Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: Pirat3net en 29 Julio 2012, 17:18 pm



Título: juego web
Publicado por: Pirat3net en 29 Julio 2012, 17:18 pm
hola buenas tardes, mucho tiempo sin postear por aqui. venia a preguntarles una duda.
el tema es que un grupo de amigos estamos pensando en hacer un jeugo web, esta todo pensado, va a ser complejo y multijugador, pñor lo tanto, descartamos hacerlo 100%flash, las variables que contendra el juego se deberan actualizar cada poco tiempo, por tanto descartamos php, no se mucho de javascript, sin embargo, parece que pinta bien. sera un juego estilo ogame, pero con animaciones, mas visual.
el tema es que yo se algo de java, pero no se muy bien como va el tema de los applet para incrustar en paginas web, tampoco sabria como hacer para meter el entorno grafico en java.
la idea es que el juego funcione con dibujos estaticos, y encima de estos, crear animaciones dinamicas. segun la accion que quiera realizar el jugador, que aparezca una animacion u otra.
las animaciones las haremos en flash, pero no se si conviene utilizar action script 100%, porque creo que seria complicado pasar las variables de action script a la base de datos.
sin embargo, utilizando quizas java o quizas javascript para manejar los eventos de caminar usar esta habilidad usar la otra, y a la vez programar en el mismo java o javascript que cuando se ejecute una determinada habilidad hacer tambien que se ejecute la animacion correspondiente.

ando muy perdido como vereis. si me pudieseis dar alguna pista lo agradezco. quizas escrito parece muy enorroso o me exprese mal porque tiene muchos detalles el asunto. tengo servidor de ts3 por si alguien esta por la labor.

gracias de antemano


Título: Re: juego web
Publicado por: Spider-Net en 29 Julio 2012, 17:33 pm
Citar
las variables que contendra el juego se deberan actualizar cada poco tiempo, por tanto descartamos php

Por? Desde cuando PHP no puede actualizar el contenido de una variable cada poco tiempo? xD


Título: Re: juego web
Publicado por: Pirat3net en 29 Julio 2012, 22:09 pm
puede pero para ello debe refrescar la pagina si no recuerdo mal


Título: Re: juego web
Publicado por: it3r en 29 Julio 2012, 22:25 pm
puede pero para ello debe refrescar la pagina si no recuerdo mal

y ajax? con php + javascript se pueden hacer muuuchos juegos, y con html 5 mas aun XD


Título: Re: juego web
Publicado por: Spider-Net en 29 Julio 2012, 22:36 pm
Y en los juegos web no se refresca la página? Yo creo que en la mayoría sí, y tampoco le veo problema a usar AJAX. Tiene bastante más sentido que pensar en hacerlo en javascript, porque de alguna manera u otra siempre necesitarías acceso a una base de datos y para eso necesitas un lenguaje del lado del servidor.


Título: Re: juego web
Publicado por: Pirat3net en 30 Julio 2012, 02:53 am
bueno, la verdad esperaba respuestas un poco mas completas, gracias de todas formas pues ajax es un lenguaje que nunca he estudiado y no tenia en mente,
si no he entendido mal utilizar unicamente ajax deberia darme libertad tanto para introducir animaciones sobre imagenes, como para manejar bases de datos, incrustandose eficientemente un una web.
bueno si estoy equibocado pro favor corregidme, pues somos 3 personas las que estudiaremos ajax a fondo para sacar esto a delante pues los otros dos compañeros mios tampoco conocen el lenguage.
los creadores de las animaciones son otros 2 compañeros, supongo que descarto action script , sin embargo no habria problema en seguir usando flash para crear las animacioenes e  introducirlas en el codigo ajax cierto?


Título: Re: juego web
Publicado por: sexto en 30 Julio 2012, 09:25 am
Yo estoy totalmente de acuerdo.
Déjate de usar Java y cosas raras y mírate un manual de jQuery. Si dominas javascript, aprenderás a usarlo en menos de una tarde, y con jQuery hay pocas cosas que no se puedan hacer, y con jQuery y una web bien estructurada, hacer consultas a una base de datos es un juego para niños.

http://api.jquery.com/jQuery.ajax/


Título: Re: juego web
Publicado por: Spider-Net en 30 Julio 2012, 12:39 pm
AJAX (http://es.wikipedia.org/wiki/AJAX) no es un lenguaje de programación, es una técnica que combina javascript con un lenguaje del lado del servidor para poder mantener una conexión asíncrona con el servidor. Osea, que no tengas que refrescar la página para modificar valores.

Si quieres utilizar AJAX debes dominar javascript y PHP o ASP o algún otro lenguaje del lado del servidor. El uso de la librería jQuery facilita bastante la implementación de AJAX.


Título: Re: juego web
Publicado por: dark_sargon en 31 Julio 2012, 06:58 am
Si la aplicación requiere del intercambio constante de info con el servidor, te recomiendo el uso de sockets. Pero debes tener en cuenta el asunto de la seguridad.
Con javascript se puede hacer perfectamente.
He hecho varios proyectos con sockets en js y funcionan bien.


Título: Re: juego web
Publicado por: Pirat3net en 4 Agosto 2012, 16:20 pm
bueno , basandome en que la mayoria de juegos que he jugado necesitan de la java virtual machine, deduzco que javascript no es el lenguaje pienero en la creacion de juegos web, sin embargo, voy a seguir recolectando informacion a ver si doy con la tecnica optima. gracias por las respuestas


Título: Re: juego web
Publicado por: Spider-Net en 4 Agosto 2012, 17:10 pm
No tengo ni idea de a qué tipo de juegos web has jugado. Tampoco soy muy aficionado a este tipo de juegos, pero los pocos que conozco, que son los que más éxito creo que tienen, algunos desarrollados por grandes empresas son Ikariam, Gladiatus, oGame, Bitefight... y creo que ninguno de ellos usa java. Son puro javascript, Ajax y HTML.

Supongo que tú te refieres a otro tipo de juegos. Yo de todas formas creo que el futuro de este tipo de juegos va a ser HTML5, por eso nunca le vi mucho futuro a ponerse a desarrollar un juego ahora con estas tecnologías, porque creo que las posibilidades de HTML5 permitirán desarrollar juegos de navegador muy superiores a los actuales. La ventaja de los juegos de navegador es que puedes jugarlos desde cualquier parte sin instalar nada al ser interpretados incluso por teléfonos móviles y tablets. Pero si haces un juego en Java, no será compatible con móviles y tablets, a menos que desarrolles a parte una aplicación concreta para cada plataforma móvil.
En fin, el tema de los juegos de navegador es una cosa que nunca me ha llamado demasiado la atención. Pero si tuviera que desarrollar uno me centraría en HTML5 y javascript en lugar de usar Java.


Título: Re: juego web
Publicado por: it3r en 4 Agosto 2012, 19:30 pm
bueno , basandome en que la mayoria de juegos que he jugado necesitan de la java virtual machine, deduzco que javascript no es el lenguaje pienero en la creacion de juegos web, sin embargo, voy a seguir recolectando informacion a ver si doy con la tecnica optima. gracias por las respuestas

juegos web en java O.o?,, la verdad es que no me he topado con ningun juego web en java xD! asi que dudo mucho que se la "mayoria", la mayoria esta hecho en flash de eso ni discutirlo.

Ahora lo más conveniente como te decia es html5, posee soporte para websockets, puedes dibujar con codigos, y varias cosas mas que nose xD!

Pero como ejemplo mira este juego (multijugador).

http://browserquest.mozilla.org/

de hay otro juego bueno que he visto es por ejemplo los de chrome, pero esos creo que instalan plugins y no se si en alguna parte del codigo se usa html5, pero la gráfica es increible(from dust y bastion).

saludos


Título: Re: juego web
Publicado por: Pirat3net en 4 Agosto 2012, 23:12 pm
spider, creo que te equivocas, java es el lenguaje perfecto para aplicaciones multiplataforma pues jvm esta disponible para todos los OS que conozco, y es la jvm lo unico necesario para correr java.quizas yo haya malinterpretado algun texto informativo pero es asi hasta donde se


Título: Re: juego web
Publicado por: Spider-Net en 5 Agosto 2012, 03:07 am
spider, creo que te equivocas, java es el lenguaje perfecto para aplicaciones multiplataforma pues jvm esta disponible para todos los OS que conozco, y es la jvm lo unico necesario para correr java.quizas yo haya malinterpretado algun texto informativo pero es asi hasta donde se

Pirat3net, que java sea multiplataforma, quiere decir que puedes desarrollar en Java para cantidad de plataformas. Pero no quiere decir que una aplicación desarrollada en java vaya a funcionar en todos los dispositivos. Si creas una aplicación para Android, otra para iOS y otra para Windows Phone que conecten al servidor de tu juego entonces será multiplataforma.

Pero si te limitas a crear un juego web desarrollado en java, cuando entres desde un dispositivo móvil no va a funcionar. Aquí tienes un ejemplo muy sencillo:

Esto es un juego muy sencillo en Java que puedes ver desde tu pc:

(http://img708.imageshack.us/img708/378/screenhxr.png)


Este es el mismo juego visto desde un dispositivo Android:

(http://img9.imageshack.us/img9/5162/screenshot2012080503010.png)

La url por si quieres hacer la prueba tú mismo: http://www.misabueso.com/juegos/juegos-de-aventura/bones-ii.htm

Si pruebas por ejemplo oGame o BiteFight en tu móvil verás que sí que funcionan perfectamente, porque están desarrollados con javascript, PHP y AJAX.


Título: Re: juego web
Publicado por: Pirat3net en 12 Agosto 2012, 00:21 am
si, lo que le dice el mensaje es que no tiene la jvm instalade en el dispositivo, con instalarla ya podrias jugar, ya que la jvm esta disponible para android


Título: Re: juego web
Publicado por: Spider-Net en 12 Agosto 2012, 01:37 am
En vez de decir todo lo que dices, por qué no te limitas a comprobarlo por ti mismo y comprobar que no funciona? xDDD

Si pulsas en "Descargar e instalar Java" te lleva a una web donde puedes descargar la versión para Windows, MAC y Linux. No hay nada para Android, iOS o Windows Phone. Y aunque de alguna remota manera pueda hacerse, el 90% de los usuarios no sabrá.

Que si tú quieres hacer tu juego en Java, me parece muy bien, pero no intentes auto-convencerte de que es lo ideal, porque no lo es.


Título: Re: juego web
Publicado por: EFEX en 17 Agosto 2012, 18:31 pm
Y que tal Unity ?

http://unity3d.com/unity/publishing/web