Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: konarr en 3 Agosto 2012, 07:06 am



Título: BufferOverflow in Java ?
Publicado por: konarr en 3 Agosto 2012, 07:06 am
Buenas, desde que comenze en la informática(hace muy poco), me ha llamado la atención las vulnerabilidades y/o manipulación a nivel de código, tales como los exploit, bufferoverflow, shellcodes, etc. Se que los lenguajes mas adecuados para esto son los de bajo-medio nivel, como ASM, C/C++, pero no he tenido la oportunidad de aprenderlos, en donde estudio no están pasando Java y es mi primer lenguaje, mi duda es si lo que acabo de mencionar(exploit, bufferoverlow, shellcodes, etc) es posible en Java, viendo información al respecto no me queda del todo claro, solo he visto que si se puede con las shellcode, pero los demás nose, les agradecería me pudieran orientan un poco.


Título: Re: BufferOverflow in Java ?
Publicado por: leogtz en 3 Agosto 2012, 18:58 pm
Sobre los exploits basta con googlear un poco y verás que hay bastante material, sobre los bufferoverflows Java tiene lo que se conoce como array bounds checking, en caso dado que se sucitara un bufferoverflow se arrojaría una excepción.

PD: Si es tu primer lenguaje primero intenta aprenderlo lo más que puedas, creo que es muy prematuro que te preocupes por esas cuestiones ahora mismo.


Título: Re: BufferOverflow in Java ?
Publicado por: konarr en 4 Agosto 2012, 22:56 pm
ok, trank's Leo