Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: Meine programmen en 12 Agosto 2012, 12:51 pm



Título: [BATCH] Duda con comando echo
Publicado por: Meine programmen en 12 Agosto 2012, 12:51 pm
Bueno, estoy haciendo pequeño cursillo para aprender batch, y estaba escribiendo la parte de los caracteres especiales al usar el comando echo (&, >... etc), y me entro la duda de que pasaria si escribia en la consola
Código:
echo ^
Al hacerlo se ha imprimido "¿Más?" y al escribir algo y luego darle al enter imprime abajo la que hayas escrito. La verdad, no se por que hace eso ni para que sirve, pero me ha entrado curiosidad y me parece que quizas podria ser interesante incluir esto en el cursillo. Gracias de antemano.

Re-edición: Me he dado cuenta que al escribir directamente
Código:
^
Te hace la misma pregunta y luego intenta ejecutar lo que has escrito como si fuera un comando
Re-Re-edición: He probado usando
Código:
SET X=^
Y despues de preguntarte "¿Más?" setea X como lo que has escrito, asi que me da que es un caracter especial, aun que aun no entiendo exactamente su uso.


Título: Re: [BATCH] Duda con comando echo
Publicado por: Eleкtro en 12 Agosto 2012, 14:22 pm
me da que es un caracter especial, aun que aun no entiendo exactamente su uso.

Respuesta rápida, Sirve para que los caracteres especiales se procesen como texto, y no como operadores.

Ejemplo:

Código:
Echo ^^

Código:
Echo hola ^& pause

Código:
Echo hola & pause
saludos


Título: Re: [BATCH] Duda con comando echo
Publicado por: Meine programmen en 12 Agosto 2012, 22:08 pm
Es que eso ya lo sabia  :-\ A mi lo que me gustaria saber es como actua por separado.