Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 30 Agosto 2012, 22:40 pm



Título: Intel apuesta fuerte por la tecnología de carga inalámbrica
Publicado por: wolfbcn en 30 Agosto 2012, 22:40 pm
Publicado el 30 de agosto de 2012 por Jaime Domenech

Intel e IDT trabajan en el desarrollo de un avanzado chip que estaría listo en 2013 y ofrecería a los usuarios la posibilidad de recargar sus dispositivos móviles de forma inalámbrica.

De esa forma la compañía de Santa Clara espera poder triunfar en el mercado de tabletas y smartphones, un campo donde todavía no acaba de gozar de demasiada popularidad.

El proyecto de Intel e IDT pasa por una tecnología de carga inductiva que permita la carga inalámbrica de dispositivos compatibles, una lista en la que además de teléfonos inteligentes y tabletas, podrán encontrarse otros aparatos electrónicos como reproductores multimedia portátiles y cámaras digitales.

La idea es que esos dispositivos móviles se carguen de manera inalámbrica obteniendo la energía necesaria a través de ultrabooks y ordenadores de escritorio.

Este proyecto de Intel e IDT podría estar listo para su estreno en el primer trimestre de 2013, si se cumplen los plazos previstos por las compañías implicadas en el proyecto.

¿Os parece interesante el campo de las tecnologías de carga inalámbrica?

vINQulos

Cnet (http://www.zdnet.com/intel-hopes-to-revolutionize-the-way-you-charge-your-mobile-devices-7000003499/)

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/08/30/intel-apuesta-fuerte-por-la-tecnologia-de-carga-inalambrica.html


Título: Re: Intel apuesta fuerte por la tecnología de carga inalámbrica
Publicado por: crazykenny en 31 Agosto 2012, 14:27 pm
Personalmente, creo que esta tecnologia de carga inalambrica promete mucho, y, en especial, porque creo que es y/o puede resultar bastante comodo esta forma de cargar los dispositivos mencionados en esta noticia, aunque, tambien he de decir que creo que, antes o despues, apareceran "detractores" (o como querais llamarlos) diciendo que estas cosas (o, mejor dicho, esta tecnologia) es perjudicial para la salud (u algo asi) en diversos aspectos, cosa que, por cierto, estoy en contra de esto ultimo, por el mero hecho de que, a fin de cuentas, la gente se queja diciendo estas cosas para sacar algun "dinero extra" y para llamar la atencion (entre otras cosas), o, almenos, es mi punto de vista con respecto a este tema.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: Intel apuesta fuerte por la tecnología de carga inalámbrica
Publicado por: WHK en 31 Agosto 2012, 14:40 pm
Deberian desenterrar a Tesla para que fabrique celulares.