Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Darves en 19 Agosto 2012, 01:49 am



Título: Tengo muchas ganas de probar algun distro de linux cual me recomendais?
Publicado por: Darves en 19 Agosto 2012, 01:49 am
La verdad es que hace algunas semanas eh estado leyendo sobre los sistemas operativos de linux (Soy nuevo en esto xD) y me eh decidido de probar alguna en mi pc vieja como para comenzar y ver que tal.Y si me combence me animo en mi laptop despues .

Bueno mi pc tiene pentium 4 - 2.26 GHz y 512 MB ram (aunke revisandola me sale 480) acualmente tiene xp home

Habia estado pensado en xubuntu...nose que me RECOMIENDAN?
  este la  quiero para tareas basicas en gral y que me ande rapido


Título: Re: Tengo muchas ganas de probar algun distro de linux cual me recomendais?
Publicado por: Vicentnala en 19 Agosto 2012, 02:13 am
Xubuntu esta bien... la mayoría de los que empiezan con Linux lo hacen con Ubuntu y luego van avanzando... pero si ya te decidiste por Xubuntu... sigue adelante y suerte...

Saludos...


Título: Re: Tengo muchas ganas de probar algun distro de linux cual me recomendais?
Publicado por: farresito en 19 Agosto 2012, 02:36 am
Xubuntu esta bien... la mayoría de los que empiezan con Linux lo hacen con Ubuntu y luego van avanzando... pero si ya te decidiste por Xubuntu... sigue adelante y suerte...

Saludos...
Xubuntu sería una buena decisión, pero yo también le echaría una ojeada a Linux Mint. Es un derivado de Ubuntu y está francamente bien (yo personalmente lo he usado poco, puesto que estoy con ArchLinux y Fedora, pero es bastante similar).

Yo no soy demasiado fan de GNOME 3 (tampoco de KDE, a decir la verdad) y siempre prefiero soluciones más ligeras como XFCE, LXDE, OpenBox, dwm... La verdad es que no me esperaba lo de GNOME 3. Siempre lo había usado (el 2) y me alegro de que saliese el 3, porque me dejó probar otras Desktop Environments que se han adaptado más a mis necesidades y preferencias.