemigo de la competencia que dicen buscar.

8.Sigo buscando y no encuentro la noticia donde decia esas cifras y tambien la empresa encuestadora, por ahora encontre datamatica, 66.5% negativa, 26% positiva y 7.5%neutra pero me sigue pareciendo demasiado, la que lei del -52%,+33% era la mas cercana a la realidad me parece.

Es una empresa salteña y encuesto a 979 personas ... ("El estudio se realizó con una muestra de 979 casos, finalizando la consulta el 14 de Setiembre de 2012.") por TELEFONO unicamente.
Tambien dice que 26.05% apoya la reforma de la constitucion y 25.98% tiene imagen positiva de CFK ...

Tambien encuestan a Urtubey para presidente junto a Scioli, Massa (al que le ponen mal el nombre: MAZZA) y CFK  (estos juntos suman el 44.58% de los votos y si le sumas a eso la proyeccion de indecisos enorme que hay tenes que taran taran taran CFK llega a 56.49%, sacale a Urtubey si queres 52.60%) ;-) ;-) ;-) ¿Cobos casi 8%? Pero si ese cadaver politico volvio a la actividad privada  >:D

¿Mas cercana a que realidad? ¿Honestamente que pensabas que iba a pasar antes de las PASO? En fin, en 2015 veremos quienes estan en las PASO y los votos que obtienen. Esa sera otra vez la realidad como hace menos de un año cuando gano CFK con el 54% de los votos.


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: m0rf en 18 Septiembre 2012, 21:39 pm

con el capitalismo huvo el gran crack del 29, ademas si eres uno de los niños de 9 años que se pasan 14h trabajando apra apple no creo que te guste demasiado el capitalismo. Tu igual que nosotros hemos tenido suerte y de momento no tenemos que trabajar como esclavos para apple, microsoft ... Ya que tenemos esta suerte por que no ayudar a desesclavizar a todos los que son escalvos de este sistema?

Y que? A mi hay muchas cosas que no me gustan y lucho por cambiarlas. La suerte bastante incontrolable, sobretodo antes de ser embrión...

Si hablas de los que están en China pues se supone que son comunistas y si hablas de eeuu son capitalistas. Aquí se ve claramente que no importa el sistema sino el valor que se les da a los trabajadores.

Todos estos problemas vienen porque la gente cuando tiene poder solo lo utiliza para tener un poco más poder, le trae sin cuidado las personas solo le importa la imagen.

Nada que la gente intenta cambiar el mundo sin darse cuenta de que los primeros que tienen que cambiar son ellos mismos...


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: Stakewinner00 en 18 Septiembre 2012, 22:24 pm
yo creo que para solucionar el gran problema tendriamos que educar a las generaciones futuras y educarnos a nostros mismos par ver el dinero no como una cosa magnifica sino como el diablo que lo destruye todo. El dinero puede destruir la moral de una persona,por le dinero puedes matar,por dinero puedes no cuidar tu vida para no gastar y come solo de Mac downals(como eeuu). Si podemos hacer que la gente se de cuenta , cualquier sistema funcionaria ya que tu no quieres más dinero de lo necessario para no caer en tentaciónes. En este caso seria un miedo sano. Y apple pagaria de sobras a sus trabajadores por que gana tanto que no pasa nada si pierde un 5%

estoy haciendo un redactado sobre que es la libertad para el insti cuando lo acabe os lo doy haber k tal.
De todos modos es de noche y estoy un poco espeso.


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: _Enko en 18 Septiembre 2012, 22:44 pm
Citar
Si, las cooperativas me parecen una buena alternativa.
En la URSS, si querías abrir un negocio-fabrica "privado" esa era la única forma posible.


Otra de la propagandas que tenían en aquella epoca, en aquel lugar es:  "el maximo estado del capitalismo es el imperialismo"
Explicación era: una vez que el pais capitalista agota sus recursos, para subsistir los debe de buscar en otro lugar.

lease aqui (irak, iran, siria etc...)


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: Eternal Idol en 18 Septiembre 2012, 23:04 pm
En la URSS, si querías abrir un negocio-fabrica "privado" esa era la única forma posible.

Logico, los medios de produccion eran publicos.

Otra de la propagandas que tenían en aquella epoca, en aquel lugar es:  "el maximo estado del capitalismo es el imperialismo"
Explicación era: una vez que el pais capitalista agota sus recursos, para subsistir los debe de buscar en otro lugar.

lease aqui (irak, iran, siria etc...)

http://en.wikipedia.org/wiki/Imperialism,_the_Highest_Stage_of_Capitalism


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: _Enko en 18 Septiembre 2012, 23:08 pm
Cita de: Eternal

http://en.wikipedia.org/wiki/Imperialism,_the_Highest_Stage_of_Capitalism

Jaja, hasta era un libro entero de Lenin de 1917... mira vos que loco  :rolleyes:g


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: MCKSys Argentina en 18 Septiembre 2012, 23:18 pm
Bueno, leí hasta el desmayo y obtuve lo siguiente:

El capitalismo no es bueno ni malo. Es lo que es. Los demas metodos tampoco son buenos ni malos. Son lo que son.

El problema del planteo bien-mal radica en el concepto que tienen los individuos sobre cada uno de estos temas.

Es una charla sin fin y, a mi enteder, sin sentido.

Las cosas son como son y no como deberian ser. El problema esta en la segunda parte: nadie sabe como deberian ser (no existe ser que tenga la capacidad superior de ver, saber y entender todo) y he aqui el problema de nuevo...  ;D

En resumen, sigo con otro post...

Saludos!


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: _Enko en 18 Septiembre 2012, 23:25 pm
Citar
Es una charla sin fin y, a mi enteder, sin sentido.
Me imagino que por eso está en el foro libre.

Citar
El capitalismo no es bueno ni malo.
Se puede comparar con un software como un browser, si no se actualiza, queda obsoleto...

El IE6 no es ni bueno ni malo entonces?
Y sin embargo, no se usa mas practicamente... pero si es, "ni bueno ni malo"


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: shellb_c0de en 19 Septiembre 2012, 03:13 am
como bien se dijo el capitalismo es un modelo obsoleto, caduco porque no satisface las demandas mas básicas de la población, sino que unos pocos se quedan con todo y el resto del mundo cada día peor,   ademas gracias al capitalismo nuestro planeta se esta acabando,  quien puede detener esa maquina asesina?


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: Stakewinner00 en 19 Septiembre 2012, 15:04 pm
Es una charla sin fin y, a mi enteder, sin sentido.


Ami me parece interesante discutir por que las cosas son como són y hablar sobre como deberia ser. Si todos aceptaramos lo que nos dan estariamos mal.

Pero si que es cierto que llega un punto en que seguir hablando sobre el tema ya no es efectivo. Supongo que cada uno ya comento sus ideas y de ello cada uno debe sacar sus propias conclusiones.


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: cker en 20 Septiembre 2012, 17:56 pm
yo creo que en la epoca actual ya no podemos hablar del capitalismo, o el imperialismo, o el post-modernismo.
este sist. economico acual pienso que todavia no tiene nombre y es mas radical que los anteriores.
 ya no se trata razas, paises, o grupos de paises o bloques de lo que sea; sean los poderosos.
ahora son empresas  mas ricas que muchos paises y con gran influencia en la toma de decisiones anivel mundial.
son grandes capuitales que no tiene patria y solo buscan su propio crecimiento.
la explotacion del trabajador cada vez mayor. para ser mas productivos, hoy se paga por hora, se alarga  la vida productiva del empleado, hasta llegar a los 70 años, para no pagar o casi no pagar pensiones de retiro, y tenerlo trabajando practicamente toda su vida.
se han adueñado de los recursos naturales (que antes pertenecian a los pobladores) de las diferntes regiones, y tambien la infraestructuira de los paises.
y hasta del futuro de la gente oblgandolos a pagar deudas que rayan en la usura.
por eso existen grandes protestas masivas por todo el orbe, inclusive en los paises desarrollados.
no se que tanto ha influido china en esto pues es el pais que mas produce cosas y a muy bajo costo.
esto ha presionado a los demas paises a no pagar mucho salario a sus empleados y tomar otras medidas para ser un poco mas competitivos contra los bajos precios que traen lso chinos.
pero bueno hay que ser optimistas y pensar que solo son desajustes temporales pues cada dia somos mas habitantes en la tierra y no todo crece al msmo ritmo.
asi que al rato pues como cada dia hay mas consumidores pues hay que priducir mas y pues habra mas fuenrtes de empleo paar cubrir esas necsidades.
sludos.


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: vodka en 22 Septiembre 2012, 07:18 am
 Neocomunismo las ganancias para los amos del mundo  y la casta politica, como el comunismo;
y las perdidas para el pueblo

Lo que pasa es que los amos del mundo quieren cambiar el modelo socioeconomico de los paises desarrollados , impidiendo que una gran cantidad de gente suba otro escalon socioeconomico. Como lo hacen ,

por ejemplo haciendo que los jovenes no trabajen hasta la 30 Años (España 54% , Reino Unido (Royal PIIGS) un 22% y creciendo , vamos como España hace 2 años  ),

reduciendo el numero de licenciados mediante la subida de las tasas, para que la casta parasitaria analfabeta funcional se pueda colocar y vivir de la sopa boba,

elevacion de los impuestos, vamos que dentro de poco por cagar y emitir metano a la atmosfera impuestazo,

Los viejos a trabajar hasta morir , como el rotulo en el campo de Auswitch "El trabajo os hara libres"

La solucion mas facil ,seguir como borregos para que nos explote , la dificil romper la baraja  y no trabajar ni dios para los perros ovejeros  de los amos (La casta politica )
 


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: Eternal Idol en 22 Septiembre 2012, 09:37 am
Lo cambiaron en los 80s con Reagan y Thatcher, incluso los paises nordicos hicieron privatizaciones en los 90s, nada que ver con el comunismo dejar todo en manos de multinacionales. Hablemos de comunismo cuando los medios de produccion sean publicos.

PD. Pregunta en la ex-RDA si habia trabajo para los jovenes (y adultos).


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: Stoya en 23 Septiembre 2012, 16:13 pm
No creo que ninguno de los que están opinando aquí sepa qué es el capitalismo, cómo funciona, qué alternativas puede haber y cómo funcionarían las alternativas, porque el capitalismo no es un sistema reciente que haya fallado, es un sistema que ha habido siempre, es la base para cualquier otro sistema.

Mucho menos como para poder hacer un modelo con teoría de juegos, agentes inteligentes, algoritmos genéticos, una simulación y ver que en la teoría, es el sistema que mejor funciona y que los motivos por los que esto es así en la teoría se mantienen en la práctica, por lo que en la práctica es el sistema que mejor funciona y así lo ha demostrado la historia.

Los desastres que estamos viendo hoy en día no se deben al capitalismo, se deben a una pésima gestión estatal de la economía, producto de las decisiones de los políticos. También se deben a unas pésimas decisiones por parte del pueblo, que ha preferido el pan y circo de toda la vida en lugar de preocuparse por la investigación en ciencias de la salud.

Si en lugar de la burbuja inmoviliaria o del fútbol hubiera habido una burbuja de la sanidad, los precios se habrían disparado, pero ahora en lugar de tener futbolistas galácticos y pisos vacíos o a medio construir tendríamos fármacos y tratamientos que nos darían una esperanza y calidad de vida mayores.

La solución a los problemas que vemos hoy en día es precisamente que haya más capitalismo y libertad, así como que la gente esté a la altura de esa libertad con su responsabilidad:

http://blogs.valvesoftware.com/economics/why-valve-or-what-do-we-need-corporations-for-and-how-does-valves-management-structure-fit-into-todays-corporate-world/

Sólo hay dos opciones, libertad o imposición.

Es muy fácil optar por la imposición cuando uno se imagina un mundo ideal en que se imponga que las cosas sean como a él le gusten, pero a menos que ahora mismo tengas una posición muy influyente en la sociedad y un gran poder (sustentado normalmente en el poder económico), lo más probable es que no seas tú quien decida qué y cómo se va a imponer. Así que cuidado con dar la espalda a la libertad.


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: Eternal Idol en 23 Septiembre 2012, 18:18 pm
http://en.wikipedia.org/wiki/History_of_capitalism
http://en.wikipedia.org/wiki/Capitalism

DNOrGGsGTyo

rfaje1cycq0

suILRtIIMf8

Por suerte vino Stoya a ofrecernos la libertad para morirse hambre, yo pensaba que a esta altura ya la conocia todo el mundo esta opcion que nos proponen a diario. Y por supuesto que es muy facil optar por esa falsa libertad cuando se tiene la panza llena.

La crisis es sistemica, no dejen que les vendan fruta podrida, ahora resultara que los estados son los culpables cuando es evidente que las corporaciones tienen la fuerza y el poder para cuanto minimo limitar su accionar cuando no ejercer su voluntad sobre los estados.

Cuanta mas libertad, y ni hablar de la falsa libertad para unos pocos, en el capitalismo mas facilmente se comen los grandes a los chicos y se forman carteles, trusts y/o oligopolios.

Un sistema en el cual existen millones de excluidos NO funciona, por lo menos para cualquiera que se indigne ante esta tremenda injusticia, los demas me dan pena, asco y vergüenza ajena.


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: WarGhost en 23 Septiembre 2012, 18:48 pm
Citar
No creo que ninguno de los que están opinando aquí sepa qué es el capitalismo, cómo funciona, qué alternativas puede haber y cómo funcionarían las alternativas

Sin duda el comentario mas sobrado de la semana xD, incluso has superado a m0rf(con cariño).
En fin... no presupongas lo que saben o no los demás ;).


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: Stoya en 23 Septiembre 2012, 19:09 pm
Eternal Idol 7D Tienes libertad para crear una empresa, para crear una cooperativa, para crear incluso una comuna con unos amigos, donde no haya propiedad privada y todo sea de todos los que esteis en esa comuna. El capitalismo te da esa libertad. Hay libertad de asociación y otras muchas.

Es muy fácil rechazar la propia libertad, echar balones fuera y la culpa a otros, que tienen que darnos todo hecho, concretamente es actuar de mala fe.

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080701124152AAAdrAw

Es muy fácil llorar como un bebé para que vengan a ponernos la teta, pero en el mundo real hay que esforzarse por conseguir las cosas. El capitalismo siempre ha estado ahí, es lo que emerge de forma natural del derecho a la propiedad privada. Cualquier otro sistema es algo artificial e impuesto por unos pocos, que son los que en efecto pasan a ser dueños de la propiedad de los demás.

No en vano, la gente en Cuba dice que todas las casas son de Castro.

WarGhost no presupongo nada, me baso en los comentarios que he leído y que denotan un profundo desconocimiento.


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: fary en 23 Septiembre 2012, 19:11 pm
Por el capitalismo y los vacines lameculos estamos ahora así en España.


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: Eternal Idol en 23 Septiembre 2012, 19:36 pm
Eternal Idol 7D Tienes libertad para crear una empresa, para crear una cooperativa, para crear incluso una comuna con unos amigos, donde no haya propiedad privada y todo sea de todos los que esteis en esa comuna. El capitalismo te da esa libertad. Hay libertad de asociación y otras muchas.

Arriba explican la acumulacion originaria del capital. Sin propiedad privada no hay capitalismo y eso no es una libertad dada por nadie y mucho menos por un sistema imperfecto y fallido inventado por los humanos. El capitalismo me da la libertad de ... ¿Estas hablando en serio? ¿En que planeta vivis vos? La libertad de sufrir la contrarevolucion sanguinaria te da desde hace siglos. ;-) ;-)

http://en.wikipedia.org/wiki/Paris_Commune

Es muy fácil rechazar la propia libertad, echar balones fuera y la culpa a otros, que tienen que darnos todo hecho, concretamente es actuar de mala fe.

Eso no es libertad pese a la reiteracion. En una sociedad donde realmente existiera una democracia y no estas farsas liberales se podria decidir en lugar de ser oprimidos por el sistema.

Es muy fácil llorar como un bebé para que vengan a ponernos la teta, pero en el mundo real hay que esforzarse por conseguir las cosas. El capitalismo siempre ha estado ahí, es lo que emerge de forma natural del derecho a la propiedad privada. Cualquier otro sistema es algo artificial e impuesto por unos pocos, que son los que en efecto pasan a ser dueños de la propiedad de los demás.

El que se esfuerza es el proletariado, nunca jamas los sostenes del status quo. Muchisimo mas facil es repetir consignas ridiculas como que el capitalismo siempre existio y cualquier alternativa al capitalismo es artificial. ¿Es que la humanidad tiene 300 años unicamente? Por favor, que manera de perder el tiempo.


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: Stoya en 23 Septiembre 2012, 19:49 pm
No, la propiedad privada no es una libertad, es un derecho, un derecho fundamental diría yo, porque ¿qué vida puede tener quien no puede tener nada? Todo el mundo tiene necesidades, y por eso tiene derecho a tener aquello que suple esas necesidades.

http://en.wikipedia.org/wiki/Maslow's_hierarchy_of_needs

El sistema no oprime a nadie, el sistema emerge de las interacciones entre los individuos que lo componen. El sistema somos todos, incluido tú, por eso funciona tan mal, porque hay mucho vago llorón que niega su libertad.

En el momento en que el hombre fue hombre, posiblemente antes, y tuvo un palo para cazar, y ese palo le permitió cazar mejor que al de al lado, y le permitió alimentarse mejor, estar más sano y cazar más, ya se estaba produciendo acumulación de riqueza, aunque fuera en forma de proteínas y grasas en su organismo. Esa acumulación, en aquellos tiempos, le daba una ventaja, le hacía más atractivo ante las hembras, le permitía cazar mejor, lanzar el palo más lejos, etc. Eso no es cosa de 300 años.

Si no te gusta como son las cosas haz una comuna con tus amigos y deja de llorar e intentar arrebatar a otros la propiedad privada que con tanto esfuerzo han conseguido tener.


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: Stakewinner00 en 23 Septiembre 2012, 20:10 pm
Más que tener derecho a tener creo que es más importante tener derecho a poder usar.

EL capitalismo solo es fantástico a medio mundo el otro medio mundo esta sufriendo a diario y aun pero para la contaminación


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: Eternal Idol en 23 Septiembre 2012, 20:13 pm
No, la propiedad privada no es una libertad, es un derecho, un derecho fundamental diría yo, porque ¿qué vida puede tener quien no puede tener nada? Todo el mundo tiene necesidades, y por eso tiene derecho a tener aquello que suple esas necesidades.

* Dejando de la lado esta mas que discutible concepcion donde parece no haber lugar jamas para la propiedad comunitaria y donde la vida humana se ve reducida a poseer paso a lamentar tener que comunicarte que entonces tu genial sistema es un DESASTRE ABSOLUTO ya que PRIVA de ese derecho a millones de personas.

TREMENDO FRACASO es el capitalismo cuando nos enteramos que no solo no tienen propiedad alguna sino que en muchos casos ni siquiera pueden alimentarse correctamente. Que lo disfrutes mientras lo defendes como si valiera algo.

* Aunque no tiene mucha importancia cuando dije "y eso" me referia a "eso" que afirmabas sobre la supuesta libertad de irme a una comuna, no a la propiedad privada, sino hubiera utilizado el femenino.

El sistema no oprime a nadie, el sistema emerge de las interacciones entre los individuos que lo componen. El sistema somos todos, incluido tú, por eso funciona tan mal, porque hay mucho vago llorón que niega su libertad.

Esto no es mas que un panfleto liberal sin asidero en la realidad. Todos los benditos dias hay gente produciendo como esclavos (y el capitalismo seguia funcionando a plena marcha en la USA pre guerra civil), el que no reconoce esto es un ignorante o una basura de ser humano.

En el momento en que el hombre fue hombre, posiblemente antes, y tuvo un palo para cazar, y ese palo le permitió cazar mejor que al de al lado, y le permitió alimentarse mejor, estar más sano y cazar más, ya se estaba produciendo acumulación de riqueza, aunque fuera en forma de proteínas y grasas en su organismo. Esa acumulación, en aquellos tiempos, le daba una ventaja, le hacía más atractivo ante las hembras, le permitía cazar mejor, lanzar el palo más lejos, etc. Eso no es cosa de 300 años.

Si, eso era capitalismo, es verdad  :rolleyes: La conclusion mas simple que podriamos extraer de estos conceptos es que el capitalismo no esta de ninguna manera relacionado con la libertad, funciona a la perfeccion desde hace milenios con jefes tribales, señores feudales, reyes o estados, bajo tiranias o pseudo democracias.

http://en.wikipedia.org/wiki/History_of_capitalism
http://en.wikipedia.org/wiki/Capitalism

Se ve que entendiste perfectamente a lo que se referia Marx ... tal vez el problema del sistema sea una acumulacion de grasa enorme y una falta absoluta de amor por sus semejantes.

Si no te gusta como son las cosas haz una comuna con tus amigos y deja de llorar e intentar arrebatar a otros la propiedad privada que con tanto esfuerzo han conseguido tener.

¿Y a quien le gusta como son las cosas? ¿Levantamos las manos para ver cuantos estan a favor y cuantos en contra de seguir con este sistema insostenible de depredacion humana y ecologica? ¿Tiene importancia lo que diga la mayoria en esto del capitalismo acaso? ¿Es democratica la distribucion de la propiedad privada (o si prefieren de las riquezas)? Preguntas sin posibles respuestas ... Si queres votemos todos, toda la humanidad, veamos que opinan en todos los continentes despues de que vos les des el repugnante discurso del status quo sin explicarles siquiera como se quedan con su plusvalia a diario ... seguro que con una educacion adecuada se creen tus cuentos de hadas.

Viva la explotacion del hombre por el hombre auspiciada por Stoya, el no llora, se rie en nuestras caras mientras acaricia su propiedad privada que con tanto esfuerzo consiguio y piensa llevarse a su tumba.

LA PROPIDAD PRIVADA NO ES SAGRADA Y DEBERIA TENER UNA FUNCION SOCIAL.


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: fary en 23 Septiembre 2012, 20:15 pm
@Stoya una cosa es vivir bien y otra ya es pasarse de rosca a cuenta de otros.

Por cierto yo nose que libertad ves tu... la libertad para quien es? será para el que tiene dinero porque vamos, yo cada vez veo que me quitan mas derechos y que me hacen pagar más.


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: Stoya en 23 Septiembre 2012, 20:34 pm
* Dejando de la lado esta mas que discutible concepcion donde parece no haber lugar jamas para la propiedad comunitaria y donde la vida humana se ve reducida a poseer paso a lamentar tener que comunicarte que entonces tu genial sistema es un DESASTRE ABSOLUTO ya que PRIVA de ese derecho a millones de personas.
No priva de nada a nadie, pero hay que ganárselo.

TREMENDO FRACASO es el capitalismo cuando nos enteramos que no solo no tienen propiedad alguna sino que en muchos casos ni siquiera pueden alimentarse correctamente. Que lo disfrutes mientras lo defendes como si valiera algo.
El fracaso no es el capitalismo, es la gente.

Esto no es mas que un panfleto liberal sin asidero en la realidad. Todos los benditos dias hay gente produciendo como esclavos (y el capitalismo seguia funcionando a plena marcha en la USA pre guerra civil), el que no reconoce esto es un ignorante o una basura de ser humano.
Panfleto son las chorradas que dices tú.

Si, eso era capitalismo, es verdad  :rolleyes: La conclusion mas simple que podriamos extraer de estos conceptos es que el capitalismo no esta de ninguna manera relacionado con la libertad, funciona a la perfeccion desde hace milenios con jefes tribales, señores feudales, reyes o estados, bajo tiranias o pseudo democracias.
Al contrario, precisamente el capitalismo es la expresión de la libertad. Lo que hemos visto a lo largo de la historia, como los señores feudales, tiranías, pseudodemocracias y dictaduras (algunas de ellas comunistas) es precisamente la ausencia de capitalismo y de libertad, a través de la imposición.

Se ve que entendiste perfectamente a lo que se referia Marx ... tal vez el problema del sistema sea una acumulacion de grasa enorme y una falta absoluta de amor por sus semejantes.
El problema del sistema es la gente como tú, que se equivoca y cree que sabe mucho. O peor, que quiere engañar a otros.

¿Y a quien le gusta como son las cosas? ¿Levantamos las manos para ver cuantos estan a favor y cuantos en contra de seguir con este sistema insostenible de depredacion humana y ecologica? ¿Tiene importancia lo que diga la mayoria en esto del capitalismo acaso? ¿Es democratica la distribucion de la propiedad privada?
Claro que sí, unicornios para todos, ¡porque todos queremos!

Preguntas sin posibles respuestas ... Si queres votemos todos, toda la humanidad, veamos que opinan en todos los continentes despues de que vos les des el repugnante discurso del status quo sin explicarles siquiera como se quedan con su plusvalia a diario ... seguro que con una educacion adecuada se creen tus cuentos de hadas.
El de los cuentos de hadas eres tú, amigo, yo estoy en la realidad del mundo, capitalista desde siempre, y cuanto más capitalista y libre, mejor.


LA PROPIDAD PRIVADA NO ES SAGRADA Y DEBERIA TENER UNA FUNCION SOCIAL.
Y esa función social es lo que tú digas que debe ser, posiblemente con una votación democrática después de embaucar a la suficiente gente como para que crea que quiere lo que en realidad quieres tú.

Huid de los que dicen velar por vuestro bien, puesto que velan por el suyo y dicen velar por el vuestro para que vosotros también veléis por el suyo. Para convenceros de que su bien es el vuestro.

Que cada cual haga lo que quiera. Yo no voy a velar porque todo el mundo pueda tener un buen vaso de leche, porque hay gente que es intolerante a la lactosa. Es mejor que haya propiedad privada y libertad para escoger cuál queremos que sea, quien quiera leche, pues leche, y quien quiera soja, pues soja.

Sólo es posible una vida digna si es en libertad y sólo es posible la libertad si se puede escoger cómo usar lo que se tiene (tiempo, conocimientos, dinero, etc.) y si se puede tener el resultado de ese uso. Si inviertes tiempo en adquirir unos conocimientos nadie te va a quitar esos conocimientos, si inviertes tiempo y conocimientos en ganar un dinero nadie debería quitarte ese dinero, y si usas el dinero en comprar algo nadie debería expropiarlo tampoco.

Lo contrario es completamente indigno e indignante.

PD:
Por cierto yo nose que libertad ves tu... la libertad para quien es? será para el que tiene dinero porque vamos, yo cada vez veo que me quitan mas derechos y que me hacen pagar más.
Esa es la cuestión, los impuestos son una imposición, habría que reducirlos al mínimo, simplemente para garantizar unas reglas del juego justas, lo que implica que todo el mundo tenga las mismas oportunidades (sanidad y educación) poco más.

El problema es que los gobiernos que tenemos son demasiado socialistas, socializan concretamente las pérdidas de mucha gente, principalmente sus amigos, y eso lo hacen a costa de todos.

Exprimen a la gente con los impuestos, después les devuelven unas migajas, nada en comparación con lo que les han exprimido, pero cuando eso cambia, la gente se queja porque dejan de darles las migajas, y no por los impuestos que suben y con los que ellos mismos podrían costearse esas migajas y mucho más.

Ése es otro de los problemas.


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: Eternal Idol en 23 Septiembre 2012, 20:47 pm
No priva de nada a nadie, pero hay que ganárselo.

Si, anda a contarles estas pavadas a los millones de pobres y hambrientos. Explicaselo con un diagrama a alguien que nacio en una villa/favela. Lo que hace nacer con la panza llena, a veces no permite pensar mas alla de la misma nariz.

El fracaso no es el capitalismo, es la gente.

Es cierto, todos y cada uno de esos miserables que propugnan la explotacion del hombre por el hombre son un fracaso para la humanidad.

Panfleto son las chorradas que dices tú.

Pero bien que cerraste el culo una vez mas, los esclavos estan ahi aunque quieras ocultarlos. Igual  que los trusts, carteles y oligopolios, de la misma manera que los explotadores se quedan con la plusvalia son verdades incomodas para los defensores de la opresion y la injusticia social que los dejan asi.

Al contrario, precisamente el capitalismo es la expresión de la libertad. Lo que hemos visto a lo largo de la historia, como los señores feudales, tiranías, pseudodemocracias y dictaduras (algunas de ellas comunistas) es precisamente la ausencia de capitalismo y de libertad, a través de la imposición.

Al contrario nada, desde el primer mensaje no hiciste mas que hablar pavadas, el capitalismo no existe desde hace milenios como nos queres hacer creer y seria mejor que de una buena vez lo reconocieras y punto en lugar de divagar cada vez mas y mas. EL CAPITALISMO EN LA USA PRE GUERRA CIVIL FUNCIONABA A PLENO. Sin irnos tan lejos, la USA de los años 50s era un pais segregacionista y un emblema del capitalismo. De esto tampoco nos habla Stoya, no sea cosa que avive giles  :silbar:

El problema del sistema es la gente como tú, que se equivoca y cree que sabe mucho.

Hablando de chorradas, esta se lleva el premio del mes, por supuesto, el problema no es del sistema injusto sino del que señala la injusticia y nunca jamas del que la comete (o del activo complice).

Claro que sí, unicornios para todos, ¡porque todos queremos!

El de los cuentos de hadas eres tú, amigo, yo estoy en la realidad del mundo, capitalista desde siempre, y cuanto más capitalista y libre, mejor.

Pamplinas infinitas, esa pseudo libertad es la misma que usan los paises centrales para pedir liberalismo e imponer todas las trabas que pueden al comercio. CUANDO NO HAYAN SUBVENCIONES A LA AGRICULTURA EN LA UNION EUROPEA VOLVE CON ESTE DISCURSO DE CUENTOS INFANTILES Y TAL VEZ ALGUIEN TE LO CREA.

Y esa función social es lo que tú digas que debe ser, posiblemente con una votación democrática después de embaucar a la suficiente gente como para que crea que quiere lo que en realidad quieres tú.

Embaucar es lo que pretendes hacer vos, hacerle creer a los demas que el capitalismo existe desde siempre y es natural  :xD :xD :xD

Huid de los que dicen velar por vuestro bien, puesto que velan por el suyo y dicen velar por el vuestro para que vosotros también veléis por el suyo. Para convenceros de que su bien es el vuestro.

Haganle caso en esto y piensen como los explotadores se quedan con su plusvalia.

Que cada cual haga lo que quiera.

¿Unicornios para todos? Es lo que tiene no poder hilar cuatro ideas juntas sin contradecirse constantemente.

Sólo es posible una vida digna si es en libertad y sólo es posible la libertad si se puede escoger cómo usar lo que se tiene (tiempo, conocimientos, dinero, etc.) y si se puede tener el resultado de ese uso. Si inviertes tiempo en adquirir unos conocimientos nadie te va a quitar esos conocimientos, si inviertes tiempo y conocimientos en ganar un dinero nadie debería quitarte ese dinero, y si usas el dinero en comprar algo nadie debería expropiarlo tampoco.

Lo contrario es completamente indigno e indignante.

Bravo Stoya, me emociona como defiende la dignidad del poseedor, una pena que el desposeido se quede afuera de tanta paparruchada.


Y por supuesto, faltaria mas, hay que bajarles los impuestos a los explotadores  ;-)


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: Stoya en 23 Septiembre 2012, 21:37 pm
Si, anda a contarles estas pavadas a los millones de pobres y hambrientos. Explicaselo con un diagrama a alguien que nacio en una villa/favela. Lo que hace nacer con la panza llena, a veces no permite pensar mas alla de la misma nariz.
Hay que garantizar la igualdad de oportunidades, si no se tiene posibilidad de elegir no se tiene libertad. Hay que dar la oportunidad de elegir, de ser libre, y a partir de ahí que cada cual haga lo que quiera.

Es cierto, todos y cada uno de esos miserables que propugnan la explotacion del hombre por el hombre son un fracaso para la humanidad.
A cualquier cosa se le llama explotación hoy en día. Normalmente los que más se quejan de la explotación son los que no han dado un palo al agua en su vida. Los chinos que están trabajando 16h al día en fábricas no se quejan, y son los que podrían moralmente hacerlo, al contrario, dan gracias por tener ese trabajo, porque de lo contrario lo que tendrían es hambre y miseria.

Con esa mentalidad en España hemos conseguido tener un paro que ha alcanzado el record mundial. Fíjate cuanta gente se ha librado de la explotación, es genial.

Pero bien que cerraste el culo una vez mas, los esclavos estan ahi aunque quieras ocultarlos. Igual  que los trusts, carteles y oligopolios, de la misma manera que los explotadores se quedan con la plusvalia son verdades incomodas para los defensores de la opresion y la injusticia social que los dejan asi.
Los oligopolios no son libre mercado, ni los carteles y no sé a qué te refieres con trusts. Hay que esforzarse más por tener un mercado realmente libre, no por destruirlo.

Al contrario nada, desde el primer mensaje no hiciste mas que hablar pavadas, el capitalismo no existe desde hace milenios como nos queres hacer creer y seria mejor que de una buena vez lo reconocieras y punto en lugar de divagar cada vez mas y mas. EL CAPITALISMO EN LA USA PRE GUERRA CIVIL FUNCIONABA A PLENO. Sin irnos tan lejos, la USA de los años 50s era un pais segregacionista y un emblema del capitalismo. De esto tampoco nos habla Stoya, no sea cosa que avive giles  :silbar:
Eres tú el que nos habla de sistemas imposibles y fallidos.

Hablando de chorradas, esta se lleva el premio del mes, por supuesto, el problema no es del sistema injusto sino del que señala la injusticia y nunca jamas del que la comete (o del activo complice).
El problema es de la gente que no tiene ni p**a idea, y busca un Estado más socialista, cuando el problema de todo es precisamente el socialismo.

Pamplinas infinitas, esa pseudo libertad es la misma que usan los paises centrales para pedir liberalismo e imponer todas las trabas que pueden al comercio. CUANDO NO HAYAN SUBVENCIONES A LA AGRICULTURA EN LA UNION EUROPEA VOLVE CON ESTE DISCURSO DE CUENTOS INFANTILES Y TAL VEZ ALGUIEN TE LO CREA.
Yo no soy un Estado pseudo-liberal, soy un auténtico liberal y esas subvenciones no me representan.

Embaucar es lo que pretendes hacer vos, hacerle creer a los demas que el capitalismo existe desde siempre y es natural  :xD :xD :xD
Embaucar es lo que haces tú, fingiendo que miras por todos cuando miras por ti, como los liberados sindicales, menos mal que en España ya estamos curados de espantos con eso. En Argentina se ve que todavía alguien se cree el cuento, pero ya te digo que eso la gente se lo cree unos años y ya no más.

Yo no miro por nadie ni intento embaucar a nadie, miro por la libertad, como valor fundamental para poder tener una vida digna, además es algo a lo que cualquiera puede renunciar, por ejemplo montando una comuna con los colegas. Ese argumento no lo has respondido ni puedes responderlo. Tienes libertad para rechazar tu libertad, para asociarte y montar una comuna. Pero eso no te vale, lo que quieres es que otros rechacen su libertad y a sus posesiones, para quedarte tú con ellas. Eso es robar y cuando se hace embaucando, lo que estás haciendo, es timar.

Haganle caso en esto y piensen como los explotadores se quedan con su plusvalia.
¿Qué plusvalía le corresponde al que crea trabajo? Porque hay una demanda altísima de esa clase de gente en España, gente muy castigada por ideas como las que defiendes.

¿Unicornios para todos? Es lo que tiene no poder hilar cuatro ideas juntas sin contradecirse constantemente.
Eres tú el unicorniólogo aquí. Si no puedes hilar más de cuatro ideas sin decir una bobada ya te aviso que hacer mención a los unicornios no te beneficia. No me he contradicho en nada.

Bravo Stoya, me emociona como defiende la dignidad del poseedor, una pena que el desposeido se quede afuera de tanta paparruchada.
El desposeído, si lo hubiera, debería tener la oportunidad de ser poseedor, ni más ni menos, una caña y no un pez. Lo que pasa es que a algunos les das una caña y dicen que no, que eso de pescar es explotarles, que quieren vivir del cuento.

Has sido desenmascarado y cuanto más sigas, más lo empeoras.


Y por supuesto, faltaria mas, hay que bajarles los impuestos a los explotadores  ;-)
¿Para qué los quieres? ¿Para hacer aeropuertos, vivir a cuerpo de rey y huntar a los amigos? Sí, hay que bajar los impuestos a quien crea trabajo para que pueda crear más, y no hay que recaudarlos para que no entre en el ciclo de corrupción, drogas, prostitución, trajes, aeropuertos, etc.

Quieres quitarle el dinero a Amancio Ortega para dárselo a Francisco Correa, quieres quitárselo a Juan Roig para dárselo a Rodrigo Rato, quieres quitárselo a los que crean riqueza para dárselo a los corruptos que la destruyen y además quieres hacernos creer que es por nuestro bien, que es lo justo y que miras por los demás.

Que te den, lo que pides, un país corrupto que abrasa a impuestos a la gente para que una minoría viva a cuerpo de rey. Quieres ser de esa minoría y no sabes como, eres parte del problema y además vienes aquí pregonando ese socialismo enfermo y corrupto.


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: Eternal Idol en 23 Septiembre 2012, 22:14 pm
Hay que garantizar la igualdad de oportunidades, si no se tiene posibilidad de elegir no se tiene libertad. Hay que dar la oportunidad de elegir, de ser libre, y a partir de ahí que cada cual haga lo que quiera.

El capitalismo sigue funcionando pese a que nada de eso se cumple (amen de tener un olor tan asqueroso a libertinaje) por lo tanto ni siquiera se puede sostener tu discurso.

A cualquier cosa se le llama explotación hoy en día.

Hoy en dia no, que se queden con la plusvalia es explotacion y desde "El Capital" esta planteado teoricamente al menos.

Normalmente los que más se quejan de la explotación son los que no han dado un palo al agua en su vida.

Por el contrario, los que defienden la injusticia social son miembros de las clases dominantes que no solo no hicieron nada en su vida sino que viven de la rapiña de sus ancestros.

Los chinos que están trabajando 16h al día en fábricas no se quejan, y son los que podrían moralmente hacerlo, al contrario, dan gracias por tener ese trabajo, porque de lo contrario lo que tendrían es hambre y miseria.

¿Y vos que sabes si se quejan o no? ¿Los escuchas si lo hacen? ¿Que tenes para decir sobre la ola de suicidios en las fabricas de iPod? HAMBRE Y MISERIA HAY DONDE EL CAPITALISMO EXISTE, SIEMPRE. Lo triste es que sus defensores sean tan miserables como para cagarse en sus semejantes.

Con esa mentalidad en España hemos conseguido tener un paro que ha alcanzado el record mundial. Fíjate cuanta gente se ha librado de la explotación, es genial.

Otra para candidata a chorrada del mes, sin duda el problema del desempleo en la España post-franquista fue generado por el repentino reconocer del proletariado del grado de expotacion a la que era sometido ...  ;-) ;-) ;-)

Los oligopolios no son libre mercado, ni los carteles y no sé a qué te refieres con trusts. Hay que esforzarse más por tener un mercado realmente libre, no por destruirlo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Trust_%28monopoly%29

Hablando de utopias ... mercado libre, el mercado CAPITALISTA genera estos problemas, los quieran reconocer sus defensores o no.

Eres tú el que nos habla de sistemas imposibles y fallidos.

Efectivamente, estoy hablando del libre mercado y el capitalismo. Que eludas hablar sobre la realidad concreta del mayor emblema del capitalismo para no reconocer que la supuesta libertad que este lleva aparejada no es mas que una ilusion es sintomatico.

El problema es de la gente que no tiene ni p**a idea, y busca un Estado más socialista, cuando el problema de todo es precisamente el socialismo.

Registro un tufo macartista.

Yo no soy un Estado pseudo-liberal, soy un auténtico liberal y esas subvenciones no me representan.

"yo estoy en la realidad del mundo, capitalista desde siempre, y cuanto más capitalista y libre, mejor." Esa y solo esa es la realidad del mundo, el libre mercado es un cuento para puberes.

Embaucar es lo que haces tú, fingiendo que miras por todos cuando miras por ti, como los liberados sindicales, menos mal que en España ya estamos curados de espantos con eso. En Argentina se ve que todavía alguien se cree el cuento, pero ya te digo que eso la gente se lo cree unos años y ya no más.

¿Que carajo sabes vos de como me va a mi o que hago? Lo unico que se puede extraer de este hilo es que vos sos un defensor del status quo y por lo tanto un miserable que no se indigna por la miseria provocada por este sistema caduco.

Yo no miro por nadie ni intento embaucar a nadie, miro por la libertad, como valor fundamental para poder tener una vida digna, además es algo a lo que cualquiera puede renunciar, por ejemplo montando una comuna con los colegas. Ese argumento no lo has respondido ni puedes responderlo.

Vos miras por tu bolsillo, sos liberal y por ende un perfecto individualista. ¿Tenes problemas de compresion o sos un poco lento? Ya te lo respondi antes.

Tienes libertad para rechazar tu libertad, para asociarte y montar una comuna. Pero eso no te vale, lo que quieres es que otros rechacen su libertad y a sus posesiones, para quedarte tú con ellas. Eso es robar y cuando se hace embaucando, lo que estás haciendo, es timar.

Afiebrados delirios de un burgues (y seguramente macartista) asustado.

¿Qué plusvalía le corresponde al que crea trabajo? Porque hay una demanda altísima de esa clase de gente en España, gente muy castigada por ideas como las que defiendes.

¿Crear trabajo? Jeje, explotar trabajadores querras decir, no nos confundamos y sino al menos mira los 3 videos que deje, tal vez te lleve a pensar durante 5 minutos.

Eres tú el unicorniólogo aquí. Si no puedes hilar más de cuatro ideas sin decir una bobada ya te aviso que hacer mención a los unicornios no te beneficia. No me he contradicho en nada.

Muy bueno, casi logras articular una idea con las palabras que yo use antes, segui practicando que algun dia lo lograras. Vamos con el capitalismo libertario que existe desde hace milenios todavia y no logro evitar ninguno de los males que son la vida diaria de millones de seres humanos :rolleyes: Ni hablar del hecho de que segun cuan en ridiculo vayas quedando tengas que pasar de defender el capitalismo a mamar el libre mercado.

El desposeído, si lo hubiera, debería tener la oportunidad de ser poseedor, ni más ni menos, una caña y no un pez. Lo que pasa es que a algunos les das una caña y dicen que no, que eso de pescar es explotarles, que quieren vivir del cuento.

Si hubiera dice el caradura, si hubiera. Abri los ojos y veras como abundan ahi mismo en tu capitalismo fallido. Vos lo que queres es tener a 100 pobres infelices pescando para vos.

Has sido desenmascarado y cuanto más sigas, más lo empeoras.

Si ... como el capitalismo que existe desde siempre  ;-)

¿Para qué los quieres? ¿Para hacer aeropuertos, vivir a cuerpo de rey y huntar a los amigos? Sí, hay que bajar los impuestos a quien crea trabajo para que pueda crear más, y no hay que recaudarlos para que no entre en el ciclo de corrupción, drogas, prostitución, trajes, aeropuertos, etc.

No, los quiero para pagarlos yo y que sean un beneficio para todos, cada uno en la medida que pueda que aporte. ¿Que ***** de idea es esa donde paga lo mismo un barrendero que un multimillonario? Ah si, el neoliberalismo, bravo.

Quieres quitarle el dinero a Amancio Ortega para dárselo a Francisco Correa, quieres quitárselo a Juan Roig para dárselo a Rodrigo Rato, quieres quitárselo a los que crean riqueza para dárselo a los corruptos que la destruyen y además quieres hacernos creer que es por nuestro bien, que es lo justo y que miras por los demás.

Otra vez con lo de crear riqueza, que se llama robar plusvalia nene y no te confundas ni nos quieras confundir con diferentes ladrones o explotadores de un pais en particular como si todo pasara por ahi, el mundo es mucho mas grande y el capitalismo mas extendido.

Que te den, lo que pides, un país corrupto que abrasa a impuestos a la gente para que una minoría viva a cuerpo de rey. Quieres ser de esa minoría y no sabes como, eres parte del problema y además vienes aquí pregonando ese socialismo enfermo y corrupto.

Yo no pido eso, bajo ningun punto de vista, eso es justamente el capitalismo salvaje que tanto amas. Un sistema que abraza a los mas poderosos y aplaude mientras se vuelven mas y mas poderosos acaparando los recursos. BRAVO POR EL NEOLIBERALISMO.


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: Stakewinner00 en 23 Septiembre 2012, 22:16 pm
stoya un ejemplo concreto.

Apple, que tiene  niños trabajando para ganar mas dinero, los minerales lo sacan explotando y torturando a los niños y gente más desfavorecida (culpa del capitalismo de estados unidos), apple como otros tenia no se si aun tien, obsolecencia programada que ahcia que al cabo de x tiempo el aparato se te paraba y tenias que comprar otro (culpa del capitalismo o sistema economico actual), eso ademas provoca + contaminación.

Esos niños no tienen libertad alguna y lo malo es que hay gente que se equivoca creyendo que el sistema actual es bueno como tu por ejemplo. No te lo tomes a mal, pero creo firmemente que estas equivocado/a


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: Oblivi0n en 23 Septiembre 2012, 22:25 pm
Citar
Apple, que tiene  niños trabajando para ganar mas dinero, los minerales lo sacan explotando y torturando a los niños y gente más desfavorecida (culpa del capitalismo de estados unidos).

Apple no tiene niños trabajando, apple tiene subcontratada a una empresa China, la cual, tiene niños trabajando.

Y te recuerdo la forma de gobierno chino: República popular socialista


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: Eternal Idol en 23 Septiembre 2012, 22:31 pm
Apple no tiene niños trabajando, apple tiene subcontratada a una empresa China, la cual, tiene niños trabajando.

¿Eso es de verdad un intento de defensa? ¿No se ve como para sostener el bienestar de unos se oprime a otros?

Y te recuerdo la forma de gobierno chino: República popular socialista

Economicamente es un pais CAPITALISTA desde hace tiempo.

De Wikipedia:
From its founding in 1949 until late 1978, the People's Republic of China was a Soviet-style centrally planned economy, without private businesses or capitalism. To propel the country towards a modern, industrialized communist society, Mao Zedong instituted the Great Leap Forward in the early 1960s, although this had decidedly mixed economic results. Following Mao's death in 1976 and the consequent end of the Cultural Revolution, Deng Xiaoping and the new Chinese leadership began to reform the economy and move towards a more market-oriented mixed economy under one-party rule. Collectivization of the agriculture was dismantled and farmlands were privatized to increase productivity. Modern-day China is mainly characterized as having a market economy based on private property ownership, and is one of the leading examples of state capitalism.


¿Y los niños esclavos de la India que cosen pelotas de futbol?


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: Stakewinner00 en 23 Septiembre 2012, 22:35 pm
Apple no tiene niños trabajando, apple tiene subcontratada a una empresa China, la cual, tiene niños trabajando.

Y te recuerdo la forma de gobierno chino: República popular socialista

De todos modos apple sigue siendo el que todo y saberlo los contrata y como bien han dicho antes china es capitalista economicamente, sino no huviera crecido tanto.

Tras leer todos los comentarios he podido llegar a la siguiente conclusion, el sistema actual sea capitalismo , neolibralismo o lo que sea es muy malo, las leyes no protegen realmente a la gente por que muchas leyes universales no se cumplen, el comunismo no es una solucion que este comprovada.

Por lo que creo que nos tendríamos que centrar en hacer cumplir los derechos universales y boicotear a las empresas que no lo cumplan.

También he comprovado que el sistema actual es un sistema muy obscuro sin ningún tipo de ética y las empresas lo tendrian que comenzar a tener.

Asta hay es lo que he podido sacar de las respuestas.


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: Stoya en 24 Septiembre 2012, 00:26 am
Stakewinner00 1. esos niños deberían tener la oportunidad de recibir una buena educación. Igualdad de oportunidades.
2. si no es posible, no es por culpa del capitalismo.
3. si siendo posible no se hace, no es por culpa del capitalismo.
4. si están trabajando será porque lo necesitan. Siendo como es el caso de que lo necesitan, es mejor que puedan trabajar y vivir a que mueran de hambre. Sin perjuicio de los puntos anteriores.
5. si te disgusta la política de Apple, eres libre de no comprar productos Apple.
6. si crees que otra gente tampoco debería comprar productos Apple puedes recomendarles que no lo hagan, pero seguirán siendo libres de hacerlo ¿no?
7. China es capitalista, está creciendo a base de un sacrificio enorme. Cuando sea la primera potencia mundial llegará el listo de turno a decir que los chinos tienen mucho y que deberían repartirlo con todos, ignorando todo el sacrificio anterior. Eso es ser un caradura, un ladrón, un holgazán y un sinvergüenza.

El capitalismo sigue funcionando pese a que nada de eso se cumple (amen de tener un olor tan asqueroso a libertinaje) por lo tanto ni siquiera se puede sostener tu discurso.
Así es, aun con defectos sigue siendo mejor que cualquier otro sistema.

Hoy en dia no, que se queden con la plusvalia es explotacion y desde "El Capital" esta planteado teoricamente al menos.
¿Cuál es la plusvalía por crear empleo?

Por el contrario, los que defienden la injusticia social son miembros de las clases dominantes que no solo no hicieron nada en su vida sino que viven de la rapiña de sus ancestros.
Eres tú el que defiende la injusticia.

Tan injusto es tratar de modo diferente a dos cosas iguales, como tratar igual a dos cosas diferentes. - Aristóteles, ética a Nicómaco.

Eres tú el que quiere imponer la cama de Procusto a una sociedad, ignorando a los individuos, sus derechos, sus libertades, sus diferencias, sus preferencias y su dignidad como personas.

¿Y vos que sabes si se quejan o no? ¿Los escuchas si lo hacen? ¿Que tenes para decir sobre la ola de suicidios en las fabricas de iPod? HAMBRE Y MISERIA HAY DONDE EL CAPITALISMO EXISTE, SIEMPRE. Lo triste es que sus defensores sean tan miserables como para cagarse en sus semejantes.
El hambre y miseria son resultado del socialismo tradicional que ha habido en China y en Rusia, esos países tardarán mucho en recuperarse y el sacrificio que están haciendo en China es colosal.

Otra para candidata a chorrada del mes, sin duda el problema del desempleo en la España post-franquista fue generado por el repentino reconocer del proletariado del grado de expotacion a la que era sometido ...  ;-) ;-) ;-)
Mira la sospechosa correlación entre el desempleo y los gobiernos socialistas: http://www.google.it/publicdata/explore?ds=z8o7pt6rd5uqa6_&met_y=unemployment_rate&idim=country:es&fdim_y=seasonality:sa&q=unemployment+spain

Hablando de utopias ... mercado libre, el mercado CAPITALISTA genera estos problemas, los quieran reconocer sus defensores o no.
Eso es absurdo.

Efectivamente, estoy hablando del libre mercado y el capitalismo. Que eludas hablar sobre la realidad concreta del mayor emblema del capitalismo para no reconocer que la supuesta libertad que este lleva aparejada no es mas que una ilusion es sintomatico.
No eludo hablar de nada.

Registro un tufo macartista.
Vives en tu realidad de unicornios.

"yo estoy en la realidad del mundo, capitalista desde siempre, y cuanto más capitalista y libre, mejor." Esa y solo esa es la realidad del mundo, el libre mercado es un cuento para puberes.
El libre mercado es lo que permite que en EEUU no reine la corrupción de Rusia, con márgenes de beneficios absurdos por los productos que se venden. Date una vuelta por los dos países a ver qué ves.

¿Que carajo sabes vos de como me va a mi o que hago? Lo unico que se puede extraer de este hilo es que vos sos un defensor del status quo y por lo tanto un miserable que no se indigna por la miseria provocada por este sistema caduco.
Soy un defensor del sentido común, las unicorniadas que mencionas ya se han intentado y han fracasado. Me indigna tu estupidez y arrogancia, entre otras cosas.

Vos miras por tu bolsillo, sos liberal y por ende un perfecto individualista. ¿Tenes problemas de compresion o sos un poco lento? Ya te lo respondi antes.
Miro por la libertad. Incluyendo tu libertad de montar una comuna. Tú miras por la imposición de que todo el mundo baile a tu son, un son absurdo y perjudicial.

Afiebrados delirios de un burgues (y seguramente macartista) asustado.
Sí, en tu mundo, mientras un unicornio te monta.

¿Crear trabajo? Jeje, explotar trabajadores querras decir, no nos confundamos y sino al menos mira los 3 videos que deje, tal vez te lleve a pensar durante 5 minutos.
Jaja, no tengo argumentos, así que voy a referirme a unos vídeos que dicen más chorradas y ya hago una falacia ad verbosiam, jeje.

Muy bueno, casi logras articular una idea con las palabras que yo use antes, segui practicando que algun dia lo lograras. Vamos con el capitalismo libertario que existe desde hace milenios todavia y no logro evitar ninguno de los males que son la vida diaria de millones de seres humanos :rolleyes: Ni hablar del hecho de que segun cuan en ridiculo vayas quedando tengas que pasar de defender el capitalismo a mamar el libre mercado.
Los males que hay son causados por los socialistas y el socialismo, entre otros socializar las pérdidas de los bancos. Como te he dicho antes. Si la gente dejara de hacer el gilipollas con tanto socialismo y tanta chorrada las cosas funcionarían mucho mejor.

Si hubiera dice el caradura, si hubiera. Abri los ojos y veras como abundan ahi mismo en tu capitalismo fallido. Vos lo que queres es tener a 100 pobres infelices pescando para vos.
Yo lo que no quiero es que me quiten lo que he pescado para que un charlatán como tú pueda vivir del cuento.

Si ... como el capitalismo que existe desde siempre  ;-)
Al contrario, el capitalismo cada vez funciona mejor, y mejor funcionaría si no hubiera tanto socialista haciendo el memo.

No, los quiero para pagarlos yo y que sean un beneficio para todos, cada uno en la medida que pueda que aporte. ¿Que ***** de idea es esa donde paga lo mismo un barrendero que un multimillonario? Ah si, el neoliberalismo, bravo.
Un beneficio para todos, Fabra se embolsa una buena cantidad de dinero, sus amigos se huntan de lo lindo y el pueblo de Castellón consigue un aeropuerto fabuloso. Todo el mundo sale ganando, hasta los unicornios podrán coger el avión en ese aeropuerto.

Otra vez con lo de crear riqueza, que se llama robar plusvalia nene y no te confundas ni nos quieras confundir con diferentes ladrones o explotadores de un pais en particular como si todo pasara por ahi, el mundo es mucho mas grande y el capitalismo mas extendido.
Y en todas partes es igual, están quienes crean riqueza y trabajo y están los corruptos y ladrones, que no son capaces de ofrecer algo de valor a la sociedad para ganarse la vida y en lugar de eso optan por imponer a la gente que les pague la vida padre.

Yo no pido eso, bajo ningun punto de vista, eso es justamente el capitalismo salvaje que tanto amas. Un sistema que abraza a los mas poderosos y aplaude mientras se vuelven mas y mas poderosos acaparando los recursos. BRAVO POR EL NEOLIBERALISMO.
No te equivoques, el que quiere los impuestos, la imposición, la opresión y el yugo a los oprimidos, que serán siempre los más desfavorecidos, eres tú.

Yo lo que quiero es la libertad e igualdad de oportunidades, que son la misma cosa.


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: Eternal Idol en 24 Septiembre 2012, 00:51 am
Stakewinner00: como ves, en el capitalismo Apple ejerce su libertad de EXPLOTAR. Y vos podes no comprarles, viva la libertad capitalista  ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

Así es, aun con defectos sigue siendo mejor que cualquier otro sistema.

La ***** sigue siendo ***** aunque haya otra que tenga peor olor.

¿Cuál es la plusvalía por crear empleo?

Este "crear empleo" tuyo no es mas que explotar trabajadores en realidad.

Eres tú el que defiende la injusticia.

Tan injusto es tratar de modo diferente a dos cosas iguales, como tratar igual a dos cosas diferentes. - Aristóteles, ética a Nicómaco.

Eres tú el que quiere imponer la cama de Procusto a una sociedad, ignorando a los individuos, sus derechos, sus libertades, sus diferencias, sus preferencias y su dignidad como personas.

Injusto es que con los recursos existentes en el planeta no todos tengan una vida digna debido a que unos pocos los acaparan. ¿Esta claro o queres un diagrama? ¿Y de que carajo de dignidad podes hablar cuando te pasas por el forro a millones de seres humanos que malviven? CARADURA.

El hambre y miseria son resultado del socialismo tradicional que ha habido en China y en Rusia, esos países tardarán mucho en recuperarse y el sacrificio que están haciendo en China es colosal.

Muy bueno, muy bueno realmente. ¿Disfrutaste yendote por la tangente? ¿Que te crees que todos los que leemos esto somos idiotas? Como si ahora existieran solo dos paises en el mundo con hambre y miseria, en USA hay miles de homeless y si un sistema no es capaz de cuidar a sus mas necesitados es una basura igual que el que lo defiende.

Mira la sospechosa correlación entre el desempleo y los gobiernos socialistas: http://www.google.it/publicdata/explore?ds=z8o7pt6rd5uqa6_&met_y=unemployment_rate&idim=country:es&fdim_y=seasonality:sa&q=unemployment+spain

¿El PSOE es socialismo, verdad?  :rolleyes: Pero por favor, la tercera via de Blair o Zapatero no son mas que neoliberalismo, al que le queden dudas que vea el ajuste.

Eso es absurdo.

Si, claro, el caradura que dice vivir en el mundo real no es capaz de reconocer los funestos problemas del capitalismo.

No eludo hablar de nada.

Mejor que decir es hacer, seguis sin reconocer los evidentes problemas del capitalismo.

Vives en tu realidad de unicornios.

Si, claro, y creo en capitalismos milenarios y mercados libres que nos daran justicia social y libertad  :o Hasta una vez senti la mano invisible del mercado, me estaba robando la billetera ...

El libre mercado es lo que permite que en EEUU no reine la corrupción de Rusia, con márgenes de beneficios absurdos por los productos que se venden. Date una vuelta por los dos países a ver qué ves.

1) El libre mercado no existe, ponete de acuerdo ya que USA tambien subvenciona su agricultura.
2) ¿Otra vez nos tomas por idiotas a todos? ¿Solo existe Rusia ahora? ¿Que carajo fue ENRON? Corrupcion hay en todos lados y en las empresas privadas ni hablar, cada vez que le paga a un estado corrupto una empresa la corrupcion es de ambos, no solo de los pagados.

Y por si te cabe todavia alguna duda, USA incluso era un pais mucho mas justo ANTES del delirio del neoliberalismo de Reagan (que destruyo lo que F.D.R. hizo bien interviniendo en la economia para levantarla tras OTRA crisis sistemica mas) que ahora cuando el 10% acapara mas del 70% de la riqueza.

Soy un defensor del sentido común, las unicorniadas que mencionas ya se han intentado y han fracasado. Me indigna tu estupidez y arrogancia, entre otras cosas.

¿Que carajo es el sentido comun? ¿El impuesto por los medios dominantes del capital? Por supuesto que lo defendes, el sentido comun suele ser de derecha y responder a los intereses del status quo, te cabe a la perfeccion. Idem y ademas tu insolidaridad.

Miro por la libertad. Incluyendo tu libertad de montar una comuna. Tú miras por la imposición de que todo el mundo baile a tu son, un son absurdo y perjudicial.

Gran hipocrita cuando la libertad de Apple para esclavizar no te indigna. Yo no impongo absolutamente nada, creo en la democracia real que nunca podra ser llevada adelante con el capitalismo opresor.

Sí, en tu mundo, mientras un unicornio te monta.

O en el tuyo mientras te masturbas con las acciones de Facebook.

Jaja, no tengo argumentos, así que voy a referirme a unos vídeos que dicen más chorradas y ya hago una falacia ad verbosiam, jeje.

Que payaso, que no los entiendas no significa mas que eso.

Los males que hay son causados por los socialistas y el socialismo, entre otros socializar las pérdidas de los bancos. Como te he dicho antes. Si la gente dejara de hacer el gilipollas con tanto socialismo y tanta chorrada las cosas funcionarían mucho mejor.

Pero que socialismo ni que ocho cuartos, cuando no haya propiedad privada de los medios de produccion habla de socialismo mientras quedate con tu capitalismo de ***** y sus crisis sistematicas.

Yo lo que no quiero es que me quiten lo que he pescado para que un charlatán como tú pueda vivir del cuento.

¿Que pescaste vos ademas de un resfriado? Segui haciendote la paja mientras los trabajadores te mantenemos.

Al contrario, el capitalismo cada vez funciona mejor, y mejor funcionaría si no hubiera tanto socialista haciendo el memo.

Si, de p**a madre, 25% de desempleo: ideal.

Un beneficio para todos, Fabra se embolsa una buena cantidad de dinero, sus amigos se huntan de lo lindo y el pueblo de Castellón consigue un aeropuerto fabuloso. Todo el mundo sale ganando, hasta los unicornios podrán coger el avión en ese aeropuerto.

Otra vez creyendote que tu pueblo es el mundo entero.

Y en todas partes es igual, están quienes crean riqueza y trabajo y están los corruptos y ladrones, que no son capaces de ofrecer algo de valor a la sociedad para ganarse la vida y en lugar de eso optan por imponer a la gente que les pague la vida padre.

Te falta aclarar que segun tu esquema mental crear riqueza es igual a explotar a tus semejantes. Como si no se pudiera producir de otra manera y corruptos y ladrones ABUNDAN en el capitalismo.

No te equivoques, el que quiere los impuestos, la imposición, la opresión y el yugo a los oprimidos, que serán siempre los más desfavorecidos, eres tú.

Los impuestos deben ser progresivos ya lo dije antes pero veo que seguis con los problemas de comprension. No hay que hacer como los fascistas del PP y subir el IVA que afecta a todos por igual  :silbar:

Yo lo que quiero es la libertad e igualdad de oportunidades, que son la misma cosa.

Eso no lo da el capitalismo, no lo dio en sus "miles" de años de historia ni lo dara jamas.



En fin, esto ya me canso, jamas estare de acuerdo con esa repugnante concepcion egoista, individualista y darwinista social en la cual otros seres humanos sobran.


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: buite en 24 Septiembre 2012, 02:54 am
El capitalismo entró en crisis cuando se perdieron los valores cristianos en la sociedad occidental.

No soy creyente, pero tengo que reconocer que, la mayoría (desgracidamente) necesita un referente moral para establecer límites y, al desaparecer los valores que predicaba el cristianismo en occidente (orígen del capitalismo), lo que impera es el individuo: primero yo, luego yo y después yo (y no solo en política, sino en cualquier ámbito de la vida cotidiana).

Ya se que mezclar sistema político y religíon es controvertido, pero realmente si lo analizais os dareis cuenta de que tiene mucho que ver a lo largo de la historia incluido hoy en día.

Un saludo.


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: Stoya en 24 Septiembre 2012, 09:57 am
La ***** sigue siendo ***** aunque haya otra que tenga peor olor.
Sí, pero la libertad es libertad y la imposición es  imposición, huelan como huelan cada uno.

Este "crear empleo" tuyo no es mas que explotar trabajadores en realidad.
No.

Injusto es que con los recursos existentes en el planeta no todos tengan una vida digna debido a que unos pocos los acaparan. ¿Esta claro o queres un diagrama? ¿Y de que carajo de dignidad podes hablar cuando te pasas por el forro a millones de seres humanos que malviven? CARADURA.
No sabes lo que significa la palabra justicia.

Muy bueno, muy bueno realmente. ¿Disfrutaste yendote por la tangente? ¿Que te crees que todos los que leemos esto somos idiotas? Como si ahora existieran solo dos paises en el mundo con hambre y miseria, en USA hay miles de homeless y si un sistema no es capaz de cuidar a sus mas necesitados es una basura igual que el que lo defiende.
Eso es lo bonito de la libertad, vete a vivir a Cuba, yo me voy a EEUU y los dos tan felices.

¿El PSOE es socialismo, verdad?  :rolleyes: Pero por favor, la tercera via de Blair o Zapatero no son mas que neoliberalismo, al que le queden dudas que vea el ajuste.
Sí, ni siquiera el PP es liberal, sigue dando dinero a los bancos y a sus amigos. Precisamente todos los problemas se deben a falta de liberalismo, no al liberalismo.

Si, claro, el caradura que dice vivir en el mundo real no es capaz de reconocer los funestos problemas del capitalismo.
¿Los que tú te inventas?, no, no voy a reconocerlos. ¿Los problemas del socialismo que achacas al capitalismo?, no, tampoco voy a reconocerlos.

Mejor que decir es hacer, seguis sin reconocer los evidentes problemas del capitalismo.
¿Los que tú te inventas?, no, no voy a reconocerlos.  ¿Los problemas del socialismo que achacas al capitalismo?, no, tampoco voy a reconocerlos.

Si, claro, y creo en capitalismos milenarios y mercados libres que nos daran justicia social y libertad  :o Hasta una vez senti la mano invisible del mercado, me estaba robando la billetera ...
Efectivamente vives en tu realidad, y al parecer tienes hasta alucinaciones.

1) El libre mercado no existe, ponete de acuerdo ya que USA tambien subvenciona su agricultura.
¿Y? Una pena, el sistema sería más eficiente si dejaran de hacer estas tonterías, aun así, EEUU sigue siendo uno de los países más liberales que hay, por suerte para ellos.

2) ¿Otra vez nos tomas por idiotas a todos? ¿Solo existe Rusia ahora? ¿Que carajo fue ENRON? Corrupcion hay en todos lados y en las empresas privadas ni hablar, cada vez que le paga a un estado corrupto una empresa la corrupcion es de ambos, no solo de los pagados.
Por supuesto que hay corrupción, por eso no se debe dar dinero público a las empresas y por eso donde mejor está el dinero es en el bolsillo del contribuyente.

Y por si te cabe todavia alguna duda, USA incluso era un pais mucho mas justo ANTES del delirio del neoliberalismo de Reagan (que destruyo lo que F.D.R. hizo bien interviniendo en la economia para levantarla tras OTRA crisis sistemica mas) que ahora cuando el 10% acapara mas del 70% de la riqueza.
No sabes lo que significa la palabra justicia, te queda grande.

¿Que carajo es el sentido comun? ¿El impuesto por los medios dominantes del capital? Por supuesto que lo defendes, el sentido comun suele ser de derecha y responder a los intereses del status quo, te cabe a la perfeccion. Idem y ademas tu insolidaridad.
Se ve que tampoco sabes lo que es el sentido común, muy bien.

Gran hipocrita cuando la libertad de Apple para esclavizar no te indigna. Yo no impongo absolutamente nada, creo en la democracia real que nunca podra ser llevada adelante con el capitalismo opresor.
Es mejor que Apple no de esos trabajos y la gente muera de hambre, fantástica alternativa.

O en el tuyo mientras te masturbas con las acciones de Facebook.
Gran argumento, sí señor.

Que payaso, que no los entiendas no significa mas que eso.
Lo que no tiene sentido no se puede entender.

Pero que socialismo ni que ocho cuartos, cuando no haya propiedad privada de los medios de produccion habla de socialismo mientras quedate con tu capitalismo de ***** y sus crisis sistematicas.
Eso no es socialismo, eso es comunismo. Si no entiendes las palabras que usamos mira al menos la wikipedia.

¿Que pescaste vos ademas de un resfriado? Segui haciendote la paja mientras los trabajadores te mantenemos.
Que no, que no me mantiene nadie ni lo quiero, lo que quiero es que no me quiten lo que he ganado para dárselo a los vagos charlatanes como tú. Puedes seguir intentándolo, puedes intentar hacerte pasar por trabajador, pero la gente no es tonta, has sido desenmascarado y cuanto más sigues, más lo empeoras. Hace ya dos mensajes que te has quedado sin argumentos y a estas alturas cualquiera puede verlo, sólo profieres insultos.

Si, de p**a madre, 25% de desempleo: ideal.
Ésa es la herencia socialista.

Otra vez creyendote que tu pueblo es el mundo entero.
Es un ejemplo, es lo mismo en todas partes, te estoy dando el marco general y ejemplos. Evidentemente no lo vas a entender, porque no quieres, porque quieres vivir del cuento y la realidad no te vale, pero cualquiera lo entenderá. Quedas en evidencia.

Te falta aclarar que segun tu esquema mental crear riqueza es igual a explotar a tus semejantes. Como si no se pudiera producir de otra manera y corruptos y ladrones ABUNDAN en el capitalismo.
Eso es simplemente mentira.

Los impuestos deben ser progresivos ya lo dije antes pero veo que seguis con los problemas de comprension. No hay que hacer como los fascistas del PP y subir el IVA que afecta a todos por igual  :silbar:
¿Por qué deben ser progresivos los impuestos?

Eso no lo da el capitalismo, no lo dio en sus "miles" de años de historia ni lo dara jamas.
Se habría conseguido ya si no hubiera tanto socialista metiendo palos en las ruedas del progreso.

En fin, esto ya me canso, jamas estare de acuerdo con esa repugnante concepcion egoista, individualista y darwinista social en la cual otros seres humanos sobran.
Por supuesto que no,  porque no te permite vivir del cuento. Pero los mensajes no son para ti, son para otros, para que no te dejen vivir del cuento y seguro que han funcionado :)


Título: Re: El capitalismo bueno o malo?
Publicado por: Eternal Idol en 24 Septiembre 2012, 11:50 am
El capitalismo entró en crisis cuando se perdieron los valores cristianos en la sociedad occidental.

No soy creyente, pero tengo que reconocer que, la mayoría (desgracidamente) necesita un referente moral para establecer límites y, al desaparecer los valores que predicaba el cristianismo en occidente (orígen del capitalismo), lo que impera es el individuo: primero yo, luego yo y después yo (y no solo en política, sino en cualquier ámbito de la vida cotidiana).

Ya se que mezclar sistema político y religíon es controvertido, pero realmente si lo analizais os dareis cuenta de que tiene mucho que ver a lo largo de la historia incluido hoy en día.

Un saludo.

En lineas generales estoy de acuerdo aunque no hace falta la religion para tener o no valores.


Sí, pero la libertad es libertad y la imposición es  imposición, huelan como huelan cada uno.

Cualquiera se da cuenta de que esa libertad no existe.

No.

Muy convincente.

No sabes lo que significa la palabra justicia.

Si, claro que si, segun tu vision  ;-) No hay huevos para responder, los recursos alcanzan para todos pero la ***** del capitalismo los distribuye de manera pesima. Eso es lo concreto, despues podes divagar todo lo que quieras pero eso no lo podes responder ni con una misera oracion.

Eso es lo bonito de la libertad, vete a vivir a Cuba, yo me voy a EEUU y los dos tan felices.

Que infantiloide, apuesto a que jamas viviste en otro pais, como si fuera tan facil emigrar. Como te gusta hablar de Cuba a la que yo jamas nombre, la tenes en la punta de la lengua como buen macartista.

Sí, ni siquiera el PP es liberal, sigue dando dinero a los bancos y a sus amigos. Precisamente todos los problemas se deben a falta de liberalismo, no al liberalismo.

El liberalismo con las condiciones academicas (o de laboratorio si queres) necesarias para que funcione no existe ni existira jamas. Me remito a las pruebas que puede ver cualquiera con simplemente salir a la calle.

¿Los que tú te inventas?, no, no voy a reconocerlos. ¿Los problemas del socialismo que achacas al capitalismo?, no, tampoco voy a reconocerlos.

Si, los trusts, carteles y oligopolios me los invente yo, que el capitalismo haya tenido siempre esclavos me lo invento yo y que sea un sistema de exclusion que genera millones de pobres tambien me lo invento ... que te leen todos, un poco de cordura.

Efectivamente vives en tu realidad, y al parecer tienes hasta alucinaciones.

El payaso del capitalismo natural y eterno sos vos, no te confundas.

¿Y? Una pena, el sistema sería más eficiente si dejaran de hacer estas tonterías, aun así, EEUU sigue siendo uno de los países más liberales que hay, por suerte para ellos.

MARAVILLOSO, el libre mercado no existe pero el señorito que lo defiende a capa y espada solo puede vomitar un ¿Y? al respecto.

Por supuesto que hay corrupción, por eso no se debe dar dinero público a las empresas y por eso donde mejor está el dinero es en el bolsillo del contribuyente.

El que hablo de corrupcion fuiste vos y esta claro que esta tambien presente en el capitalismo, ademas las empresas privadas no necesitan obtener nada del estado para ser corruptas.

No sabes lo que significa la palabra justicia, te queda grande.

Si, hace el favor de explicarnoslo catedratico de la idiocia.

http://en.wikipedia.org/wiki/Social_justice

Se ve que tampoco sabes lo que es el sentido común, muy bien.

Pero tampoco hay huevos como para contradecir mi postulado: el sentido comun esta influenciado directamente por los medios hegemonicos.

Es mejor que Apple no de esos trabajos y la gente muera de hambre, fantástica alternativa.

Esa solo es la alternativa de un retrasado mental, cualquiera con dos dedos de frente podria sugerir que esos trabajos fueran dignos pero se ve que es mucho pedir para un liberalucho de tres al cuarto.

Gran argumento, sí señor.

A la altura del que respondia.

Lo que no tiene sentido no se puede entender.

Si, El Capital de Marx no tiene sentido, por suerte hablo con Stoya que nos va a explicar como son las cosas.

Eso no es socialismo, eso es comunismo. Si no entiendes las palabras que usamos mira al menos la wikipedia.

Haciendo el ridiculo UNA VEZ MAS, el que no leyo la Wikipedia sos vos y te hace mucha falta por lo visto:

Socialism is an economic system characterised by social ownership of the means of production and co-operative management of the economy, and a political philosophy advocating such a system.

http://en.wikipedia.org/wiki/Socialism

Si, es el primer parrafo, el primer parrafo, ni hasta ahi llegaste a comprender. Y te  hago un favor, te muestro lo que vos crees que es socialismo, del mismo articulo anterior:

Social democracy

Social democracy is not itself a socialist system. Rather, traditional social democrats advocated the creation of socialism through political reforms by operating within the existing political system of capitalism. The social democratic movement sought to elect socialists to political office to implement reforms. The modern social democratic movement has abandoned the goal of moving toward a socialist economy and instead advocates for social reforms to improve capitalism, such as a welfare state and unemployment benefits. It is best demonstrated by the economic format which has been used in Sweden, Denmark, Norway, and Finland in the past few decades. This approach has been called the Nordic model.

Que no, que no me mantiene nadie ni lo quiero, lo que quiero es que no me quiten lo que he ganado para dárselo a los vagos charlatanes como tú. Puedes seguir intentándolo, puedes intentar hacerte pasar por trabajador, pero la gente no es tonta, has sido desenmascarado y cuanto más sigues, más lo empeoras.

Yo trabajo desde los 18 años, el unico tonto aca es el que viene a dar lecciones de capitalismo y lo primero que dice es una imbecilidad al respecto. Ahora tambien queres hacernos creer que sabes lo que es el socialismo pero tus postulados no pasan ni la prueba del primer parrafo de Wikipedia.

Hace ya dos mensajes que te has quedado sin argumentos y a estas alturas cualquiera puede verlo, sólo profieres insultos.

Mas quisieras, los argumentos estan ahi, que no puedas rebatirlos y escapes por la tangente es otra cosa.

Ésa es la herencia socialista.

PPSOE no es socialismo, es neoliberalismo, que lo sepas.

Es un ejemplo, es lo mismo en todas partes, te estoy dando el marco general y ejemplos. Evidentemente no lo vas a entender, porque no quieres, porque quieres vivir del cuento y la realidad no te vale, pero cualquiera lo entenderá. Quedas en evidencia.

¿Y cual es tu patetico argumento? ¿Que quiero vivir del cuento? ¿Que carajo sabras vos de como viven los demas?

Eso es simplemente mentira.

Ambas afirmaciones son ciertas, los liberaluchos se creen que creando una empresa en lugar de explotar quedandose con la plusvalia de los empleados crean riqueza.  Y la corrupcion en el capitalismo esta ampliamente expandida, cualquiera puede comprobarlo, todos los ejemplos que diste son de politicos capitalistas de España.

¿Por qué deben ser progresivos los impuestos?

http://en.wikipedia.org/wiki/Progressive_tax

Se habría conseguido ya si no hubiera tanto socialista metiendo palos en las ruedas del progreso.

Si, USA esta lleno de socialistas ... mas macartismo ridiculo.

Por supuesto que no,  porque no te permite vivir del cuento. Pero los mensajes no son para ti, son para otros, para que no te dejen vivir del cuento y seguro que han funcionado :)

Sin duda, ahora saben a que atenerse con los liberaloides y sus cuentos de libres mercados que no existen ni existiran jamas.