Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: uzumaki_jose en 16 Agosto 2012, 19:18 pm



Título: PHP, PDO y Oracle
Publicado por: uzumaki_jose en 16 Agosto 2012, 19:18 pm
Buenas tardes, estoy haciendo un trabajo y estoy teniendo un problemilla a la hora de conectar con la base de datos.

Explico más precisamente. Estoy creando una aplicación web en PHP y necesito conectar con una base de datos, para la cual he usado Oracle Database 11g Express Edition. También estoy usando XAMPP.
Ahora bien, para conectar con la base de datos me piden hacerlo mediante PDO, y estoy creando un método que es el siguiente:
Código:
function conectarBD() {
try {
$host = 'oci:dbname=........./XE';
$username = 'imrahil';
$password = 'xxxxxxx';
$con = new PDO($host,$username,$password);

return $con;
} catch(PDOException $e) {
echo "Exception. ERROR.";
return null;
}
}

Y mi duda es: ¿En la variable $host, que valor debo poner para acceder a la base de datos que tengo en oracle express? He estado buscando y probando, y la verdad es que no consigo nada, y quería ver a ver si vosotros podríais ayudar. Gracias por adelantado de todos modos, y espero tener suerte. Saludos.


Título: Re: PHP, PDO y Oracle
Publicado por: ~ Yoya ~ en 17 Agosto 2012, 02:05 am
yo XAMPP lo he utilizado una sola vez, siempre acostumbro a instalar todo por separado y luego configurarlo. Nose si tendrás problema para hacerlo funcionar con XAMPP ya que todo viene, pre-configurado para que funcione con PHP, MYSQL y Apache.

Te recomiendo que instales todo los servicio por separado y te acostumbre a leer la documentación oficial de los sitios. La documentación sobre la configuración de software en lo sitios oficiales, basta para poder configurar bien un software. Ya que ese tipo de informacion es esencial.

Installing Oracle Database, PHP, and Apache on Microsoft Windows XP (http://www.oracle.com/technetwork/articles/dsl/inst-php-apache-windows-098333.html)

Saludos.


Título: Re: PHP, PDO y Oracle
Publicado por: it3r en 17 Agosto 2012, 02:52 am
Como dice yoya, el xampp viene configurado para apache+php+mysql asi que lo mas probable es que te falte habilitar la libreria para oracle en el php.ini

Sobre instalar todo separado en windows, a mi nunca me funciono(lo intente una sola vez), es mucho mas fácil creo yo en linux xD!

saludos


Título: Re: PHP, PDO y Oracle
Publicado por: uzumaki_jose en 17 Agosto 2012, 03:08 am
Estuve mirando la documentación que me pusiste, y explica como conectar pero no mediante PDO. De todos modos, mediante PDO es como lo estoy haciendo, el problema viene en que no se que dirección IP tengo que colocar en esta zona del código: $host = 'oci:dbname=........./XE'; he probado con 127.0.0.1 que es el localhost, pero no funciona, siempre me lanza la excepción que capturo debajo. Y me gustaría a ver si alguien que haya realizado algo parecido me puede dar una idea, porque supongo... que hay que poner alguna dirección de donde se encuentre la base de datos? que al ser XE... supongo que estará en algún servidor de oracle? Muchas gracias por tu ayuda.


Título: Re: PHP, PDO y Oracle
Publicado por: EFEX en 17 Agosto 2012, 18:21 pm
No trabajé con oracle, pero quizas esto te sirva, hay mucha documentacion para leer.

https://itswadesh.wordpress.com/2011/12/03/configuring-php-to-connect-with-oracle-database-using-xampp-server-manager/

http://st-curriculum.oracle.com/obe/db/11g/r2/prod/appdev/opensrclang/phphol2010_db/php_db.htm


Título: Re: PHP, PDO y Oracle
Publicado por: it3r en 17 Agosto 2012, 23:05 pm
si el servidor esta en localhost supongo que debes de poner localhost:puerto, por cierto que error tira?

Código:
echo $e->getMessage();

pon eso dentro del catch para ver que error te tira.


Título: Re: PHP, PDO y Oracle
Publicado por: дٳŦ٭ en 20 Agosto 2012, 18:16 pm
Tienes las librerías de OCI?