Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: inGnio en 8 Agosto 2012, 05:53 am



Título: Pregunta: Como utilizar Threads en dev-c++???
Publicado por: inGnio en 8 Agosto 2012, 05:53 am
No encuentro forma de usar threads en dev-c++ lo unico que vi mas cercano fue importar la libreria de pthread(posix thread) con su dll y su include... bueno aun asi no me esta resultando muy bien estoy cero a la izquierda con esto... espero que alguien pueda ayudarme... gracias de antemano... :laugh:


Título: Re: Pregunta: Como utilizar Threads en dev-c++???
Publicado por: 0xDani en 8 Agosto 2012, 13:16 pm
Bueno deberias saber que pthreads es la biblioteca para threads de POSIX. Y si estas en windows, este sistema es de los que menos compatibilidad(si no nula) ofrece para POSIX(http://es.wikipedia.org/wiki/POSIX#Compatibilidad). Seria mejor que lo hicieras con una libreria como boost. Bueno en realidad boost son un conjunto de librerias de C++, me refiero a que busques la de boost que te permita manipular threads.

Saludos.


Título: Re: Pregunta: Como utilizar Threads en dev-c++???
Publicado por: BlackZeroX en 8 Agosto 2012, 15:13 pm
Citar

POSIX PARA WINDOWS
Cygwin ofrece un desarrollo en gran parte compatible con POSIX y un entorno de ejecución para Microsoft Windows.
Microsoft POSIX subsystem, un subsistema opcional Windows
Windows Services for UNIX de Microsoft permite una plena compatibilidad POSIX para ciertos productos de Microsoft Windows. Los sistemas operativos basados en Windows NT hasta Windows 2000 tenían una interfaz POSIX incorporada en el sistema operativo y los Servicios UNIX para Windows brindaban un entorno del tipo UNIX. Para Windows XP, los Servicios UNIX para Windows deben de instalarse para que exista compatibilidad POSIX. El subsistema UNIX está incorporado a las ediciones Enterprise y Ultimate de Windows Vista y 7, y no pueden ser agregados en forma separada a las otras ediciones..
UWIN de AT&T Research implementa una capa POSIX sobre la interfaz de programa de aplicaciones (API) de Win32
MKS Toolkit


Dulces Lunas!¡.


Título: Re: Pregunta: Como utilizar Threads en dev-c++???
Publicado por: 0xDani en 8 Agosto 2012, 15:22 pm
Citar

POSIX PARA WINDOWS
Cygwin ofrece un desarrollo en gran parte compatible con POSIX y un entorno de ejecución para Microsoft Windows.
Microsoft POSIX subsystem, un subsistema opcional Windows
Windows Services for UNIX de Microsoft permite una plena compatibilidad POSIX para ciertos productos de Microsoft Windows. Los sistemas operativos basados en Windows NT hasta Windows 2000 tenían una interfaz POSIX incorporada en el sistema operativo y los Servicios UNIX para Windows brindaban un entorno del tipo UNIX. Para Windows XP, los Servicios UNIX para Windows deben de instalarse para que exista compatibilidad POSIX. El subsistema UNIX está incorporado a las ediciones Enterprise y Ultimate de Windows Vista y 7, y no pueden ser agregados en forma separada a las otras ediciones..
UWIN de AT&T Research implementa una capa POSIX sobre la interfaz de programa de aplicaciones (API) de Win32
MKS Toolkit
Dulces Lunas!¡.

Es cierto que si que hay cierta compatibilidad, pero si su programa depende de librerias dinamicas y cosas asi... Yo sigo viendo mejor usar las de boost.

Saludos.


Título: Re: Pregunta: Como utilizar Threads en dev-c++???
Publicado por: BlackZeroX en 8 Agosto 2012, 15:26 pm
Yo sigo viendo mejor usar las de boost.

Mejor crear los hilos con el API del sistema operativo, SI ES QUE es solo PARA ESTE sea cual sea...

Dulces Lunas!¡.


Título: Re: Pregunta: Como utilizar Threads en dev-c++???
Publicado por: Fire544 en 8 Agosto 2012, 15:39 pm
No encuentro forma de usar threads en dev-c++ lo unico que vi mas cercano fue importar la libreria de pthread(posix thread) con su dll y su include... bueno aun asi no me esta resultando muy bien estoy cero a la izquierda con esto... espero que alguien pueda ayudarme... gracias de antemano... :laugh:

Hola !!  inGnio. He desarrollado Hilos o threads con la lib pthread del estandar POSIX y me va de maravillas, aun no entiendo porque dices que no te da bastos con esta, o noce a que nivel quieres llegar, he trabajado con exclusion mutua (mutex) y variables condicionales. Pues noce a donde quieres llegar ? !!


Título: Re: Pregunta: Como utilizar Threads en dev-c++???
Publicado por: APOKLIPTICO en 8 Agosto 2012, 16:15 pm
Podés utilizar las API de windows _beginthread y _beginthreadex (http://msdn.microsoft.com/en-us/library/kdzttdcb%28v=vs.80%29.aspx) (include process.h).


Título: Re: Pregunta: Como utilizar Threads en dev-c++???
Publicado por: inGnio en 8 Agosto 2012, 19:16 pm
Gracias el process.h de windows funciona de maravilla en dev...xD bueno esto es recurriendo a la api de windows pero aondando en el tema pense que lo que vi en este video me funcionaria http://www.youtube.com/watch?v=IQwgWpenKeo pero no me sirvio talves sean los ejemplos que use siempre tenian un error en el pthread_create();
bueno Fire544 te agradecería si pondrias poner un ejemplo sencillo para dev-c++ utilizando pthread en el entorno windows y si ves el video me dices que estoy haciendo mal... por cierto lo descargo de aqui http://sources.redhat.com/pthreads-win32/
ftp://sourceware.org/pub/pthreads-win32 ;D