Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: as if en 15 Septiembre 2012, 12:05 pm



Título: Problema para acceder a un server desde casa
Publicado por: as if en 15 Septiembre 2012, 12:05 pm
Buenas a todos! Espero llegue el día que pueda aportar algo más que preguntas, de momento ahí va otra  ;D

Quiero acceder al server de una página web de la universidad, tengo usuario y contraseña y soy el encargado de editarla. Uso filezilla, y el tema es que puedo acceder sin problemas si estoy en un pc de la facultad, pero no si estoy en casa. He probado a conectarme con el proxy pero tampoco rula. Alguna idea? En teoría si tengo user y pass debería poder desde cualquier sitio no?  :o

Gracias de antemano


Título: Re: Problema para acceder a un server desde casa
Publicado por: RevangelyonX en 15 Septiembre 2012, 12:26 pm
Hola.

Si el servidor al que te conectas esta dentro de la red de la universidad posiblemente exista alguna regla en el firewall que solo permita acceso desde la lan. Por ese motivo no podras conectarte.

Si desde la universidad t conectas al servidor utilizando su ip wan porque esta fuera de la red. Y desde casa no puedes solo se me ocurre que el propio servidor tenga una lista de ACLS y solo permita acceso a una ip publica ( que es con la que sales en la uni).

Salu2


Título: Re: Problema para acceder a un server desde casa
Publicado por: tremolero en 15 Septiembre 2012, 12:32 pm
Estoy de acuerdo con RevangelyonX, creo que lo mejor seria que dijeras el error exacto que te da.

Saludos...


Título: Re: Problema para acceder a un server desde casa
Publicado por: HdM en 15 Septiembre 2012, 14:59 pm
Hola.

Imagino que se tratará de una intranet y en principio sólo hay acceso a la misma, desde la propia red de la universidad.

Saludos,.


Título: Re: Problema para acceder a un server desde casa
Publicado por: as if en 15 Septiembre 2012, 16:59 pm
Gracias por las respuestas, el mensaje en concreto es:

Resolviendo la dirección de www...
Conectando a 161.... (ip)
Conexión establecida, esperando mensaje de bienvenida...
Error: no se pudo conectar al servidor

Puede ser el firewall como dice RevangelyonX?? Hay alguna forma de ver más detalles del error?

Saludos,


Título: Re: Problema para acceder a un server desde casa
Publicado por: RevangelyonX en 17 Septiembre 2012, 11:13 am
Hola.
Lo que nos has escrito es un intento de conexión desde tu casa? El 161 es la ip publica?
Sólo se me ocurre que dentro de la universiad intentes acceder con la IP publica.

De esta manera podemos descartar una cosa:
Si desde la universidad y poniendo la IP publica no deja conectarte. Significa que solo puedes conectarte desde la red LAN.


Título: Re: Problema para acceder a un server desde casa
Publicado por: as if en 17 Septiembre 2012, 17:45 pm
Perdón por la torpeza. Sí, se trata de una conexión desde casa. Desde la universidad sí que puedo.


Título: Re: Problema para acceder a un server desde casa
Publicado por: RevangelyonX en 18 Septiembre 2012, 08:42 am
Hola.
Pues si desde la universidad también pones la IP publica 161... Y te puedes conectar.. Tiene toda la pinta que solo la IP publica de la umiversidad tiene acceso quizá mas IPs)
Salu2


Título: Re: Problema para acceder a un server desde casa
Publicado por: as if en 23 Septiembre 2012, 10:52 am
OK RevangelyionX, para confirmar lo que dices, pongo el mensaje que me da filezilla cuando estoy en un pc de la facultad:

Respuesta: 230-
Respuesta: 230 Restricted user
Comando: SYST
Respuesta: TVFS
Respuesta: Compilance Level: 200... (IETF mist-16)
Estado: Conectado
Respuesta: 200 Type okay
Comando: PASV
Respuesta: 227 Entering Passive Mode (161... (ip))
Comando: MLSD
Respuesta: 150 Data connection accepted from 161... (otra ip); transfer starting.
Respuesta: 226 Listing completed
Estado: Directorio listado correctamente

Es eso no? necesito una ip pública de la universidad para acceder al server? Cuando se confirme por mi se puede cerrar el post. Gracias a todos de nuevo!  ;D


Título: Re: Problema para acceder a un server desde casa
Publicado por: dato000 en 23 Septiembre 2012, 18:16 pm
Hablando de eso, entonces no es posible conectarse a un pc de la universidad por vpn y tomar control remoto desde el pc de la casa??

supongo que no, pero queria ver que dicen uds.


Título: Re: Problema para acceder a un server desde casa
Publicado por: RevangelyonX en 24 Septiembre 2012, 19:25 pm
Hola as if
Pues al parecer es eso. Sólo saliendo desde la IP de la universidad puedes acceder.

La idea de dato000 no es mala. Si tienes permisos de administración en el equipo de la uni podrias intentar alguna cosilla con hamachi (dependerá del firewall)
Salu2


Título: Re: Problema para acceder a un server desde casa
Publicado por: as if en 27 Septiembre 2012, 13:15 pm
ok pues, problema confirmado. Y la idea es muy buena dato, miraré a ver con el hamachi.

Gracias gente!


Título: Re: Problema para acceder a un server desde casa
Publicado por: as if en 19 Junio 2013, 20:12 pm
Hola de nuevo, contesto después de tanto tiempo por que hace poco he descubierto la respuesta a mi propia pregunta de este tema:

Por si a alguien le puede servir, el motivo de no poder acceder con Filezilla al servidor de la universidad era algo tan sencillo como el protocolo de seguridad. Des de la universidad admitía FTP pero des de fuera solo SFTP. Tan pronto cambie la opción pude sin problemas.

Saludos