Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: jaess65 en 7 Septiembre 2012, 11:56 am



Título: Disco duro inaccesible
Publicado por: jaess65 en 7 Septiembre 2012, 11:56 am
Hola buenos dias tengo un disco duro externo 2,5" que dejo de funcionar por un corte de tension , aparecia la letra de disco pero windows me decia que no tenia formato , con ufs explorer he podido recuperar la mitad de los datos hasta que ha dejado de reconocerlo , he mal usado testdisk y ha perdido la informacion de la particion y ya ni lo reconoce , con active partition recovery me aparecía mas otras dos vacias , como es version demo no pude hacer mas , volvi a testdisk y nada sigue sin reconocer el disco y el active partition ahora tampoco y me sale algo de  mbr is fixed , he probado r-studio , getdataback , pc recovery , ontrack recovery y alguno mas .
alguien por favor me podria decir como volver a recuperar la informacion de size , cilindros , cabezas y sectores del disco y recuperar la particion con mis datos , son muy importantes .
gracias


Título: Re: DISCO DURO INACCESIBLE
Publicado por: crazykenny en 7 Septiembre 2012, 13:04 pm
No se si esto que voy a comentar puede ayudarte viendo la situacion, pero siempre puedes probar a sacar el disco duro de la carcasa y conectarlo al ordenador como si fuese un disco duro interno, y, insisto, no te puedo asegurar que funcione puesto que no tengo suficiente experiencia en el tema y tampoco tenido que hacer esto que comento, pero bueno, creo que alguna vez se ha comentado de hacerlo en casos de que un ordenador no llegaba a detectar un disco duro externo, o, almenos, eso creo.
Espero haberte podido ser de ayuda.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: DISCO DURO INACCESIBLE
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 7 Septiembre 2012, 14:49 pm
Lo primero de todo sería comentar el modelo exacto de disco duro del que estamos hablando. Si es un disco duro externo, lo suyo sería que lo sacaras de la carcasa y lo conectaras directamente a placa base.

Luego es cuando tienes que fijarte si BIOS llega a detectartelo, si te aparece en administrador de discos, probar con alguna Live CD de linux, si te hace algun ruido mecanico fuera de lo normal o directamente no lo detecta.

Citar
he probado r-studio , getdataback , pc recovery , ontrack recovery y alguno mas .

Cual fue el resultado?

Citar
he mal usado testdisk y ha perdido la informacion de la particion y ya ni lo reconoce

En su página tienes algunos tutoriales de como usarlo paso a paso :-\ Has chequeado el estado de este con herramientas como HardDiskSentinel y demás¿?

Te invito a que uses el buscador del foro ya que tienes gran cantidad de temas en cuanto a problemas con discos duros que deberias mirarte (para no andar repitiendo lo mismo 11.000 veces)

Por cierto, no escribas en mayúsculas, se considera gritar.


Saludos!