Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 12 Septiembre 2012, 22:15 pm



Título: Talibanes usan perfiles falsos de Facebook para obtener información de militares
Publicado por: wolfbcn en 12 Septiembre 2012, 22:15 pm
El gobierno australiano realizó el pasado marzo un estudio de defensa y medios sociales que revela que los insurgentes talibanes utilizan perfiles falsos en Facebook para obtener información del personal militar.

Según el informe, una de las estrategias empleadas por los terroristas es hacerse pasar por "atractivas mujeres" que, una vez han conseguido hacerse amigas de los militares a través de la red social, pueden rastrear el paradero de los soldados a través de las opciones de etiquetado geográfico de Facebook.

"La mayoría no reconoce que las personas que utilizan perfiles falsos, quizá haciéndose pasar por un antiguo amigo de la escuela, podrían capturar su información y movimientos", indica el informe. "Pocos consideran las posibilidades de extraer datos y cómo los patrones de comportamiento pueden ser identificados con el tiempo", remarca.

Según indica el sitio web Mashable, el estudio del gobierno de Australia también señala que la familia y los amigos de los militares pueden poner en peligro las misiones de los soldados mediante el intercambio de datos confidenciales a través de los medios sociales.

Así, un alto porcentaje de los encuestados admitieron que no eran conscientes de los peligros de compartir demasiada información a través de los medios sociales. El 58 por ciento de los 1.577 que participaron en el estudio explicaron que no habían recibido un entrenamiento adecuado para el uso de estos social media.

Por su parte, el departamento de Defensa de Australia ha indicado que está trabajando en la elaboración de un guía de medios sociales para los soldados en misión de combate.

Sin embargo, estas nuevas directrices no estarán listas hasta las Navidades de 2012. El estudio recomienda que los soldados no compartan datos personales como el nombre, rango y lugar a través de las plataformas sociales.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/71801