Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: reylagarto19 en 31 Julio 2012, 20:38 pm



Título: PROBLEMA con SOCKETS y GUI
Publicado por: reylagarto19 en 31 Julio 2012, 20:38 pm
Muy buenas a todos.

Estoy haciendo mi proyecto fin de carrera, que no es mas que una App J2SE con interfaz Grafico, la cual monta un servidor TCP con la iterfaz SOCKET y realiza unos servicios en funcion de unas consultas que hace en una BBDD de MySQL.

Ahora ya puestos en situación:

Mi problema es el siguiente; Mi servidor es un servidor que DEBE trabajar de manera concurrente, abriendo un hilo para cada cliente (HASTA AHÍ NO HAY NADA COMPLICADO), el problema viene cuando lo asocio a un Jbutton de la interfaz gráfica, solicitando que al pulsarlo se instancie el servidor (es, decir, solicitamos ARRANCAR el servidor).

aqui esta el problema y he logrado hallar 2 bifurcaciones, de las cuales ninguna es valida:

1) El servidor es multiThread pero deja bloqueada la Interfaz Gráfica
2) El servidor NO logra atender a varios clientes a la vez (por lo tanto NO es concurrente) pero he logrado que no deje la interfaz grafica bloqueada.

y ahora mi pregunta:

¿Alguno teneís un codigo de ejemplo REALMENTE PROBADO que sea CONCURRENTE y por lo tanto capaz de atender AL MISMO TIEMPO a varios clientes?

lo digo porque llevo ya una semana con esta problematica, y mucha gente presume de tener el codigo de un chat en java con su GUI y tal y cual... me los descargo los pruebo y con probarlos me refiero a

1 servidor
y
2 o mas clientes

¡¡Y SE QUEDAN BLOQUEADOS TB !!!

Solo les funciona entre Servidor y cliente, pero cuando actua un 2º cliente la cosa cambia...
Repito solo me pasa con la INTERFAZ GRAFICA.... en modo consola va bien...

he estado leyendo y he visto algo acerca de una EDT de la GUI de java.... es una especie de cola de eventos.... y bueno en fin....
no me enrollo mas, si alguno sabeis como solucionarlo o teneis un codigo que sea valido.
Tener por cuenta que os deberé una cervecita ;)

Muchas gracias de antemano.


Título: Re: PROBLEMA con SOCKETS y GUI
Publicado por: reylagarto19 en 31 Julio 2012, 22:01 pm
Ya ESTAAAA!!! ME LO HAN SOLUCIONADO EN OTRO POST QUE ACABAN DE PUBLICAR

http://foro.elhacker.net/java/chat_en_java_sockets-t265338.0.html;msg1770696#msg1770696