Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: Gm3z en 8 Septiembre 2012, 10:00 am



Título: Duda con disco duro
Publicado por: Gm3z en 8 Septiembre 2012, 10:00 am
Hola a todos , bueno pues me ha surgido una duda y aquí os la digo para ver si me podéis echar un cable.

Tengo un disco duro de 1 Tera , y quería saber si por no usarlo mucho se podría estropear?

y la segunda duda que tengo es si tiene un disco duro compartido en una red, alguien que se te meta en tu wifi podría coger cosas de ese disco duro?
Y si fuera que si , que medidas debería tomar acerca de la seguridad de la red.

Creo que el post esta en el lugar adecuado si no es asi, por favor cambienlo.


Título: Re: Duda con disco duro
Publicado por: ~ en 8 Septiembre 2012, 11:39 am
Hola a todos , bueno pues me ha surgido una duda y aquí os la digo para ver si me podéis echar un cable.

Tengo un disco duro de 1 Tera , y quería saber si por no usarlo mucho se podría estropear?
No, no hay problema. Solo hay que asegurarse de guardarlo en un lugar seco, sin polvo preferiblemente guardado en una bolsa especial contra estática (si es externo o está desconectado de todo). Y tener cuidado de que no pueda golpearse o caerse, que son los verdaderos problemas que pueden destruirlo más fácilmente.


y la segunda duda que tengo es si tiene un disco duro compartido en una red, alguien que se te meta en tu wifi podría coger cosas de ese disco duro?
Y si fuera que si , que medidas debería tomar acerca de la seguridad de la red.

Creo que el post esta en el lugar adecuado si no es asi, por favor cambienlo.
Con una red Wifi es igual de posible que con una red alámbrica. Si es una computadora con Windows, como mínimo hay que ponerle contraseña al usuario, para que si alguien desea entrar a un disco compartido, tenga que escribir esa contraseña.


Título: Re: Duda con disco duro
Publicado por: Gm3z en 8 Septiembre 2012, 12:19 pm
Okis muchas gracias, y el disco duro si lo tengo externo deberia estar en un sitio donde no se lleve ningun golpe o algo por ejemplo en el escritorio no, porque encima del ordenador no seria lo correcto?