Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: 70N1 en 28 Agosto 2012, 14:33 pm



Título: Como integrar mysql connector a vb.net 2010 para usarlo mediante la GUI.
Publicado por: 70N1 en 28 Agosto 2012, 14:33 pm
Bueno, gracias por leer este post.
Lo que quiero es usar el mysql connector desde vb.net en modo visual.
Se puede?


Título: Re: Como integrar mysql connector a vb.net 2010 para usarlo mediante la GUI.
Publicado por: Beowulf en 28 Agosto 2012, 15:12 pm
si, creo. Supongo que ya bajaste el conector de http://dev.mysql.com/downloads/connector/net/,
 luego desde el explorador de servidores creas la conexión y por ultimo
utilizas los orígenes de datos para enlazar la aplicación con el servidor mySql. (al
tener el conector te permitirá seleccionar una bases de datos mysql).
Luego a partir de esta conexión podrás crear dataset tipados desde el origen de datos por ejemplo.


Título: Re: Como integrar mysql connector a vb.net 2010 para usarlo mediante la GUI.
Publicado por: 70N1 en 28 Agosto 2012, 15:32 pm
E instalado el conector mysql-connector-net-6.5.4.msi. Pero no me aparece en vb.net para elegir como origen de datos. Porcierto uso vb.net express 2010.


Título: Re: Como integrar mysql connector a vb.net 2010 para usarlo mediante la GUI.
Publicado por: Beowulf en 28 Agosto 2012, 16:05 pm
Una ves que instalaste el conector vas a origen de datos, despues a  una conexion
 nueva y luego en donde dice cambiar en origen de datos, entre las opciones
tiene que figurar MySql database. Lo utilizaba de esa manera


Título: Re: Como integrar mysql connector a vb.net 2010 para usarlo mediante la GUI.
Publicado por: 70N1 en 12 Septiembre 2012, 14:35 pm
Lo que pasaba es que el connector no funciona en la versión express