Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Pablo_1117 en 18 Agosto 2012, 01:04 am



Título: Consejo - Cooler para micro
Publicado por: Pablo_1117 en 18 Agosto 2012, 01:04 am
Tengo este mother: Asus M5A78L-M/USB3 y este micro: Amd Fx-6100.

Necesito saber cuál de estos dos coolers me conviene para ponerle al micro:

Cooler Master Hyper 212 Plus

Cooler Master Hyper Tx3


Mis dudas para saber cuál se ajusta mejor a mis necesidades son:

- Si a la Pc no se le hace OC o se le hace un OC mínimo, ¿puedo considerar al Hyper Tx3 como una buena elección o me hará falta el Hyper 212?

- A la hora de instalar el cooler, ¿ambos necesitan que desarme la Pc completamente, o sea, es necesario que saque el mother del gabinete?

Ventajas y desventajas:

El Hyper 212 me entra casi con lo justo y el Hyper Tx3 entra un poco mejor.
El Hyper Tx3 me sale más barato que el Hyper 212.
El Hyper Tx3 lo consigo donde vivo, el El Hyper 212 necesito encargarlo o viajar para comprarlo.

Saludos.


Título: Re: Consejo - Cooler para micro
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 18 Agosto 2012, 04:42 am
Citar
Si a la Pc no se le hace OC o se le hace un OC mínimo, ¿puedo considerar al Hyper Tx3 como una buena elección o me hará falta el Hyper 212?

Como recomendacion te diria que el Cooler Master 212 EVO.

Si no tienes mucho espacio en la caja y vas a tener problemas y tal, vas a hacer un OC mínimo y/o quieres mejorar la tempº con respecto al disipador de stock, el TX3 no sería mala elección. Si quieres mayor rendimiento y tienes suficiente espacio en caja te diria que el Cooler Master 212 EVO sería la mejor elección (sobre todo si quieres "apretarle" mas al procesador).

Citar
A la hora de instalar el cooler, ¿ambos necesitan que desarme la Pc completamente, o sea, es necesario que saque el mother del gabinete?

Instalación Cooler Master Hyper Tx3

xYyqe4N1ZT4


Instalación Cooler Master 212 EVO

4_GcngCr_Vs


Dependiendo de tu torre puedes tener una ventana la cual te facilitaría la instalación de un disipador sin necesidad de quitar la placa:


(http://static.hardwaremx.net/reviews/XigmatekMIDGARD-W/14.jpg)



Saludos! :)


Título: Re: Consejo - Cooler para micro
Publicado por: Pablo_1117 en 18 Agosto 2012, 08:53 am
Bueno, lo de la ventanita no lo había pensado, y aunque mi gabinete no tenga es fácil hacerle una ;D, así que voy a ver si logro ponerle el 212.
Muchas gracias por la ayuda y los detalles de la instalación.