Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: flamacore en 13 Agosto 2012, 19:20 pm



Título: Crear subredes con router Cisco.
Publicado por: flamacore en 13 Agosto 2012, 19:20 pm
Hola amigos, les cuento que estoy un poco complicado , tengo una red de area local e internet con 253 host, los que ya estan casi todos copados, y ahora quiero habilitar otro router para que asigne un rango diferente de ip para poder seguir creciendo, pero he buscado tanta informacion que me vino una especie de colapso y no se para donde apuntar ... mi pregunta es si puedo atravez de enrutamiento estatico habilitar el nuevo rango que necesito y lo otro es si esto puedo hacerlo a travez del puerto ethernet que me queda disponible en el router (fe 0/1). Ojala me puedan ayudar,esto ya me esta volviendo loco.


Título: Re: Crear subredes con router Cisco.
Publicado por: Mobiplayer en 14 Agosto 2012, 21:08 pm
Hola amigos, les cuento que estoy un poco complicado , tengo una red de area local e internet con 253 host, los que ya estan casi todos copados, y ahora quiero habilitar otro router para que asigne un rango diferente de ip para poder seguir creciendo, pero he buscado tanta informacion que me vino una especie de colapso y no se para donde apuntar ... mi pregunta es si puedo atravez de enrutamiento estatico habilitar el nuevo rango que necesito y lo otro es si esto puedo hacerlo a travez del puerto ethernet que me queda disponible en el router (fe 0/1). Ojala me puedan ayudar,esto ya me esta volviendo loco.

Si solo quieres añadir hosts y no te interesa ni por asomo separar las redes, solo tienes que cambiar la máscara de la red. Ahora tienes una /24, con una /23 (255.255.254.0) tendrás 256 más, con una /22 (255.255.252.0) tendrás 768 más, etc.

Tienes que cambiarla en todos los dispositivos de la red. Tanto en el router como en los PC's :) si usas DHCP en 5 minutos lo tienes arreglado.

Saludos