Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: ars1993 en 14 Septiembre 2012, 11:05 am



Título: Ayuda con un archivo BAT
Publicado por: ars1993 en 14 Septiembre 2012, 11:05 am
Buenas a todos. Estoy con mi trabajo de recerca de bachillerato, y va tratar sobre seguridad en la red.
Vamos con la pregunta:
Estoy creando un script que al ejecutarlo, quiero que modifique el archivo de hosts de windows. Hasta ahora, tengo el siguiente codigo:

@echo off
echo 0.0.0.0 www.googl.es>>C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts
echo la operacion ha sido realizada correctamente
pause>nul

Éste script me va a servir por lo siguiente:
Voy a programar un servidor demostraré en la presentación del trabajo de recerca lo que es el phishing. El servidor esta medio montado, y la pagina web tambien esta bastante avanzada. El problema es el script, que al ejecutarlo para probarlo, me de un mensaje "Acceso denegado". Alguien me puede echar una mano? :D

Muchas gracias!


Título: Re: Ayuda con un archivo BAT
Publicado por: HdM en 14 Septiembre 2012, 12:36 pm
Hola.

¿El usuario con el que ejecutas el bat tiene permisos de lectura/escritura sobre el fichero hosts?. Si no es así, asigna esos permisos y prueba de nuevo. También puedes hacerlo abriendo el bat con la opción de  "Ejecutar como Administrador".

Saludos.


Título: Re: Ayuda con un archivo BAT
Publicado por: Eleкtro en 14 Septiembre 2012, 17:22 pm
En consola:

Código:
Takeown /?
Código:
Icacls /?

En el buscador del foro puedes encontrar muchos ejemplos para modificar los permisos de usuario de un archivo.

Saludos


Título: Re: Ayuda con un archivo BAT
Publicado por: ars1993 en 15 Septiembre 2012, 20:25 pm
Buenas! primero de todo gracias por responder :D

Afortunadamente se me ocurrió probar el mismo script en un windows XP en vez de windows vista como lo hacía hasta ahora. El resultado fue bueno, funcionaba a la perfeccion. Como es entonces que no funciona en windows vista?? Será algun problema como decís de cuestion de privilegios? me extraña, pues estoy probandolo en sesion e admin.... Aver que me pueden decir ;D

GRACIAS!


Título: Re: Ayuda con un archivo BAT
Publicado por: Geormarsch en 17 Septiembre 2012, 14:16 pm
Buenas! primero de todo gracias por responder :D

Afortunadamente se me ocurrió probar el mismo script en un windows XP en vez de windows vista como lo hacía hasta ahora. El resultado fue bueno, funcionaba a la perfeccion. Como es entonces que no funciona en windows vista?? Será algun problema como decís de cuestion de privilegios? me extraña, pues estoy probandolo en sesion e admin.... Aver que me pueden decir ;D

GRACIAS!

Windows vista es una basofia infame xddd