Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: principiante023 en 4 Septiembre 2012, 21:32 pm



Título: Tngo 1 problemilla.Al "cerrar" dndole ala X un programa o un MSN...desaparece!
Publicado por: principiante023 en 4 Septiembre 2012, 21:32 pm
por ejemplo estoy en un programa de mensajeria..KMess por ejemplo. cierro la ventana principal dandole a la X. bbien, pues si quiero volver a verla, tengo que abrir de nuevo el programa y volver a meterme en la cuenta :S, nome sale abajo a la derecha como en windows el pequeño icono del programa para abrirlo cuando quiera...alguien sabe la solucion? he investigado en " añadiral panel" a ver si habia alguna opcion de " mostrar iconos de programas inactivos" o algo asi, pero no la encuentro :S


Título: Re: Tngo 1 problemilla.Al "cerrar" dndole ala X un programa o un MSN...desaparece!
Publicado por: portaro en 4 Septiembre 2012, 23:09 pm
Hola amiguete, pues es natural que te pase eso, la gestion de ventanas en Linux se hace de forma diferente a Winderos, y la maioria de ellos quando le das al X se cierra el proceso en si, sólo hay unos pocos programas que mantienet la famos ( mantener en el painel) uno de los pocos es por ejemplo el jdownloader que tanto en winderos como en linux tiene la opcion de mantener en el panel ese iconito y con el programa corriendo sin ventana gráfica corriendo.

Pero...
 
En Linux hay algunos gestores de ventanas con desktops que en algunos temas de o estilos tienen una opcion que te permite minimizar la ventana de tal forma que solo queda el titulo de la misma , o sea es un cuarto boton en el menu de la ventana misma.
Algunos temas de KDE, Gnome, Xfce y otros traén esa opción.

El métdo para conseguir lo que quieres con amsn o otro no te lo se dar, pero te incito a pesquisar algo más seguro encuentras algo.

Saludos y muy bien venido a tu casa de GNU/Linux - Elhacker.


Título: Re: Tngo 1 problemilla.Al "cerrar" dndole ala X un programa o un MSN...desaparece!
Publicado por: Squirtle en 5 Septiembre 2012, 17:54 pm
Dudo que se comun que en un programa de mensajeria y chat al cerrarlo en la X se cierre completamente el proceso y el programa.

Has provado otras versiones de este programa haber si no es problema de algun fallo?


Título: Re: Tngo 1 problemilla.Al "cerrar" dndole ala X un programa o un MSN...desaparece!
Publicado por: principiante023 en 6 Septiembre 2012, 00:35 am
gracias de todos modos ya lo arregle ;) creo que lo hice poniendo en el panel , o sea, añadiendo la opcion "notificacion".