Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: aixeiger en 27 Agosto 2012, 21:53 pm



Título: Introduccion a la ofuscacion de codigo c#
Publicado por: aixeiger en 27 Agosto 2012, 21:53 pm
Hola que tal lo que pasa es que quiero comenzar un proyecto de crear una aplicacion para ofuscar codigo c# lo que pasa es que no se como se maneja eso, no se donde comenzar, si me pudieran decir que tengo que leer para poder desarrollarlo, gracias!


Título: Re: Introduccion a la ofuscacion de codigo c#
Publicado por: Keyen Night en 27 Agosto 2012, 23:32 pm
Para esto tendrás que leer mucho, Reflection, estructura de un ensamblado en .Net, Packets, Compresión, Criptografía y muchas cosas más es un tema muy extenso...


Título: Re: Introduccion a la ofuscacion de codigo c#
Publicado por: aixeiger en 29 Agosto 2012, 05:47 am
si bueno es que estaba leyendo que para eso tengo que hacer metaprogramacion!, programar programas, pero ahi ando atoradon, como le hago para programar un programa, je valgame la redundancia, son situaciones diferente!


Título: Re: Introduccion a la ofuscacion de codigo c#
Publicado por: Keyen Night en 30 Agosto 2012, 15:34 pm
Creo que te has confundido entre programar y ofuscar, ¿sabes el significado de ofuscar?, si intentabas referirte al hecho de crear un programa debes comenzar desde el principio, los programas se construyen a través de lenguajes de programación haciendo uso de compiladores, que transforman el código en el ejecutable o ensamblado, te recomiendo comenzar con C/C++, y no con .Net. Hay muchísimos tutoriales, guías, cursos en línea, etc; En Internet sobre programación para comenzar desde 0, con el tiempo y la dedicación podrás ir aprendiendo para luego poder atacar la ofuscación, si a eso te referías, la ofuscación es el arte :xD de ensuciar el código de un programa, que puede ser visto a través de un desensamblador o debugger para hacerle la tarea más difícil a la persona que intenta obtener el código del ensamblado o ejecutable. Espero haber aclarado la duda ;)