Foro de elhacker.net

Foros Generales => Sugerencias y dudas sobre el Foro => Mensaje iniciado por: Luna71c0 en 21 Agosto 2012, 04:32 am



Título: Muchos programadores ¿una app?
Publicado por: Luna71c0 en 21 Agosto 2012, 04:32 am
Hola, algunos me recordaran otros no :P
despues de varios formateos y estar en "modo fantasma" se me vino algo a la cabeza... hace mucho se habia hablado de "una app para el foro" sepan disculpar no recordar el hilo exacto y bueno no encontrarlo con el buscador, el asunto es somos muchos los programadores que habitualmente visitamos la pagina, va eso creo yo ¿no se podra entre todos hacer una especie de Open Source hackernet y crear una app para usuarios de android/iphone/WP/BB etc... ?

Solo es una pregunta/sugerencia :P

Saludos gente!


Título: Re: Muchos programadores ¿una app?
Publicado por: @synthesize en 21 Agosto 2012, 04:46 am
Me apunto, que estoy aprendiendo a programar para iphone...  >:D


Título: Re: Muchos programadores ¿una app?
Publicado por: Luna71c0 en 21 Agosto 2012, 04:52 am
Me apunto, que estoy aprendiendo a programar para iphone...  >:D

me alegra saber que por lo menos a alguien le copa la idea :P tal vez si a muchos les gusta hagan una encuesta y despues de un tiempo podamos ver,comentar postear y responder mensajes desde cualquier parte sin necesidad de estar en la pc o en la web movil


Título: Re: Muchos programadores ¿una app?
Publicado por: Oblivi0n en 21 Agosto 2012, 23:47 pm
A mi también me encantaría formar parte, sería un proyecto bastante interesante


Título: Re: Muchos programadores ¿una app?
Publicado por: Luna71c0 en 22 Agosto 2012, 00:49 am
Genial, también si la gente de linux se copa podría salir un programa no? :P (no voy a exagerar y decir una distro porque ya me estarían golpeando :P)


Título: Re: Muchos programadores ¿una app?
Publicado por: farresito en 22 Agosto 2012, 01:01 am
¿Y qué haríais con la aplicación? ¿Pagaríais 50€ para ponerla en la AppStore? La idea es interesante. Estoy seguro que más de uno lo ha intentado.

¿Qué lenguaje usaríais? iPhone = Objective C; Android = Java.

La otra opción que veo más factible es hacer una interfaz web para la página y el foro, porque al fin y al cabo será necesaria conexión a Internet.


Título: Re: Muchos programadores ¿una app?
Publicado por: Luna71c0 en 22 Agosto 2012, 01:09 am
¿Y qué haríais con la aplicación? ¿Pagaríais 50€ para ponerla en la AppStore? La idea es interesante. Estoy seguro que más de uno lo ha intentado.

¿Qué lenguaje usaríais? iPhone = Objective C; Android = Java.

La otra opción que veo más factible es hacer una interfaz web para la página y el foro, porque al fin y al cabo será necesaria conexión a Internet.

si vamos al caso, para que facebook creo la app si total tiene una interfaz web movil?
a todos nos gustaria mas recibir una notificacion de mensaje privado nuevo que entrar a revisar :P
por lo menos eso creo yo, desde mi punto de vista es mas comodo una app :D de ahi la idea jaja
y si son 50 euros, creo que hay mas de 50 users activos en la comunidad y si realmente agrada la idea se podria donar 1 euro cada uno, va no se son sugerencias, por eso abri el tema para opinar y ver si llama o no la idea jejeje


Título: Re: Muchos programadores ¿una app?
Publicado por: avesudra en 22 Agosto 2012, 01:17 am
si vamos al caso, para que facebook creo la app si total tiene una interfaz web movil?
a todos nos gustaria mas recibir una notificacion de mensaje privado nuevo que entrar a revisar :P
por lo menos eso creo yo, desde mi punto de vista es mas comodo una app :D de ahi la idea jaja
y si son 50 euros, creo que hay mas de 50 users activos en la comunidad y si realmente agrada la idea se podria donar 1 euro cada uno, va no se son sugerencias, por eso abri el tema para opinar y ver si llama o no la idea jejeje
Si teneis los cacharros pirateados no :) . Yo me apuntaría pero solo sé C y C++ (poquito de este último)  y me manejo en Qt que también vale para android, symbian y yo no se que más.Para iphone se necesitaría un Mac , porque por lo que tengo entendido sin Xcode poco tenemos que hacer.


Título: Re: Muchos programadores ¿una app?
Publicado por: andres_5 en 22 Agosto 2012, 05:05 am
Te dejo info por MP.


Título: Re: Muchos programadores ¿una app?
Publicado por: seba123neo en 23 Agosto 2012, 16:01 pm
la app para el foro la habia propuesto yo para Android, pero bueno por cuestiones de tiempo no he podido, haber si me pongo un poco y hago el login aunque sea, no es dificil, en realidad es una pavada, pero hay que tener tiempo.


Título: Re: Muchos programadores ¿una app?
Publicado por: Luna71c0 en 23 Agosto 2012, 18:04 pm
la app para el foro la habia propuesto yo para Android, pero bueno por cuestiones de tiempo no he podido, haber si me pongo un poco y hago el login aunque sea, no es dificil, en realidad es una pavada, pero hay que tener tiempo.
recordaba que alguien habia querido hacerla pero no recordaba ni quien, ni que post era :P lo busque pero no lo pude encontrar. al imaginarme que no la pudiste hacer por tiempo se me ocurrio hacer este hilo para darte una mano y de paso crear para otras plataformas :P claro si estas dispuesto :P


Título: Re: Muchos programadores ¿una app?
Publicado por: Kase en 24 Agosto 2012, 03:08 am
por que no una api?
que regrese las consultas en json

ya el resto se programa la app, a su gusto... si somos tantos  programadores alguna app buena a de salir, no? xD

pero como ariamos esa app? lellendo el html de elhacker? eso es muy muy muy poco practico...

mejor que el brujo libere una api :3


Título: Re: Muchos programadores ¿una app?
Publicado por: Luna71c0 en 24 Agosto 2012, 03:43 am
por que no una api?
que regrese las consultas en json

ya el resto se programa la app, a su gusto... si somos tantos  programadores alguna app buena a de salir, no? xD

pero como ariamos esa app? lellendo el html de elhacker? eso es muy muy muy poco practico...

mejor que el brujo libere una api :3

Para eso abri el hilo para, debatir al respecto y de paso si les copa la idea :P


Título: Re: Muchos programadores ¿una app?
Publicado por: seba123neo en 24 Agosto 2012, 04:05 am
por que no una api?
que regrese las consultas en json

ya el resto se programa la app, a su gusto... si somos tantos  programadores alguna app buena a de salir, no? xD

pero como ariamos esa app? lellendo el html de elhacker? eso es muy muy muy poco practico...

mejor que el brujo libere una api :3

usando el SSI del foro se pueden hacer lindas cosas, pero obvio mejor es que ya devuelva algo en XML o JSON.


Título: Re: Muchos programadores ¿una app?
Publicado por: Kase en 25 Agosto 2012, 23:28 pm
Para eso abri el hilo para, debatir al respecto y de paso si les copa la idea :P

pues es que la api, no podemos hacerla nosotros.. solo el-brujo xD

usando el SSI del foro se pueden hacer lindas cosas, pero obvio mejor es que ya devuelva algo en XML o JSON.

disculpa mi ignorancia.. pero que es SSI? XD


Título: Re: Muchos programadores ¿una app?
Publicado por: seba123neo en 26 Agosto 2012, 06:56 am
disculpa mi ignorancia.. pero que es SSI? XD

el SSI es algo de lo foros SMF como este, son funciones que se pueden usar, por ejemplo ver los ultimos post, los usuarios conectados..etc. pero creo que si te lo deshabilita el administrador deja de funcionar, este foro lo tiene activado, yo la app la queria hacer sacando provecho de estas funciones.


Título: Re: Muchos programadores ¿una app?
Publicado por: Luna71c0 en 27 Agosto 2012, 22:33 pm
supongo que entre todos algo tiene que salir y al ser bastantes programadores con experiencia supongo que una app de calidad como la que merece este foro :D


Título: Re: Muchos programadores ¿una app?
Publicado por: WIитX en 28 Agosto 2012, 00:36 am
Estaría muy bien  ;D podría incluir un chat para preguntar las dudas más rapidamente o algo

PD: Buena iniciativa


Título: Re: Muchos programadores ¿una app?
Publicado por: GeorgArming en 5 Septiembre 2012, 23:18 pm
Yo propongo lo siguiente: hacer una interfaz web del foro, accesible por el navegador. Además, usando Phonegap podríamos crear muy fácilmente aplicaciones para iOS, Android, BB, Symbian, WP,...


Título: Re: Muchos programadores ¿una app?
Publicado por: ~ Yoya ~ en 7 Septiembre 2012, 13:28 pm
No se puede comparar el SSI de SMF con una API, haber si algún día el brujo realiza una API.

Saludos.


Título: Re: Muchos programadores ¿una app?
Publicado por: seba123neo en 7 Septiembre 2012, 14:35 pm
No se puede comparar el SSI de SMF con una API, haber si algún día el brujo realiza una API.

Saludos.

por ahora es lo que hay, y se puede hacer algo lindo con eso.


Título: Re: Muchos programadores ¿una app?
Publicado por: Luna71c0 en 16 Octubre 2012, 00:35 am
¿bueno entonces en que quedamos? o.O


Título: Re: Muchos programadores ¿una app?
Publicado por: The_Mushrr00m en 1 Enero 2013, 04:44 am
Este tema parecia interesante, en que termino...
Solo es una pregunta por curiosidad ya que no creo poder ayudar, solo programo en python  :xD

Saludos


Título: Re: Muchos programadores ¿una app?
Publicado por: Elemental Code en 2 Enero 2013, 04:48 am
http://foro.elhacker.net/software/elhackernet_ahora_en_windows_phone-t378838.0.html


Título: Re: Muchos programadores ¿una app?
Publicado por: seba123neo en 2 Enero 2013, 13:34 pm
yo estoy haciendo la app para android, asi que esperen, cuando pueda voy a ir entregando la primera version.


Título: Re: Muchos programadores ¿una app?
Publicado por: Ori-chan en 4 Enero 2013, 10:24 am
Que tal una version para psp? Es malisima. Y en ocasiones es lo unico que tengo


Título: Re: Muchos programadores ¿una app?
Publicado por: The_Mushrr00m en 4 Enero 2013, 10:39 am
Citar
Que tal una version para psp? Es malisima. Y en ocasiones es lo unico que tengo

Podriamos hacer el esfuerzo no crees?
cuando fue el buum! de la consola empese a estudiar su programación y masomenos me logre familiarizar con esta.

Al igual que tu aveces es lo unico con lo que cuento para entrar al foro  :P


Título: Re: Muchos programadores ¿una app?
Publicado por: Ori-chan en 4 Enero 2013, 11:37 am
Nosotros no podemos hacer nada. Tienen que cambiar el codigo fuente para que diga con que navegador se accede, y si es el de la psp hacer que el foro pese menos y que puedas ingreaar y postear con una ram de 128


Título: Re: Muchos programadores ¿una app?
Publicado por: The_Mushrr00m en 4 Enero 2013, 11:54 am
Yo y mi actitud de emprendedor y aventurero  :xD

Por el sueño que tengo no me permiti pensar con claridad, lo siento :-\


Título: Re: Muchos programadores ¿una app?
Publicado por: Ori-chan en 7 Enero 2013, 15:36 pm
Bueno. Si el-brujo o algun staff ve esto a lo mejor pueden hacer algo. Ya que vamos a hacer una app, ¿Porque no una version resumida?


Título: Re: Muchos programadores ¿una app?
Publicado por: #!drvy en 7 Enero 2013, 16:13 pm
Creo haber leido por ahi que el foro se estaba preparando para migrar a SMF 2.. si es así, habra que esperar hasta entonces porque hay ciertas cosas que cambian de uno a otro.


Saludos