Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: ccrunch en 6 Agosto 2012, 22:55 pm



Título: Repetir canción en Ubuntu
Publicado por: ccrunch en 6 Agosto 2012, 22:55 pm
Hola, he instalado Ubuntu 12.04 y tengo un problema, resulta que cuando estoy con la batería y no escucho ninguna canción ni nada, se escucha en el altavoz del portátil como un pinchazo cada 2 segundos. Según he leído se debe al ahorro de energía. Hay un fichero que gestiona eso, pero en los tutoriales dice que tengo que buscar una línea, pero esa línea no está.

En fin, que cuando estoy con la batería se escucha el "pinchazo" y cuando estoy al enchufe, no.

Estoy pensando en hacer un script, con una canción "vacía", que no suene nada, y que se repita cada vez que pare, con un bucle. Alguien me puede dar una idea de cómo empezar el script?

Salu2


Título: Re: Repetir canción en Ubuntu
Publicado por: -- KiLiaN -- en 7 Agosto 2012, 01:05 am
Si no está la línea no puedes escribirla tal y como te lo ponen? No se exactamente que archivo es y no estoy ahora mismo en mi pc pero desde la configuración del sistema en administración de energía debe de venirte alguna opción para cambiar como se comporta cuando funciona con baterías.


Título: Re: Repetir canción en Ubuntu
Publicado por: ccrunch en 7 Agosto 2012, 14:08 pm
En una web dicen:

Tan sólo debemos entrar al archivo de configuración

Código
  1. sudo gedit /etc/modprobe.d/alsa-base.conf

Y cambiar la siguiente linea:

Código
  1. options snd-hda-intel power_save=10 power_save_controller=N

por:

Código
  1. options snd-hda-intel power_save=0 power_save_controller=N

Tras esto salvamos los cambios y salimos. Con este cambio conseguiremos deshabilitar el ahorro de energía al apagar los altavoces. Tras esto sólo nos quedará reiniciar el equipo y verificar los cambios realizados.

====================================

Lo que no encuentro es la linea a reemplazar.