Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: do-while en 23 Agosto 2012, 11:04 am



Título: [Solucionado][ubuntu 12.04] ¿Como realizo la sustitucion de drivers?
Publicado por: do-while en 23 Agosto 2012, 11:04 am
¡Buenas!

Acabo de instalar Ubuntu (la ultima version, creo que es 12.04), y no me reconocia el controlador de red. A traves de otra conexion wifi he instalado el controlador privativo "Broadcom STA wireless driver".

No me he quedado a gusto, asi que he investigado si en el repositorio de ubuntu existia algun controlador equivalente y he llegado a esta pagina:

http://nfolamp.wordpress.com/2011/10/15/ubuntu-11-10-getting-wireless-bcm4311-working/

(lspci me dice que la version que tengo es la 4312, aunque intuyo que la solucion es la misma)

¿Lo que dicen ahi es correcto?

Si asi es, que hago primero, ¿eliminar el controlador privativo e instalar despues el nuevo? ¿tendria problemas haciendolo al reves?

Por cierto, ¿como puedo saber como se llama dentro del sistema el controlador que he instalado? Lo digo por eliminarlo con remove, para no estar cambiando de consola a ventanas...

¡Saludos!

Solucionado: Al final he hecho lo que indicaba el sentido comun. Primero eliminar el driver privativo y luego instalar el del repositorio.

Por cierto, me ha quedado la duda de como saber el nombre del controlador para eliminarlo con remove

¡Saludos!