Foro de elhacker.net

Programación => Bases de Datos => Mensaje iniciado por: gAb1 en 5 Septiembre 2012, 19:33 pm



Título: No consigo cambiar la direccion de la base de datos
Publicado por: gAb1 en 5 Septiembre 2012, 19:33 pm
Hola, llevo un buen rato intentado cambiar la dirección donde las bases de datos se guardan (por defecto en program data -> mysql) y no lo consigo.

No sé si primero hay que configurar la instancia y luego editar my.ini o primero editarlo y luego configurar... En cualquier caso, o me da el error de que no se puede iniciar el servicio o directamente se queda pillado cuando inicia el servicio (a veces sale no responde y otras no).

He estado buscando en google y la mayoria de tutoriales son para linux, los pocos que hay para windows ya los he probado todos y no lo consigo.

Me gustaría poner la base de datos en otra partición, para intentar mantener windows limpio y porque tengo mas espacio en la otra.

En el archivo my.ini cambio datadir (con las barras invertidas / como se recomienda) y no sé si es que hace falta cambiar algo más pero no me funciona.

Edito: Mi sistema operativo es windows 8 y tengo instalada la version de mysql 5.5.27 de 64 bits (instalación completa). Las tablas de innodb tambien cambio el directorio a la otra partición (tambien he probado sin cambiarlo).

- gAb1


Título: Re: No consigo cambiar la direccion de la base de datos
Publicado por: el-brujo en 5 Septiembre 2012, 20:24 pm
Apaga el servicio MySQL y mueve la carpeta data del mysql al nuevo directorio en la nueva unidad.


Edita el fichero my.ini

Cambia el datadir y reinicia el servicio MySQL.

Código:
[mysqld]
# set basedir to your installation path
basedir=E:/mysql
# set datadir to the location of your data directory
datadir=E:/mydata/data



Fuente:
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.5/en/windows-create-option-file.html


Título: Re: No consigo cambiar la direccion de la base de datos
Publicado por: gAb1 en 6 Septiembre 2012, 21:10 pm
Gracias, en cuanto tenga un rato libre me pongo enseguida :)

Edito y te cuento si me ha funcionado.

Funciona, me faltaba mover la carpeta antes de iniciarlo.

Gracias!

- gAb1