Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: robermgs en 20 Agosto 2012, 15:44 pm



Título: Asus p5qc problema quad core q9300
Publicado por: robermgs en 20 Agosto 2012, 15:44 pm
Hola e comprao un quad core q9300 de segundamano que venia con una placa de un servidor el caso eske le pongo en mi asus p5qc actualizada a la ultima version de bios y lo reconoce, pero no me deja entrar a la bios con ese procesador puesto, ni tira al sistema operativo. Tengo una fuente de de 450W ram ddr2 a 800, que puede ser un saludo !!


Título: Re: Asus p5qc problema quad core q9300
Publicado por: crazykenny en 20 Agosto 2012, 16:06 pm
A lo mejor me equivoco, pero quizas el problema sea debido a la actualizacion de la bios, y, bueno, lo comento porque me parece que en el foro se ha comentado en alguna ocasion (o, almenos eso creo) de algun que otro problema con ordenadores por el hecho de actualizar la bios, u algo asi, o, almenos, eso creo.
Espero haberte podido ser de ayuda.
Gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: Asus p5qc problema quad core q9300
Publicado por: robermgs en 20 Agosto 2012, 16:37 pm
muchas gracias crazy, pero creo k hay k tenerla actualizada mira http://www.asus.com/Motherboards/Intel_Socket_775/P5QC/#CPUS un saludo


Título: Re: Asus p5qc problema quad core q9300
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 20 Agosto 2012, 16:39 pm
De segunda mano.... Lo primero que uno hace en estos casos es mirar la lista de CPUs soportadas (aunque sea obvio, una ojeada no está de más y si es aconsejable o no actualizar BIOS según el fabricante)

En tu caso:

http://www.asus.es/Motherboards/Intel_Socket_775/P5QC/#CPUS

Le habrás metido la 0408 si has actualizado.

Citar
pero no me deja entrar a la bios con ese procesador puesto, ni tira al sistema operativo. Tengo una fuente de de 450W ram ddr2 a 800,

Has reseteado antes de nada? Hazlo. Si después de un reset sigue sin ir podrias tener en cuenta:

Cuando te refieres que no tira el sistema operativo, algun mensaje antes de cargar este y durante el POST? Te has fijado si durante el post te detecta todo sin ningun problema? En cuanto a la fuente (lo digo porque haces referencia a ésta) si antes te iba bien sin ningun problema, no tiene porque estar metiendo la pata.

Algun apagón o reinicio? Has probado arrancando con lo mínimo imprescindible conectado? Doy por hecho que no habrás hecho el salvaje al poner el prcesador y que está correctamente. Ningún problema al cargar el sistema y tal colocando el procesador que tenias antes en esa placa tuya después de la actualización (Asus p5qc)? Lo has comprobado en la placa base de "servidor" con la que te venia desde el principio??



Saludos!!


Título: Re: Asus p5qc problema quad core q9300
Publicado por: robermgs en 22 Agosto 2012, 00:33 am
muchas gracias a todos al final reflasee la bios kite la pila puse el procesador nuevo le puse la pila inicie y me instalo el procesador soys unos makinas muxas gracias tios  ;D


Título: Re: Asus p5qc problema quad core q9300
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 22 Agosto 2012, 00:41 am
Me alegro de que se solucionara robermgs, de eso se trata.

Espero que no te de más problemas ;)


Saludos!


Título: Re: Asus p5qc problema quad core q9300
Publicado por: robermgs en 30 Agosto 2012, 20:38 pm
Me alegro de que se solucionara robermgs, de eso se trata.

Espero que no te de más problemas ;)


Saludos!

Pues me a durado poco la alegria en la casa del pobre como se suele decir, por que se enciende y se apaga, e cambiado de fuente le revisado las memorias la tarjeta y al final puse de nuevo mi kerido pentium 4 y funciona todo bien os dejo un video haber si vosotros le veis solucion al quad core un saludo
 
http://www.youtube.com/watch?v=aoUc85XaB_M

Edit: creo que ya lo e solucionado, le pasado una goma de borrar por debajo del micro por donde los pines para quitar los restos de grasilla que suelen dejar algunas masillas al quitarlas, despues de darle con la goma de borrar le pasado un trapito limpio con alcohol para quitar los restos de la goma y an quedado los pines relucientes y de momento va perfectamente, lo digo por que a alguien le puede ser util un saludo a todos =)