Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: Bomb-P en 29 Agosto 2012, 22:29 pm



Título: [Ayuda!!!!] Ayuda con un mini programita :D (nocritiquen,apenasmeestoyiniciando)
Publicado por: Bomb-P en 29 Agosto 2012, 22:29 pm
El programa consiste en que te adivine el nombre de usuario de la pc,
Quizas no lo vean tan importante pero para mi si es un gran paso :D :) ;)

Código:
 #Programando en python
import socket
import os

s = socket.socket()
pause = os.system ('pause')
hostname = s.gethostname

print "Este programa le adivinara su nombre de usuario"
raw_input('Su nombre de usuario es:',' ,hostname)

Ese es el codigo pero nose que me falta, El programa se cierra... Creo que tendre que estudiar mas xD


Título: Re: [Ayuda!!!!] Ayuda con un mini programita :D (nocritiquen,apenasmeestoyiniciando)
Publicado por: Bomb-P en 29 Agosto 2012, 22:30 pm
El problema sera que eso no sirve con raw input o que? diganme que hice mal o que codigo tengo que reemplazar por raw input :D


Título: Re: [Ayuda!!!!] Ayuda con un mini programita :D (nocritiquen,apenasmeestoyiniciando)
Publicado por: Bomb-P en 29 Agosto 2012, 22:32 pm
El programa consiste en que te adivine el nombre de usuario,
Quizas no lo vean tan importante pero para mi si es un gran paso :D :) ;)

Código:
import socket
import os

s = socket.socket()
pause = os.system ('pause')
hostname = s.gethostname()

print "Este programa le adivinara su nombre de usuario"
raw_input('Su nombre de usuario es:',' ,hostname)

Ese es el codigo pero nose que me falta, El programa se cierra... Creo que tendre que estudiar mas xD


Título: Re: [Ayuda!!!!] Ayuda con un mini programita :D (nocritiquen,apenasmeestoyiniciando)
Publicado por: MauroMasciar en 29 Agosto 2012, 23:27 pm
No se que lenguaje será, pero en fin, son más o menos parecido.

El problema es que el programa termino su trabajo, y se cierra, no es nada que hayas hecho mal, nomas necesitas poner una pausa para que puedas leer lo que hay en pantalla, y con presionar una tecla por ejemplo, el programa se cierra.


Título: Re: [Ayuda!!!!] Ayuda con un mini programita :D (nocritiquen,apenasmeestoyiniciando)
Publicado por: [Case] en 30 Agosto 2012, 01:48 am
No se que lenguaje será, pero en fin, son más o menos parecido.

El problema es que el programa termino su trabajo, y se cierra, no es nada que hayas hecho mal, nomas necesitas poner una pausa para que puedas leer lo que hay en pantalla, y con presionar una tecla por ejemplo, el programa se cierra.

Es Python, si te fijas hay una parte donde imprime lo que necesita, en teoria deberia de ponerle en la terminal el estado del programa.

Por que no pones el resultado que arroja tu programa?,  te manda un error? y si es asi que te dice el error.


Título: Re: [Ayuda!!!!] Ayuda con un mini programita :D (nocritiquen,apenasmeestoyiniciando)
Publicado por: 0xDani en 30 Agosto 2012, 02:10 am
Si lo que quieres es que el usuario introduzca el nombre entonces creo recordar que es asi:
Código
  1. hostname = raw_input(“Usuario: “)

Si lo que quieres es sacarlo por pantalla entonces con print.

Saludos.


Título: Re: [Ayuda!!!!] Ayuda con un mini programita :D (nocritiquen,apenasmeestoyiniciando)
Publicado por: Bomb-P en 30 Agosto 2012, 04:33 am
Gracias por responder a todos.



Salu2 :)


Título: Re: [Ayuda!!!!] Ayuda con un mini programita :D (nocritiquen,apenasmeestoyiniciando)
Publicado por: fallout20xx en 6 Septiembre 2012, 12:29 pm
El programa consiste en que te adivine el nombre de usuario de la pc,
Quizas no lo vean tan importante pero para mi si es un gran paso :D :) ;)

Código:
 #Programando en python
import socket
import os

s = socket.socket()
pause = os.system ('pause')
hostname = s.gethostname

print "Este programa le adivinara su nombre de usuario"
raw_input('Su nombre de usuario es:',' ,hostname)

Ese es el codigo pero nose que me falta, El programa se cierra... Creo que tendre que estudiar mas xD

Esto funciona:
Código:
import getpass, os

print "Este programa le adivinara su nombre de usuario"
print 'Su nombre de usuario es: %s' % getpass.getuser()
pause = os.system ('pause')


Título: Re: [Ayuda!!!!] Ayuda con un mini programita :D (nocritiquen,apenasmeestoyiniciando)
Publicado por: Bomb-P en 10 Septiembre 2012, 19:15 pm
Esto funciona:
Código:
import getpass, os

print "Este programa le adivinara su nombre de usuario"
print 'Su nombre de usuario es: %s' % getpass.getuser()
pause = os.system ('pause')
Oye Gracias !!!
ya me empezaba a aburrir de python... Pero ahora se que solo me faltan muchas librerias por aprender
Gracias man !!! :xD
Una duda...
me sirvio tu respuesta pero aun asi me interesa saber que significa %s' % Si no es mucha molestia podrias responder?