Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 22 Julio 2012, 02:03 am



Título: En móvil y ADSL, no todo es el precio. Los operadores líderes no son los más ...
Publicado por: wolfbcn en 22 Julio 2012, 02:03 am
En tiempos de crisis el precio se ha convertido en un factor determinante pero no en el más importante para que un usuario cambie de compañía. Se da la circunstancia de que en banda ancha y telefonía móvil lideran compañías que no son las más baratas del mercado.

Empezando por el sector de la telefonía móvil hay dos líderes indiscutibles en el mercado de los operadores móviles virtuales. Ono y Pepephone duplican o triplican a sus perseguidores y no son los más baratos del mercado. Por ejemplo, HappyMóvil ofrece llamadas desde 1,8 céntimos / minuto y 700 Mb de datos por 6,9 euros y consigue un saldo de portabilidad ridículo en comparación con Pepephone que tiene una tarifa similar que se diferencia porque es una décima de céntimo más cara y tiene 49 megas menos de navegación.

En el caso de Ono sucede lo mismo si lo comparamos con Tuenti o con Simyo que a pesar de tener tarifas muy competitivas no consiguen despuntar y están a años luz de la operadora de cable. Más clamoroso es el caso de Masmóvil que a pesar de ser económico y hacer publicidad en determinados medios de comunicación consigue un saldo ridículo de portabilidad que ronda las 500 o 600 mensuales.

Mercado del ADSL

En el sector de la banda ancha sucede lo mismo que en la telefonía móvil. Jazztel lleva un año y medio liderando el mercado de los alternativos siendo el operador más caro. No hay una gran diferencia, apenas 2 o 3 euros al mes con respecto a sus rivales, pero lo suficiente como para que en tiempos de crisis sufriera bajas, sin embargo sucede todo lo contrario, sigue creciendo a pesar de que sus rivales rebajan precios.

Otro ejemplo llamativo es el de la fibra óptica de Movistar. A pesar de subir 10 euros al mes la cuota con respecto a la oferta anterior y ser una modalidad que está por encima de los 50 euros mensuales consigue aguantar el tipo y cada mes suma más de 10.000 clientes. Es evidente que la calidad del servicio y otros factores juegan un papel mucho más importante para elegir a una compañía.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article9094-en-movil-y-adsl-no-todo-es-el-precio-los-operadores-lideres-no-son-los-mas-baratos.html