Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: l1n en 15 Agosto 2012, 22:11 pm



Título: Atacar PC detras de un router.
Publicado por: l1n en 15 Agosto 2012, 22:11 pm
Hola, llevo un tiempo leyendo y googleando temas semejantes a este y sigo con dudas. Explico lo que intento hacer:

Objetivo: Explotar vulnerabilidad del SO de un PC.

Datos: He conseguido la IP Pública 88.X.XX.XX

¿Cuales serían los pasos a seguir?

El nmap me saca:
  • Discovered open port 445/tcp on 88.X.XX.XX
    Discovered open port 23/tcp on 88.X.XX.XX
    Discovered open port 443/tcp on 88.X.XX.XX
    Discovered open port 21/tcp on 88.X.XX.XX
    Discovered open port 139/tcp on 88.X.XX.XX
    Discovered open port 80/tcp on 88.X.XX.XX

Según lo que tengo entendido el esquema de conexión es:
PC Atacante ------- Router (88.X.XX.XX) -----"NAT"----PCVictima1,PcVictima2, ...

¿Qué debería hacer ahora?
Supongo que buscar una vulnerabilidad en función de los puertos abiertos del router, pero como se a que pc redirecciona el router (mediante NAT)?.

Resumiendo:
¿Cómo encuentro vulnerabilidades en esos puertos?
¿De encontrarlas, como hago para seleccionar un pc de la red interna?

Gracias!


Título: Re: Atacar PC detras de un router.
Publicado por: m0rf en 15 Agosto 2012, 22:37 pm
Buenas.

Tienes que averiguar que versiones de servicio utilizan y también tienes que intentar descubrir que s.o. utiliza el host o hosts.

Un windows hay seguro.

No necesitas saber a que ip de la red interna redirecciona porque no es necesario para el ataque.

Saludos.


Título: Re: Atacar PC detras de un router.
Publicado por: l1n en 16 Agosto 2012, 01:59 am
Con "nmap -sV -T4 -F 83..." puede ver la versión, no?
Si ejecuto el nmap con "-O" me dice el S.O del router. Como averiguo el del host?

Pero, como "dirigo" el ataque al pc que quiero? Es decir, si detrás del router hay 6 pcs, como le indico uno de ellos?

Una vez que sepa el servicio, que debería hacer?

Si la salida del nmap me devuelve "unknown" que significa?:

PORT      STATE   SERVICE          VERSION

7/tcp     unknown echo


A ver si me pueden orientar un poco.
Gracias.


Título: Re: Atacar PC detras de un router.
Publicado por: m0rf en 16 Agosto 2012, 02:24 am
Vamos por partes.

El ftp por ejemplo.

Es un ordenador con determinada ip dentro de la red a la cual el router redirige todo el trafico al puerto 21 que le llega a el.

Has probado a conectarte al ftp? Si te intentas loguear, el programa que te responde esta dentro de la red, no es el router. Tienes que probar 1 por uno los servicios.

Tal vez tenga un firewall o varios que pueden impedirte conectarte si no eres una persona autorizada.

Si el nmap no te da los servicios, prueba con plugins o con herramientas especificas para cada protocolo.

Si te devuelve unknown es que no sabe que tipo de servicio es. Por cierto, como es que ahora hay un puerto 7 tcp abierto, o no es tu captura?

Saludos.


Título: Re: Atacar PC detras de un router.
Publicado por: l1n en 16 Agosto 2012, 12:11 pm
Esa es otra captura ;)

Entonces, si 2 pcs utilizan ftp, como distingue el router a que pc "ir" por el puerto 21?

Vale, voy a buscar los servicios y versiones que corren en los puertos abiertos. A ver si tienen alguna vulnerabilidad. Donde puedo encontrar info sobre esto?

Por ahora me queda solo la duda esa, si el protocolo ftp en la versión que tenga es vulnerable y hay varios pcs usando ftp, como distinguiría unos de otros?


Gracias!


Título: Re: Atacar PC detras de un router.
Publicado por: m0rf en 16 Agosto 2012, 20:47 pm
Citar
Entonces, si 2 pcs utilizan ftp, como distingue el router a que pc "ir" por el puerto 21?
Todo depende de como este configurado todo. Si tiene dos servidores ftp solo funcionará 1 a la vez si esta por el mismo puerto, a menos que sea alguna especie de "ftp cluster".

Citar
Vale, voy a buscar los servicios y versiones que corren en los puertos abiertos. A ver si tienen alguna vulnerabilidad. Donde puedo encontrar info sobre esto?
Tienes que investigar las técnicas actuales que hay para cada servicio, programas y demás.

Saludos.


Título: Re: Atacar PC detras de un router.
Publicado por: l1n en 16 Agosto 2012, 21:11 pm
ok. Me pongo con ello ;)

Dices que depende de como este configurado, pero "donde esta la información"?
Es decir,

Yo ----Router --- Puerto servicio --- Host1, Host2
Los dos utilizan el servicio, digamos skype... donde esta la "información" (trama, configuración, ...) que cuando yo hable por skype al host1 vaya a ese host y no a otro, cómo lo sabe el router?
Dices que no es a la vez, ok, pero puede darse el caso:
host1 -> yo (skype)
host2 -> otra persona (skype)
yo -> host1 //Este es el paso que no entiendo. En el paquete tcp/ip no va info de la red interna, el puerto de "skype" se está utilizando para los dos host, como sabe el router cual es el destino?

Espero haberme explicado bien.

Gracias!


Título: Re: Atacar PC detras de un router.
Publicado por: m0rf en 16 Agosto 2012, 21:22 pm
A ver.

Porque en el router, no se si has abierto puertos alguna vez. Le especificas la aplicación si es tcp/udp y la ip a la cual el router lo tiene que redirigir.

Así el router deja pasar todo el trafico para las ip's que has puesto y los puertos, después cuando la aplicación recibe los datos ya sabe si son para ella o no. Depende del protocolo que utilize va a actuar diferente.


Título: Re: Atacar PC detras de un router.
Publicado por: l1n en 19 Agosto 2012, 16:48 pm
ok me ha quedado claro.