Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 23 Julio 2012, 01:41 am



Título: ¿El mayor rival de Google es sí mismo? Caen los pagos de los anunciantes por ...
Publicado por: wolfbcn en 23 Julio 2012, 01:41 am
La ganancia de Google Inc. aumentó un 11% en el segundo trimestre gracias al continuo crecimiento de su división de búsquedas en Internet, sin embargo los pagos de los anunciantes por cada 'click' siguieron cayendo.

  El gigante de internet anunció un beneficio neto de 2.785 millones de dólares en el segundo trimestre de 2012, un incremento del 11,17% con respecto al mismo período del año anterior. El beneficio por operaciones aumentó a 3.203 millones de dólares, desde los 2.881 millones de dólares del período abril-junio de 2011, con unos ingresos brutos por comercialización de sus servicios, mayoritariamente de publicidad, de 10.964 millones de dólares, un 35% más.

 Estos resultados positivos, esperados por los analistas, están apoyados por la buena marcha de su motor de búsquedas, el más popular de la red, y la efectiva estrategia de comercialización de publicidad en plataformas como el buscador Google o Youtube.

 Sin embargo, no todo han sido buenas noticias en los resultados de Google. El costo promedio que los anunciantes pagaron a la compañía por cada 'click' cayó un 16% en relación a un año antes y subió un 1% frente al trimestre previo.

 En El Confidencial ya anunciamos los problemas que está teniendo Google para capitalizar las búsquedas desde los teléfonos móviles (http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/06/04/google-revoluciona-el-comercio-electronico-y-cobrara-por-su-servicio-de-compraventa-2473/). El problema que se está encontrando el buscador, según un empleado de la compañía en declaraciones a El Confidencial, es que un porcentaje cada vez mayor de usuarios buscan productos desde un smartphone, y cuando lo encuentran no lo compran. Cierran la aplicación y lo hacen mediante otras vías. Lo que está perjudicando a la publicidad que pagan las marcas.

 Los tiempos que se avecinan no parece que vayan a ser mejores para el gigante tecnológico. En verano bajan las búsquedas y compras mediante los PC, y los usuarios se acostumbrarán aún más a los teléfonos inteligentes. Se estima que actualmente un 20 por ciento de los usuarios realiza esas búsquedas desde smartphones o tabletas, y en septiembre la cifra podría alcanzar el 40 por ciento.

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=B-NLPZRCijw

 ¿Soluciones? Google cuenta con unos tutoriales que ayudan a los usuarios desde a crearse un site propio a entender aspectos de la Web. El buscador podría crear uno orientado a los comerciantes para planificar la creación de una Web para el smartphone que facilite las compras. Algo parecido a la propuesta conectatunegocio (http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/06/04/google-revoluciona-el-comercio-electronico-y-cobrara-por-su-servicio-de-compraventa-2473/) en la que el buscador colabora. En ella se facilita a medianos y pequeños comerciantes crearse una página Web optimizada para comprar desde el móvil. Un ejemplo, la tienda La Pajarita (http://bombonerialapajarita.es/Bombones).

FUENTE :http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/07/21/el-mayor-rival-de-google-es-si-mismo-caen-los-pagos-de-los-anunciantes-por-cada-click-2843/