Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Darves en 19 Agosto 2012, 01:49 am



Título: Tengo muchas ganas de probar algun distro de linux cual me recomendais?
Publicado por: Darves en 19 Agosto 2012, 01:49 am
La verdad es que hace algunas semanas eh estado leyendo sobre los sistemas operativos de linux (Soy nuevo en esto xD) y me eh decidido de probar alguna en mi pc vieja como para comenzar y ver que tal.Y si me combence me animo en mi laptop despues .

Bueno mi pc tiene pentium 4 - 2.26 GHz y 512 MB ram (aunke revisandola me sale 480) acualmente tiene xp home

Habia estado pensado en xubuntu...nose que me RECOMIENDAN?
  este la  quiero para tareas basicas en gral y que me ande rapido


Título: Re: Tengo muchas ganas de probar algun distro de linux cual me recomendais?
Publicado por: Vicentnala en 19 Agosto 2012, 02:13 am
Xubuntu esta bien... la mayoría de los que empiezan con Linux lo hacen con Ubuntu y luego van avanzando... pero si ya te decidiste por Xubuntu... sigue adelante y suerte...

Saludos...


Título: Re: Tengo muchas ganas de probar algun distro de linux cual me recomendais?
Publicado por: farresito en 19 Agosto 2012, 02:36 am
Xubuntu esta bien... la mayoría de los que empiezan con Linux lo hacen con Ubuntu y luego van avanzando... pero si ya te decidiste por Xubuntu... sigue adelante y suerte...

Saludos...
Xubuntu sería una buena decisión, pero yo también le echaría una ojeada a Linux Mint. Es un derivado de Ubuntu y está francamente bien (yo personalmente lo he usado poco, puesto que estoy con ArchLinux y Fedora, pero es bastante similar).

Yo no soy demasiado fan de GNOME 3 (tampoco de KDE, a decir la verdad) y siempre prefiero soluciones más ligeras como XFCE, LXDE, OpenBox, dwm... La verdad es que no me esperaba lo de GNOME 3. Siempre lo había usado (el 2) y me alegro de que saliese el 3, porque me dejó probar otras Desktop Environments que se han adaptado más a mis necesidades y preferencias.

De todos modos, empieza con Xubuntu; más adelante ya escogerás una distribución más avanzada. Al fin y al cabo, lo importante está en todos: el kernel Linux.


Título: Re: Tengo muchas ganas de probar algun distro de linux cual me recomendais?
Publicado por: BrusBilis en 19 Agosto 2012, 11:19 am
Lubuntu te ira mejor que xubuntu en ese PC


Título: Re: Tengo muchas ganas de probar algun distro de linux cual me recomendais?
Publicado por: Jenag en 19 Agosto 2012, 13:32 pm
Aunque Linux Mint no estaría demás.Para esa pc. :-*


Título: Re: Tengo muchas ganas de probar algun distro de linux cual me recomendais?
Publicado por: sempus en 19 Agosto 2012, 19:25 pm
opensuse 12.1 con xfce (todo viene en el mismo dvd)
yo tenia instalado opensuse en una pc inferior a esa, podrias tener opensuse con la instalacion sin escritorio y compliar fluxbox, incluso usar kde.


Título: Re: Tengo muchas ganas de probar algun distro de linux cual me recomendais?
Publicado por: portaro en 19 Agosto 2012, 20:41 pm
Xubuntu va bien!


Título: Re: Tengo muchas ganas de probar algun distro de linux cual me recomendais?
Publicado por: dato000 en 21 Agosto 2012, 14:38 pm
Linux Mint Debian va genial con esa maquina.


Título: Re: Tengo muchas ganas de probar algun distro de linux cual me recomendais?
Publicado por: тαптяα en 21 Agosto 2012, 15:36 pm
Este test, comprobara cual es tu distribucion preferida y te da los links para que te la bajes directamente:

http://www.zegeniestudios.net/ldc/index.php?lang=es


Título: Re: Tengo muchas ganas de probar algun distro de linux cual me recomendais?
Publicado por: farresito en 22 Agosto 2012, 01:09 am
Si realmente quieres aprender como se monta un Linux (no te hablo de LinuxFromScratch, algo más superficial), prueba ArchLinux. La guía para empezar está bien. Cuesta un poquito la primera vez, pero si sigues lo que piden, llegarás al final del túnel :). También hay la ventaja de que es muy ligera y liviana y corre muchísimo más, a parte de ser, evidentemente, más personalizable.

Ahora bien, si quieres empezar directamente (recomendable si llevas tiempo sin tocarlo), escoge una distribución. Lubuntu también te irá bien. De hecho, prefiero LXDE en vez de XFCE.


Título: Re: Tengo muchas ganas de probar algun distro de linux cual me recomendais?
Publicado por: shellb_c0de en 22 Agosto 2012, 02:35 am
Citar
Bueno mi pc tiene pentium 4 - 2.26 GHz y 512 MB ram (aunke revisandola me sale 480) acualmente tiene xp home^
.
para ese pc lubuntu esta  bien...  aunque existe la posibilidad que algún dispositivo de sonido no te funcione correctamente.
despues cuando tengas los conocimientos y seguridad suficientes puedes probar otra distro como arch fedora o debian,
exitos



Título: Re: Tengo muchas ganas de probar algun distro de linux cual me recomendais?
Publicado por: Darves en 23 Agosto 2012, 23:20 pm
Gracias por responder  ;D
 
creo q me apuntare con Lubuntu (investigue y se ve rebueno)
asi q ya lo empeze a descargar por torrent
cuantdo me haga un tiempo lo instalo (ando algo corto  :-\ ), y les cuento como me va (espero que reconozca todo).

a todo esto supongo q se instalara = q ubuntu?

Bueno gracias  ;-) y Saludos


Título: Re: Tengo muchas ganas de probar algun distro de linux cual me recomendais?
Publicado por: Darves en 29 Agosto 2012, 01:08 am
Ya casi se me olvidaba  ;D

Lo probe ayer en mi compu
y lo que mas me gusto es q va echo una bala aunque su interfaz es algo simplona (el escritrio LXDE) no se si se podra modificar para que sea vea mas bonita?
pero bueno eso es lo de menos

Lo malo es q no me reconoze la conexion a internet cableada, no se q como lo puedo hacer ????

y lo otro

esta pc vieja = la ocupan mis padres para habLar por MSN con la familia (tarde y nunka pero igual reclaman jeje)
como lo puedo hacer ya que no lo puedo instalar el msn , existe algun programa libre que me permita hablar con las redes de msn y sus contactos oviamente?? o q otra solucion  podria ser???





Título: Re: Tengo muchas ganas de probar algun distro de linux cual me recomendais?
Publicado por: dato000 en 30 Agosto 2012, 04:36 am
Ya casi se me olvidaba  ;D

Lo probe ayer en mi compu
y lo que mas me gusto es q va echo una bala aunque su interfaz es algo simplona (el escritrio LXDE) no se si se podra modificar para que sea vea mas bonita?
pero bueno eso es lo de menos

Lo malo es q no me reconoze la conexion a internet cableada, no se q como lo puedo hacer ????

y lo otro

esta pc vieja = la ocupan mis padres para habLar por MSN con la familia (tarde y nunka pero igual reclaman jeje)
como lo puedo hacer ya que no lo puedo instalar el msn , existe algun programa libre que me permita hablar con las redes de msn y sus contactos oviamente?? o q otra solucion  podria ser???


Amsn, pidgin, son suficientes para eso. aunque siendo honesto, no son tan buenos como semenger, total, ahorita todo el mundo usa otras redes.