Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: robertito_prado en 31 Julio 2012, 15:34 pm



Título: ¿como puedo saber la direccion de mi ftp?
Publicado por: robertito_prado en 31 Julio 2012, 15:34 pm
Pues bien, yo tengo una maquina virtual con OpenSuse y tengo un servidor ftp en ella (active el servidor ftp que te trae por defecto). El caso es que llevaba mucho tiempo sin usarla, y hoy la abri para probar y no puedo acceder porque no recuerdo cual era la direccion...  :huh:
Ya mire en el Yast en las opciones del ftp y no me parece nada de la direccion...
Si hubiera o supierias una manera de saberlo seria de mucha ayuda.
Gracias y un saludo! :D


Título: Re: ¿como puedo saber la direccion de mi ftp?
Publicado por: int_0x40 en 31 Julio 2012, 17:29 pm
Si la VM la tienes en puente con el mismo rango de red que tu equipo anfitrión puedes intentar desde éste último con un scanner de puertos, pej. nmap. Desde OpenSuse logeate en la consola como root, ve a la ruta /sbin/ifconfig y ejecuta el comando, o utiliza ip addr o ip route.

Asumo que para entrar al servidor FTP necesitas dirección IP y puerto.

Saludos.


Título: Re: ¿como puedo saber la direccion de mi ftp?
Publicado por: robertito_prado en 1 Agosto 2012, 02:06 am
Si la VM la tienes en puente con el mismo rango de red que tu equipo anfitrión puedes intentar desde éste último con un scanner de puertos, pej. nmap. Desde OpenSuse logeate en la consola como root, ve a la ruta /sbin/ifconfig y ejecuta el comando, o utiliza ip addr o ip route.

Asumo que para entrar al servidor FTP necesitas dirección IP y puerto.

Saludos.

No la tenía en puente, pero la puse ahora que me lo dijiste tu. Entre en OpenSuse y ejecuté eso sin ser root, y no me fue... Pero después lo hice como root y me puso la dirección correcta. Asique solo me queda darte las gracias por tu ayuda colega :D
Un saludo!  ;-)