Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: Senior++ en 29 Julio 2012, 19:16 pm



Título: Duda con las librerías en java
Publicado por: Senior++ en 29 Julio 2012, 19:16 pm
Bueno tengo dudas por ejemplo cuando tu quieres hacer un X proyecto ¿como buscas las clases?
osea yo ahora por ejemplo estoy entrando un poco mas en interfaz gráfica pero lo que no me queda claro es por ejemplo si yo quiero hacer un programa que cambie el color del Jlabel ¿como busco eso?
obvio que en google. Pero yo cuando trabajaba en vb6 y buscaba una API la tenía que buscar SI o SI en códigos que hacía la gente (si no la entendía)... Entonces si no había contenido de esa API no podía hacer dicho proyecto...

Bueno entonces quiero saber si en Java es igual ¿tengo que mirar proyectos de otras personas? o con la informaciones  que me da  las pagina de oracles tengo mas que suficiente?   http://docs.oracle.com/javase/1.4.2/docs/api/java/awt/Component.html#setVisible(boolean)

En resumen: quiera o no tambien tengo que buscar o preguntar como se hace tal cosa ¿?

No se si me entienden, por favor  es muy importante para mi esto... si no lo han entendido ponedlo que me explicare tantas veces que haga falta

Saludos


Título: Re: Duda con las librerías en java
Publicado por: ChavalChavito en 29 Julio 2012, 23:06 pm
Perdon pero no entendi, si podes ser un poco mas preciso.. Me perdi mas todavia con el ejemplo que diste del JLabel..


Título: Re: Duda con las librerías en java
Publicado por: leogtz en 29 Julio 2012, 23:55 pm
Lo que yo hago es primero buscar en google, o si tengo un proyecto en el que hice algo parecido veo ahí, además la experiencia ayuda mucho, cuando se te presenta el problema sabes cómo buscarlo específicamente.


Título: Re: Duda con las librerías en java
Publicado por: Senior++ en 30 Julio 2012, 11:14 am
Bueno me estoy volviendo "loco" :xD

Resulta que yo sigo unos videotutoriales y en esos videotutoriales me aprenden a crear desde 0 los botones osea desde el código, pero esta noche me encontré un vídeo  que eclipse tiene para crear unos botones,etiquetas etc etc (como vb.net o c#) este es el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=D1D70e874M4


de hay mis dudas, es que notaba yo eso muy dificil crear los botones a base de código.

¿que diferencia(s) hay crear los botones a "mano" o a código?

Esto sería un ejemplo de a código que hice yo...pero es que yo veo mas fácil hacerlo como vb.net (ademas eclipse trae para hacedlo lo vi en un vídeo de youtube) ¿que me aconsejan?

Código
  1. import javax.swing.*;
  2. import java.awt.*;
  3. import java.awt.event.*;
  4.  
  5. public class VentanaPrincipal extends JFrame implements ActionListener{
  6.  
  7. private JButton jbtn_boton;
  8. private JTextField Jtxt_texto;
  9. private JLabel jlbl_label;
  10.  
  11. public VentanaPrincipal(){
  12. super("Mi primer GUI");
  13. this.setSize(400, 400);
  14. this.DefinirVentana();
  15. this.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
  16. this.setVisible(true);
  17. }
  18. public void DefinirVentana(){
  19. this.setLayout(new FlowLayout());
  20. jbtn_boton = new JButton("Enviar");
  21. Jtxt_texto = new JTextField(20);
  22. jlbl_label = new JLabel();
  23. this.add(Jtxt_texto);
  24. this.add(jbtn_boton);
  25. this.add(jlbl_label);
  26. jbtn_boton.addActionListener(this);
  27. }
  28.  
  29. public void actionPerformed(ActionEvent e) {
  30. if(e.getSource()==jbtn_boton){
  31. jlbl_label.setText(Jtxt_texto.getText());
  32. }
  33.  
  34. }
  35.  
  36. }


Título: Re: Duda con las librerías en java
Publicado por: ChavalChavito en 30 Julio 2012, 19:41 pm
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/1382478/Como-instalar-Visual-Editor-en-Eclipse.html
o Netbeans.. ;)


Título: Re: Duda con las librerías en java
Publicado por: ChavalChavito en 30 Julio 2012, 19:43 pm
A mi m sirve mucho, gano tiempo cdo tengo formularios estaticos.. xo si tengo q generar algun componente dinamicamente hago todo c codigo :S


Título: Re: Duda con las librerías en java
Publicado por: sapito169 en 31 Julio 2012, 10:08 am
[youtube=425,350][/youhttp://www.youtube.com/watch?v=cWbQ07ScIN8tube]


Título: Re: Duda con las librerías en java
Publicado por: Senior++ en 31 Julio 2012, 10:28 am
Bueno gracias a todos los que contestaron y bueno lo que voy hacer es entender el/los y así sigo aprendiendo...

saludos y gracias ::)


Título: Re: Duda con las librerías en java
Publicado por: reylagarto19 en 31 Julio 2012, 20:45 pm
tio te estas metiendo en un campo un poco complejo por los conocimientos que aparentas tener, o a lo mejor esque no te he entendido yo bien....

pero el caso esque en ECLIPSE INDIGO te viene un pluggin ya intalado con el que crear una interfaz grafica es super sencillo, apenas tienes que escribir codigo de interfaz grafico, por supuesto que el codigo de tu App (modelo y cotrolador) tendras que teclearlo si o si, pero esa es la vida de un programador, tenemos que dar gracias que a dia de hoy lo que mas cambia es la vista (interfaz grafica) y los majetes de google nos la han simplicado haciendo el pluggin que te comentaba antes para eclipse...

de todas formas yo entiendo que hacer "codigo a mano" no es mas que escribirlo tu sin ayuda de un pluggin, lo cual a dia de hoy me parece una ardua tarea...

Aprende bien a usar Eclipse Indigo con el Pluggin de creacion de Interfaces graficas, y ya nos contaras que tal...

Suerte!