Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Estudiante001 en 13 Septiembre 2012, 16:25 pm



Título: problemas con disco duro sata de netbook
Publicado por: Estudiante001 en 13 Septiembre 2012, 16:25 pm
hola tengo un problema tengo una compu compaq presario y no me detecta el disco duro sata alguien me puede ayudar


Título: Re: problemas con disco duro sata de netbook
Publicado por: simorg en 13 Septiembre 2012, 16:42 pm
Hola, no somos adivinos, explicate mejor y aporta más datos...... :P



Salu2.


Título: Re: problemas con disco duro sata de netbook
Publicado por: Estudiante001 en 13 Septiembre 2012, 18:32 pm
tengo un disco duro de una netbook y lo quiero hacer andar en una compaq presario y la placa madre no lo reconose

nesesito ayuda


Título: Re: problemas con disco duro sata de netbook
Publicado por: simorg en 13 Septiembre 2012, 19:30 pm
tengo un disco duro de una netbook y lo quiero hacer andar en una compaq presario y la placa madre no lo reconose

nesesito ayuda

Vale, eso yá lo entendemos....¿el HDD está en buenas condiciones?, ¿Se desconectó mientras funcionaba?, ¿Tubo subidas de tensión?, ¿golpes?, ¿Fallos mecanicos cuando estaba en el portatil?, ¿Porqué se retiró del portatil?

Esas cosas son las que deberias explicar y no esperar a que tengamos que ir preguntandote.

Si el HDD estuviera bién, al conectarlo deberia ser reconocido por la BIOS, supongo que le pondras la alimentación, sinó lo reconoce es que está defectuoso, no hay más historia.

Salu2.


Título: Re: problemas con disco duro sata de netbook
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 13 Septiembre 2012, 19:51 pm
Cuando escribas mejor, te de por dar mas informacion y tal, encantado de ayudarte.

Contesta a lo que te ha comentado el compañero simorg.

Se supone que habrás puesto su cable de datos y de alimentación a dicho disco, porque si no es asi no hacemos absolutamente NADA. Miratelo bien y comprueba cableado anda.

Luego puedes fijarte si te aparece durante el POST o en BIOS. Lo tienes puesto en SATAI o SATAII ?

https://foro.elhacker.net/hardware/como_reconocer_un_disco_sata-t288002.0.html

Podrias comentar de que placa base estamos hablando? En que conector lo has puesto?

Lo dicho, más datos y comprueba todo lo dicho. >:D



Saludos!!


Título: Re: problemas con disco duro sata de netbook
Publicado por: HdM en 13 Septiembre 2012, 20:25 pm
Hola.

¿Lo que quieres decir es que no te lo reconoce en BIOS directamente? ¿o que intentas instalarle un windows xp por ejemplo y no lo detecta?

Saludos.


Título: Re: problemas con disco duro sata de netbook
Publicado por: Estudiante001 en 13 Septiembre 2012, 22:29 pm
simor la pc en si es vieja es una de las primera compaq presario pero la e mantenido en buenas condiciones, el disco duro lo retire de la netbook xq se me rompio la pantalla por eso quiero saber como ponerlo en la cpu comun.



les paso mas info sobre la pc



weno lo que se es que la placa madre nunca la cambie es la original tenia el disco original de 40 gb y le quiero poner ese de 160 gb pero la bios no me dice nada de sata o id hacio que no se que hacer


Título: Re: problemas con disco duro sata de netbook
Publicado por: simorg en 13 Septiembre 2012, 23:26 pm
No hagas triple post, usa el botón de "Modificar".



LO primero que tienes que contarnos es si esa placa tiene o nó conectores SATA..... :P

(http://www.toxico-pc.com/images_reviews/img_300_21_orig.jpg)

Salu2.


Título: Re: problemas con disco duro sata de netbook
Publicado por: Estudiante001 en 14 Septiembre 2012, 00:01 am
si los tiene si no no lo ubiera podido conectar para probar


Título: Re: problemas con disco duro sata de netbook
Publicado por: simorg en 14 Septiembre 2012, 01:58 am
Bueno, si la placa tiene conectores SATA, si los drivers de la placa estan instalados, si el HDD funciona bién, si el cable de datos está bién, si le has puesto el cable de alimentación al disco....en el momento dearrancar, en el post del principio deberia aparecer el HDD, sinó aparece es porque BIOS no lo detecta, y si no lo detecta es posiblemente porque el disco este mal.

Podrias probarlo en otra maquina.

´También podrias probar con una carcasa externa o adaptador por USB, en alguna ocasión yó he tenido que recurrir a ese sistema para que me reconociera algún disco.

En este momento tengo un SATA 300Gb conectado por USB porque no me lo reconoce mi BIOS como SATA.....

Suerte.

Salu2.


Título: Re: problemas con disco duro sata de netbook
Publicado por: Estudiante001 en 14 Septiembre 2012, 04:27 am
ya lo probe en otra maquina y anda lo mas bien pero me comi alto viaje los controladores no se si estan instalados y la bios no me marca nada de q el disco duro este conetado


Título: Re: problemas con disco duro sata de netbook
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 14 Septiembre 2012, 04:35 am
Citar
ya lo probe en otra maquina y anda lo mas bien pero me comi alto viaje los controladores no se si estan instalados y la bios no me marca nada de q el disco duro este conetado

Lee con atencion lo que se te ha dicho, mira lo que te he comentado en mi primer post. En principio dejate de controladores, principalmente debe detectarlo en BIOS y debe aparecerte durante el POST.

Se te han hecho una serie de preguntas en los primeros posts las cuales deberias responder y dar avances. Si no respondes a las preguntas ni comentas nada de lo que se te va diciendo que compruebes no hacemos nada... siendo así me vere obligado a cerrarte el tema.


Saludos


Título: Re: problemas con disco duro sata de netbook
Publicado por: Estudiante001 en 14 Septiembre 2012, 04:49 am
bueno bueno calmate un poco ahora digo todo y detallado
 hae poco me compre una netbook positivo bgh se me rompio la pantalla t yo le saque el disco duro para hacerlo andar en la compu de escritorio pense q era facil compre los cables hace dos dias a la pc nunca le cambie nada nunca le toque nada y cuando le puse el disco la bios no lo detecta visite varios post y ninguno me dio solucion la maquina tiene los conectores sata pero cuando entro a la bios para ver si lo detecta nada cuando la prendo me dise q ponga el disco duro y precione enter para iniciar soy pendejo todavia tengo 15 años nomas tengo mucho conocimiento para un chico de mi edad pero ahora me encuantro con este problema y lo q me a dicho simorg no aparece nada de hdd lo conecte en el puerto sata 2 y probe en el uno y nada fui a la casa de mi tio lo probe en la maquina de el y andubo jolla el tiene una intel core 3.


Título: Re: problemas con disco duro sata de netbook
Publicado por: simorg en 14 Septiembre 2012, 05:07 am
Hola, en tu maquina ¿Que Sistema Operativo tienes instalado?

¿Arrancas con un disco SATA o con un disco IDE?

¿Tienes el CD original de los drivers de tu placa base?

Salu2.


Título: Re: problemas con disco duro sata de netbook
Publicado por: Estudiante001 en 14 Septiembre 2012, 05:18 am
en el disco duro original osea el ide tiene windows xp sp2 la maquina me la regalaron sin ningun cd eso significa q los voy a tener q bajar de internet ?


Título: Re: problemas con disco duro sata de netbook
Publicado por: simorg en 14 Septiembre 2012, 05:27 am
Vale, por fín sabemos cual es el problema....SP2.

Tendrias que poner XP SP3, que yá lleva incorporados los drivers SATA.

La otra opción es que busques los drivers SATA para Xp de tu placa base.

Pero lo mejor sería que te bajaras el XP SP3 directamente.

Mmm, si desde un principio huvieses comentado esto, haria rato que tendriamos la solución..... :P

Saludos.


Título: Re: problemas con disco duro sata de netbook
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 14 Septiembre 2012, 14:21 pm
Si la BIOS no detecta el disco duro, mal vamos. Ese es el tema, si durante el POST o en BIOS aparece el disco duro, si no aparece ahí, poco vamos a hacer en Windows. Te he dejado un tema comentandolo Estudiante.

Y claro que estoy muy tranquilo. Pero date cuenta que si se te hacen una serie de preguntas debes responderlas, como has hecho por ultimo, aunque te faltan algunos puntos, pero bueno.

Y sí, ya que usas WinXP que sea SP3.


Saludos!!


Título: Re: problemas con disco duro sata de netbook
Publicado por: Estudiante001 en 14 Septiembre 2012, 15:47 pm
haii entendi vamos bien tengo win xp sp3 descargado pero es un ue en ese viene todos los drivers xq sino me voy a tener que descargar el original o pedirselo a un vecino pero ni en el post ni bios aparece el disco duro ese es el drama xq sino vamos hacer poco con windows Y aprendis oscuro eltema q me dejaste comectado estoy leyendolo todavia voy de apoco.

SALU2


Título: Re: problemas con disco duro sata de netbook
Publicado por: HdM en 14 Septiembre 2012, 16:54 pm
Hola.

Igual tienes los SATA deshabilitados en BIOS y eso produce que no reconozca el disco.
 
Entra en BIOS a "Integrated Peripherals\On-Chip ATA Devices\On-Chip SATA Controller" y mira cómo lo tienes. Igual el menú cambia, pero más o menos será así...

Saludos.


Título: Re: problemas con disco duro sata de netbook
Publicado por: Estudiante001 en 14 Septiembre 2012, 17:01 pm
no aparece nada haci solo hai uno q dice on ide controler q es para el disco duro original .

salu2


Título: Re: problemas con disco duro sata de netbook
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 14 Septiembre 2012, 17:47 pm
Escribe bien por favor. No se te entiende cuando posteas.

Aparte de TODO lo comentado mirate el modo en el que está en BIOS (IDE, AHCI, RAID....)

Se te comentó que pusieras el modelo de placa base... Has comentado poco-nada de lo que deberias comprobar :-\

Por cierto, dejate de Windows XP UE, en todo caso el Win XP SP3 ORIGINAL.


Saludos!!


Título: Re: problemas con disco duro sata de netbook
Publicado por: Estudiante001 en 14 Septiembre 2012, 17:57 pm
no digo q placa base es , porque no dice que placa es, yo supongo q es la original con la que viene la maquina por que nunca la cambie anda jolla esa placa ahora me fijo lo de la bios

salu2

no aparece nada en la bios q tengo q hacer


Título: Re: problemas con disco duro sata de netbook
Publicado por: simorg en 16 Septiembre 2012, 01:16 am
Hola, veamos de una vez....bajate el programa Aida64, te pongo el link a mi Host, lo instalas y te dirá toda la información sobre tu maquina, TODA....incluida que placa base tienes...... :P

http://uploadingit.com/file/sa14agapiqq3kv77/AIDA64%201.50.1200%20Extreme%20%26%20Business%20Edition.rar (http://uploadingit.com/file/sa14agapiqq3kv77/AIDA64%201.50.1200%20Extreme%20%26%20Business%20Edition.rar)


Salu2.


Título: Re: problemas con disco duro sata de netbook
Publicado por: Estudiante001 en 16 Septiembre 2012, 23:24 pm
simorg tengo un problema el disco duro original esta muy cagadono me deja instalar nada por eso quiero ponerle ese perdona q no lo dije antes

salu2


Título: Re: problemas con disco duro sata de netbook
Publicado por: simorg en 16 Septiembre 2012, 23:42 pm
simorg tengo un problema el disco duro original esta muy cagadono me deja instalar nada por eso quiero ponerle ese perdona q no lo dije antes

salu2

 :o ¿Y si probaras a hacer copias de algunas carpetas a DVD?, por tener espacio digo yó, y para tener copia de seguridad, porque si se jode el disco lo perderas todo........ :-\

Salu2.


Título: Re: problemas con disco duro sata de netbook
Publicado por: Estudiante001 en 17 Septiembre 2012, 01:35 am
oka lo voy a intentar gracias

simorg listo ya hice la copia de seguridad de windows



disculpenme chicos que me desaparesi estuve de viaje de informatica con el colegio pero sigo con el mismo problema me dijo un tecnico de computadoras que puede ser que la placa no tenga los controladores o sea muy vieja pero para mi son las dos cosas y me ofrecieron un kit de reparacion que vale $890 me combiene ?